Connect with us

Rally

Rally Dakar 2023: regresa la aventura al desierto árabe

Publicado

El

La gran cita dará inicio con la carrera prologo este 31 de diciembre en el Sea Camp. Tres colombianos competirán en la categoría autos T3.

A partir de este 31 de diciembre se disputa la edición 45 del Rally Dakar, que se celebrará por cuarta vez en Arabia Saudí hasta el 15 de enero. El recorrido tendrá 15 etapas para una distancia total de 8.549 km, de los cuales 4.706 km son de especial.

Este año se esperan 365 vehículos en la salida prevista en el Sea Camp  frente al mar Rojo. Esta versión acogerá también a poco más de cien vehículos en el marco del Dakar Classic, la carrera de regularidad reservada a vehículos de los años 80 y 90.

Dakar

A lo largo de este recorrido por Arabia Saudí, los campeones vigentes deberán demostrar su experiencia en los tramos más rápidos y una precisa navegación. La etapa maratón será casi al final de rally (etapas 11-12).

En autos será la hora de la verdad para los Audi híbridos de Stéphane Pertehansel, Carlos Sainz Mattias Ekström. Por su parte Nasser Al-Attiyah, con Toyota Gazoo Racing, defenderá su título, acompañado por Yazeed Al Rajhi y Giniel De Villiers.

Los BRX de Sébastien Loeb, Guerlain Chicherit y Orly Terranova, también están listos listos para participar en la pugna, así como el  Astara Team que llega con tres tripulaciones: Laia Sanz-Maurizio Gerini; Carlos Checa-Marc Solà; y Óscar Fuertes-Diego Vallejo.

En motos se destacan las KTM de Kevin Benavides y Matthias Walkner, las GasGas del vigente campeón Sam Sunderland y de su compañero de equipo Dany Sanders, las Honda de Adrien Van Beveren, Ricky Brabec o Pablo Quintanilla. Tambien figura la Husqvarna de Skyler Howes o la Sherco de Lorenzo Santolino.

Colombianos en el Dakar 2023

En las otras categorías aparece Kees Koolen en camiones, Alexandre Giroud en quads, Chaleco López en autos T3 y lituano Rokias Baciuska en autos T4.  Tres pilotos colombianos hacen parte del listado que participarán en el Dakar 2023.

Los pilotos antioqueños Javier Vélez y Mateo Moreno actuarán en la categoría de autos T3 a bordo de un Can-Am Maverick X3 #330. Junto a ellos el caleño Antonio Marmolejo, quien competirá en la misma categoría, conduciendo un Can Am Maverick XRS (#348) junto con el argentino Ariel Jatón, como su navegante.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Rally

WRC regresa a México al calor de Guanajuato

Publicado

El

Por

WRC

La tercera válida del WRC se disputa en terrenos de grava seca y muy rápidos con altas temperaturas de ambiente. Ott Tanak M-Sport Ford llega como líder.

A partir de mañana el Campeonato Mundial de Rally de la FIA WRC, retorna a México a los difíciles caminos de Guanajuato. Serán tres días de competencia en las montañas Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato con 23 etapas y 320,23 km de recorrido.

Ott Tänak (M-Sport Ford), quien tomó el liderato del campeonato en Suecia tendrá que abrir camino el día viernes sobre grava seca y resbaladiza. Tänak ha sido dos veces subcampeón en México.

WRC

Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) y Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) tampoco la tendrán fácil, pues parten en el segundo y tercer turno. Sébastien Ogier, compañero de Rovanperä y seis veces ganador de México comienza quinto.

El ocho veces campeón conduce a tiempo parcial para la marca japonesa y vuelve a la acción por primera vez desde su victoria en Montecarlo en enero. Dani Sordo se une a Neuville y Esapekka Lappi a bordo de un Hyundai i20 N.

Elfyn Evans, cuarto en la clasificación, también conduce un GR Yaris, al igual que Takamoto Katsuta, aunque el piloto japonés no sumará los puntos del campeonato de fabricantes con la asistencia de Ogier esta semana.

En Autosdeprimera: WRC: Sorpresiva victoria de M-Sport Ford en Suecia

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

Rally Colombiano prepara su primera válida del 2023

Publicado

El

Por

Rally Colombiano

El Rally Colombiano inicia la temporada 2023 con el Rally del Tiple, competencia que recorrerá un total de 260 kilómetros partiendo desde Ibagué. Aquí todos los detalles.

Ya están abiertas las inscripciones, para la primera válida del Rally Colombiano de este 2023. El Rally del Tiple, será la primera fecha y se disputa el 11 de marzo en el Departamento del Tolima.

El Campeonato organizado por el Club Colombian Motorsports, es una competencia de automovilismo avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Incorpora Roadbook Electrónico y tecnologías de cronometraje digital, con seguimiento satelital de los competidores.

De acuerdo con el Club organizador, el Rally del Tiple cuenta con el patrocinio de Subaru y Primax. Además tiene el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

El Club organizador tiene previsto que esta primera fecha tenga una extensión de  260  kilómetros de recorrido (99% en asfalto). Inicia el sábado 11 de marzo en Ibagué, en el Centro Comercial La Estación y termina en el Parque Deportivo.

 

Se utilizará la APP Rally Director como el tablero digital de anuncios de usos obligatorio. No se utilizará la comunicación por WhatsApp o similares.

Rally Colombiano

Categorías Rally Colombiano

  • Vintage: para vehículos hasta 1990.
  • 90´s: para vehículos entre 1991 y 2000.
  • Modernos: modelos 2001 en adelante.
  • Sport: para turbos, supercargados y supercars.

Para mayor información y realizar su inscripción, los interesados en participar,  puede ingresar a la página WEB del Rally Colombiano.

En Autosdepimera: WRC: Sorpresiva victoria de M-Sport Ford en Suecia

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Sorpresiva victoria de M-Sport Ford en Suecia

Publicado

El

Por

WRC

Ott Tänak se destacó en las condiciones nocturnas a pesar de sus problemas con las llantas y espesa nieve.

La lucha por la victoria en el Rally de Suecia del WRC, tuvo como protagonistas al M-Sport Ford con Ott Tänak y a Craig Breen del Hyundai Motorsport.  Tänak se alzó con la victoria, la primera de M-Sport Ford en más de un año.

El duelo entre los dos pilotos tuvo lugar el sábado y domingo, en medio de rutas con mucha nieve y baches. Tänak se destacó en condiciones nocturnas, y los tiempos parciales mostraron su dominio a pesar de sus problemas con las llantas.

Craig Breen se quejó de un problema híbrido en las etapas finales y terminó segundo a 8,6 segundos del ganador. Tras los inconvenientes para  Esapekka Lappi (Hyundai) quien marchaba en el tercer lugar, Thierry Neuville (Hyundai) y Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) lucharon por el último puesto en el podio.

Rovanperä mantuvo la ventaja hasta el final del día domingo, pero cedió el paso a Neuville, cuando sus neumáticos se desgastaron. Neuville llegó a 15,1 segundos de Breen. Por su parte Elfyn Evans (Toyota) no tuvo un buen fin de semana a bordo de sus Yaris y finalizó quinto.

La próxima fecha del WRC es el Rally Guanajuato (México), que se celebra en un mes. Este representa el regreso del Campeonato a tierras mexicanas tras dos años de ausencia.

En Autosdeprimera: WRC: Toyota Gazoo Racing busca la victoria en Suecia

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados