Julián Jaramillo no se baja del podio de la Carrera Panamericana

Una excelente participación ha tenido el piloto colombiano Julián Jaramillo en la trigésima primera edición de la Carrera Panamericana que se disputa en la modalidad de Rally de Velocidad por vías principales de México.

Con un recorrido total de más de 3.000 km y una duración de siete días que iniciaron el pasado viernes 12 de octubre. El cafetero y su co piloto, el mexicano Alejandro Domínguez, apoyados por Motul lideran la categoría Mini Panam Challenge con un triunfo y cuatro podios sumados.

Jaramillo, quien conduce un Mini Cooper  de 2.000 c.c. turbocargado, con caja mecánica de 6 cambios, modelo 2016, marcado con el #514 y los colores de la bandera colombiana, ha despertado la admiración de la afición y de los expertos en el tema en el país azteca como quiera que desde sus inicios ha superado a experimentados rallistas con varias participaciones en la prestigiosa prueba y con una máquina de menor potencia y especificaciones que varias presentes se ha sabido posicionar en el top ten de la general.

julian jaramillo carrera panamericana b

En la etapa cuatro, entre Queretaro y Morelia el lunes festivo, el colombiano de Motul y su compañero terminaron primeros en la Mini Panam Challenge y de paso se afianzaron en el primer lugar de la categoría al sumar un tres segundos y un primer lugar en las etapas disputadas, los problemas no han sido ajenos, recalentamiento, pinchazos, y otras fallas menores que han superado con profesionalismo a su paso por cada una de las poblaciones de los estados que los han visto rodar por sus vías: Oaxaca; Ciudad de México (con final de etapa en el Palacio de Bellas Artes, en la reconocida Av. La Reforma); Queretaro y Morelia.

En cada ciudad les han hecho un gran recibimiento a los competidores. “Nos han hecho sentir como en casa, el público y todos los anfitriones nos han tratado muy bien. El rally ha sido muy duro por las diferentes condiciones del clima que hemos afrontado, hemos tenido algunos problemas mecánicos que hemos sacado adelante, estamos felices con los resultados, buscaremos mantener el primer lugar en la categoría y para eso es necesario cuidar el carro y correr inteligentemente. Agradecemos el apoyo de Motul porque sin ellos sería imposible y de todos los colombianos que han estado animándonos y pendientes a lo largo de la competencia, esperamos recompensarlos con un buen resultado en el rally”, opinó Julián Jaramillo, piloto #514 en la Carrera Panamericana.

Las condiciones del clima sobre las etapas de velocidad han dejado más de dos decenas de participantes fuera de competencia; la lluvia, la neblina y los pisos mojados que afectan el agarre de los neumáticos han hecho que continuamente se presentan despistes a lo largo de la ruta, en la etapa 4, denominada “Mil Cumbres” los principales rivales de categoría de Jaramillo, los mexicanos Francisco Díaz y Roberto Mendoza quedaron fuera. El mundialista Benito Guerra y Javier Antista, en un Studebaker 125, anunciaron problemas con el motor por lo que se perdieron gran parte del día.

julian jaramillo carrera panamericana c

Este martes desde Morelia Jaramillo arrancó primero en la Mini Panam y afrontó un recorrido de 403. 360 km hasta San Miguel de Allende, en Guanajuato.