Sebastian Guayasamin Ocupó el segundo puesto en el Sudamericano del Rally Cross Country

Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar lucharon por 5 días, en un recorrido de más de 2000 kilómetros en el desierto de atacama en Chile, y se mantienen en pelea por el campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. 

El piloto Sebastián Guayasamín fue el segundo en llegar a la meta en el Atacama Rally en Chile, competencia válida para el campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR. El equipo Chevrolet Dakar superó el recorrido de 2.000 kilómetros por los terrenos más hostiles y peligrosos del territorio chileno. Guayasamín ganó tres de las cinco etapas y logró obtener un importante podio en su lucha por el título sudamericano.

El Atacama Rally fue la segunda válida del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, donde participaron 51 competidores de varios países, quienes vivieron una carrera extrema que puso a prueba los conocimientos de navegación y de manejo en el desierto más árido del mundo. “Es mi primera vez en el Atacama Rally, y me voy satisfecho del nivel de los competidores y la dificultad del terreno. Fueron 5 etapas durísimas con muchos abandonos, muchos accidentes y muchas sorpresas. Logramos ganar varias etapas, lo cual demuestra que tenemos un vehículo muy confiable”, declaró Guayasamín.

rally cross country chile b

El equipo Chevrolet Dakar luchó de principio a fin, donde el trabajo en equipo fue la clave. La exigencia del terreno marcó el ritmo de carrera. Guayasamín y su navegante Mauro Lipez estuvieron a bordo de una Chevrolet Colorado, una pickup con motor Duramax 2.8L diésel caracterizada por su suspensión, seguridad, llantas, diferentes componentes del tren motriz y el tren delantero, con la que superaron las enormes dunas de arena y caminos rocosos que tiene la región de Atacama. “Estoy feliz de conseguir un podio para el equipo Chevrolet Dakar. Hemos trabajado muy duro para llegar en óptimas condiciones y con la Chevrolet Colorado contamos con todas las virtudes y el respaldo de ACDelco, una marca de durabilidad en todas sus líneas de producto. Este es el fruto de un enorme esfuerzo que realiza todo un equipo de trabajo. Aún quedan dos fechas del Sudamericano, y vamos a dejarlo todo en la cancha”, agregó Sebastián.

Con este resultado el equipo Chevrolet Dakar consigue ubicarse en segundo lugar en la clasificación del Campeonato Sudamericano CODASUR, que tendrá su tercera fecha Rally Desafío Ruta 40, del 25 al 31 de agosto en Argentina. Guayasamín y su equipo están preparando el vehículo y toda la logística para viajar de Chile a Argentina esta semana.

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de repuestos, lubricantes, baterías y autopartes de ACDelco; ejes de SPICER DANA; herramientas 4x4 de Ironman; llantas General Tire. Además, el equipo tendrá el respaldo de Seguros Equinoccial.

  chevrolet rally raid meta 500 a