Connect with us

Pilotos

Quinto lugar para Yacamán en el óvalo de Kentucky, gran recompensa en puntos para el colombiano y su equipo en la Indy Lights.

Publicado

El

SPARTA, KY – (Sep. 4 de 2010) – Sí hay que narrar las emociones del quinto puesto de Yacamán en Kentucky, es importante retroceder en el tiempo y empezar con el viaje de retorno desde Chicago a Indianápolis el fin de semana pasado. Hace tan solo ocho días el auto de Yacamán sufrió un fuerte impacto contra el muro ocacionado por Charlie Kimball, lo que prácticamente dejó solo el chasis en condiciones favorables para esta carrera en Kentucky. El trabajo de reconstrucción tomó cuatro días y más de nueve pares de manos en conjunto, para que el auto número 10 del Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing, tomara la verde en la primera práctica del décimo segundo encuentro de la categoría en Sparta.

Todo el equipo de Taylor en Grand AM Series, en conjunto con el liderado por los Hermanos Cape, puso manos a la obra y dieron el primer paso para el mejor resultado en óvalos de Yacamán en esta temporada. A pesar de los problemas de comunicación en el auto, Yacamán pasó la meta agradeciendo todos los esfuerzos del equipo y el gran auto que lograron para esta carrera.

Hoy el caleño de 19 años de edad protagonizó una de sus carreras más estratégicas durante su paso por la Indy Lights. Se mantuvo en la línea interna del óvalo y realizó los sobrepasos tal cual como se había pactado con su equipo. Partiendo del último lugar de la grilla y logrando siete sobrepasos en carrera, Yacamán termina quinto en un escenario donde tan solo había acumulado una vuelta de carrera en la temporada anterior. Logra su mejor resultado en óvalos en el año y acumula así su cuarto Top 5 de la temporada.

Comenta Yacamán “Estoy muy satisfecho con el resultado, agradezco a cada uno de los miembros del equipo por su trabajo y sus esfuerzos. Pese al corto tiempo que tuvieron, tan solo quedó molestando un cable en el sistema de radio del auto. Hicieron un gran trabajo. Me sentí muy bien en Kentucky, perdimos un poco de tiempo en los primeros sobrepasos, tenía un auto rápido sin tráfico, pero un poco nervioso con tráfico. Fue grandioso como capturamos a los dos autos de Andretti y nos quedamos con el quinto lugar de la competencia”

Con el resultado obtenido en Kentucky, Yacamán marcha octavo en la tabla de puntos de la Indy Lights, muy cerca de su objetivo principal en esta temporada, que debe concretar ahora en la final de la serie en Homestead, frente a la cosecha de puntos afirma. “Sumamos buenos puntos, logramos terminar por delante de todos los pilotos que me anteceden en la tabla y nos acercamos mucho mas al Top 5. Hay que trabajar con decisión para la final en Florida”

Dominic Cape, ingeniero del equipo, afirma que este resultado y lo que se alcanzó a mostrar en Chicagoland, da la pauta para buscar un triunfo en Homestead. “Gustavo ha sido en estos últimos óvalos, uno de los pilotos mas rápidos. Así fue también el pasado mes de mayo en Indianápolis. Estoy seguro que Homestead, se presta para su estilo de manejo y nuestra configuración. Vamos por la posición principal del podio en Florida”

Al momento de la despedida, la directivas de la serie felicitaron a Yacamán por su desempeño, al tiempo del adiós, anunciaron que el próximo 02 de Octubre en Homestead, recibirá el premio al esfuerzo, reconocimiento a su estupenda recuperación en carrera, la cual se resalta con 7 posiciones ganadas en las 67 vueltas pactadas.

 

Cifras de Yacamán en Kentucky.

  • Segunda velocidad de punta más alta con 190.403 m/h
  • Segunda vuelta rápida: 0:27.9828
  • Puntos sumados: 30
  • Premio – Force For Earth Hard Charge
  • Tabla Posiciones en Kentucky 100

Tabla Posiciones en en Kentucky 100:

Pos. No. Piloto
1 11 Pipa Mann
2 2 Jame Hinchcliffe
3 7 J.K. Vernay
4 22 Adrian Campos
5 10 Gustavo Yacamán

Tabla General de Puntos:

Pos Pts. Piloto
1 479 J.K. Vernay
2 431 Jame Hinchcliffe
3 371 Charlie Kimball
4 364 Martin Plowman
5 303 Sebastián Saavedra
6 291 Dan Clark
7 282 Pipa Mann
8 279 Gustavo Yacamán

 

El piloto colombiano Gustavo «Tigrillo» Yacamán está presente en la Indy Lights 2010, gracias al auspicio de CREPES & WAFFLES, BATERIAS MAC, TUVACOL, SSANG YONG, GASES DE OCCIDENTE, SIESA, CINE COLOMBIA, COEXITO y la ALCALDIA DE CALI.

Comentarios

Pilotos

Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Publicado

El

Por

Ministerio del Deporte

La Ministra destacó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo a los talentos del automovilismo.

En rueda de prensa, el Ministerio del Deporte ratificó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo, a los talentos del automovilismo. El anuncio lo entregó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

A este acto asistieron los pilotos Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y Jerónimo Berrío, quienes hacen su escala rumbo a la Fórmula 1. En la actualidad compiten en las categorías de ascenso, como lo son la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 Francesa.

La Ministra afirmó que «Van a tener el patrocinio, van a tener el apoyo del Ministerio. Todo está surtido y efectuado para que la próxima semana ya podamos hacer que tengan su patrocinio completo«. Este apoyo del Ministerio del Deporte, les permite continuar con sus proyectos y dejar en alto el nombre de Colombia en las pistas del mundo.

Durante la rueda de prensa los directivos del Comité Olímpico Colombiano y del ACC-FIA, también mostraron su voluntad de respaldar a los pilotos colombianos. Por su parte el presidente de Fedeautos mostró su complacencia con estos anuncios para el deporte.

Ministerio del Deporte

La rueda de prensa cerró con la entrega de la camiseta oficial de Colombia, por parte del gerente del Comité Olímpico, Armando Farfán. También asistieron los pilotos Lucas Medina, Juan Felipe Pedraza, y Pedro Juan Moreno; y los ya consolidados Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya.

En Autosdeprimera: WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Así les fue a los colombianos en SPA

Publicado

El

Por

Pilotos

Jerónimo Berrío y Oscar Tunjo, fueron los más destacados en sus respectivos campeonatos.

El pasado fin de semana cuatro pilotos nacionales compitieron en el marco del las 24 Horas de SPA. Esta competencia de la temporada del Campeonato GT World Challenge, fue disputada en el legendario circuito Belga.

Jerónimo Berrío

El piloto de Imagen Colombia debutó con un podio en la pista de SPA Francorchamps. El tercer lugar lo obtuvo durante la segunda carrera de la cuarta ronda del Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA. Berrío tuvo una destacada participación luchando en pista, se mantiene como mejor novato y es séptimo en general

En la primera carrera del fin de semana, Berrío arrancó cuarto y cruzó la meta segundo. Pero una sanción por sobrepaso en bandera amarilla, lo privó de celebrar este resultado. En la tercera carrera un golpe cuando luchaba por el sexto puesto lo dejó por fuera de competencia. La quinta fecha del campeonato que se cumplirá del 9 al 11 de septiembre en Lédenon, Francia.

Sebastián Montoya  y Nicolás Baptiste

La séptima ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA no fue lo esperado para los pilotos colombianos. Sebastián Montoya de la escudería Telmex-Claro, finalizó 21 y 13 respectivamente. Para la primera carrera clasificó quinto, pero un choque lo relegó al fondo del pelotón.

Pilotos

Por su parte Nicolás Baptiste, cerró P.32 y P.27, respectivamente. Luchó todo el fin de semana con problemas en su auto, no pudo clasificar bien, y para ambas carreras salió desde atrás. La próxima competencia será en Septiembre en Hungría.

Oscar Tunjo

El piloto disputó  la edición 74 de las 24 Horas de SPA a bordo del Mercedes-AMG número 90 del equipo Madpanda Motorsport. Hizo equipo junto con el finlandés Patric Kujala, el argentino Ezequiel Pérez Companc y el inglés Shawn Walkinshaw.

El equipo finalizó en la quinta posición de la Categoría Silver Cup y en el puesto 22 en la general. La mayor parte de la competencia fueron ganando posiciones, hasta ubicarse en el puesto 17 de la general y puesto 2 de la categoría Silver Cup. Una falla mecánica les hizo perder mucho tiempo en pits.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren en Hungría

Publicado

El

Por

La sexta ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea se disputa en el circuito de Hungarorin, en Mogyoród, Hungría.

Este fin de semana Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, disputan la sexta ronda Campeonato Fórmula Regional Europea en el Hungaroring, en Mogyoród, Hungría. Los pilotos nacionales de Imagen Colombia, buscarán seguir sumando puntos y experiencia.

Sebastián Montoya del equipo Prema esta ubicado en la novena posición de la general y es líder de novatos. El trazado húngaro de 4,381 kilómetros y 14 curvas, en totalmente nuevo para el joven piloto de 17 años.

Por su parte Nicolás Baptiste prepara los detalles finales de su participación para un fin de semana exigente. De acuerdo con el piloto, básicamente se esforzará por buscar una buena clasificación y conseguir los anhelados puntos en carrera.

Las actividades en pista iniciarán hoy viernes con dos prácticas. Mañana sábado se realizará la clasificación, y la disputa de la primera carrera. El domingo 10 se corre la segunda válida.

En Autosdeprimera: SEAT exhibe su moto eléctrica en Vassar 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados