El Chevrolet Dakar Team ganó el Rally Raid colombiano 'Meta 500'

El piloto de Chevrolet Sebastián Guayasamín se impuso en el Rally Raid Colombiano, y se consolida como favorito para ganar el campeonato.

Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team ganaron el Rally Raid Meta 500 en los llanos orientales de Colombia. Guayasamín y su navegante Santiago Moreno fueron los más rápidos de su categoría completando el recorrido de 440 kilómetros en un tiempo de 8 horas con 53 minutos, a más de una hora de diferencia del segundo lugar.

El Rally Raid Meta 500 fue la segunda válida del Campeonato Colombiano de Rally Raid donde participaron los mejores pilotos del país cafetero, quienes tuvieron que superar caminos de tercer orden, navegación GPS a campo traviesa, y la inclemencia del clima de los llanos orientales de Colombia. Con este triunfo el equipo Chevrolet se impone como favorito para llevarse el campeonato.

Fue un fin de semana extremo. Manejamos cerca de nueve horas continuas por los caminos más complicados del territorio colombiano. El auto resistió todas las exigencias del terreno y mi copiloto hizo un excelente trabajo de navegación GPS a pesar de las lluvias torrenciales que son típicas de esta época en los llanos orientales. Luchamos por más de 400 kilómetros contra los mejores pilotos de Colombia”, comentó Guayasamín.

La segunda fecha del Rally Raid colombiano Meta 500, tuvo un prólogo de clasificación el sábado 2 de junio en una pista dentro del Hotel Lagos de Menegua, y el domingo 3 de junio se realizó una etapa con 440 kilómetros de navegación tipo Rally Dakar; donde el equipo Chevrolet Dakar Team demostró su experiencia logrando el primer lugar en la categoría T5 y un segundo lugar en la clasificación general. Con esta victoria Guayasmín es el más opcionado para ganar el campeonato a falta de una fecha.

chevrolet rally raid meta 500 a

Actualmente, Guayasamín y su equipo se encuentran primeros en la clasificación del Rally Raid colombiano, y se preparan para su siguiente participación en el Campeonato FIA Sudamericano de Rally Cross Country en Chile y Argentina en agosto. En ambas competencias buscarán pelear por el título bajo el nombre de Chevrolet.