Connect with us

Automovilismo

En su quinta y última valida, el Rally TT Colombia Teleantioquia 2011 comprometido con el Desarrollo Social.

Publicado

El

• La categoría de turismo tendrá un paseo para toda la familia.

• Las inscripciones siguen abiertas.

La quinta válida del Rally TT Colombia Teleantioquia 2011 que se efectuará en el Magdalena Medio antioqueño este sábado 26 y domingo 27 de noviembre tendrá un ingrediente especial con la entrega de útiles escolares a los niños de la vereda Piedras Blancas del municipio de Puerto Triunfo.

Además de la entrega de los útiles, la quinta y última válida de este certamen contará con un recorrido en la categoría turismo para el disfrute de la familia. La ruta contempla lugares como las cavernas de La Danta, orillas del Río San Miguel, el malecón de Puerto Triunfo, campos petroleros en jurisdicción de Puerto Terales, de igual forma pasará el municipio de Puerto Nare y la Hacienda Napoles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día de la carrera y pueden hacerse en www.rallyttcolombia.co

Para las categorías T1 y T2 la inversión es de $280.000, para motos, cuatris UTV-BUGGY, para camperos turismo del mismo valor y para motos, cuatris y UTV-BUGGY turismo de $200.000

EL Rally TT Colombia Teleantioquia 2011 es organizado por Eventos a Motor, Full Tracción, Parque 4×4 y Auto Club La Montaña, con el patrocinio de Teleantioquia, la Gobernación de Antioquia, Gisco Navigation, Fábrica de Licores de Antioquia, IDEA, Benedan, Red Interllantas y Auteco.

Comentarios

Automovilismo

Fórmula 1: Circuito de Barcelona ahora es más rápido

Publicado

El

Por

Este año los organizadores eliminaron la última chicane antes del ingreso a la recta principal del Circuito de Barcelona. Esto permitirá que la vuelta sea mucho más rápida.

Tras diputarse el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 llega al circuito de Cataluña, Barcelona, con motivo del Gran Premio de España. Este trazada es el más conocido por todos los equipos.

Este año los organizadores eliminaron la última chicane antes del ingreso a la extensa recta principal. Esto permitirá que la vuelta sea mucho más rápida y que el trazado tenga ahora 4.657 metros.

Fórmula 1

El circuito de Cataluña es una pista ideal tanto para probar como para evaluar un auto de F1. Tiene una amplia gama de tipos de curvas y velocidades, además de algunas rectas largas.

Teniendo en cuenta esto todos los equipos llegan con novedades incluida Pirelli. A medida que los autos se vuelven más rápidos e inducen más carga aerodinámica, el fabricante de llantas ha desarrollado una nueva especificación.

En Barcelona los pilotos tendrán la posibilidad de probarlos en los dos primeros entrenamientos libres. De acuerdo con Pirelli estos se utilizarán oficialmente a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y prometen una mayor resistencia y duración.

Equipos estrenan novedades

Tras el debut de los cambios presentados por Mercedes-AMG en Mónaco, el equipo espera obtener mayor información en una pista que tiene diversas variables técnicas. El auto tiene una nueva carrocería con pontones, estrena piso y una nueva suspensión delantera.

Fórmula 1

Aston Martin tendrá un nuevo alerón trasero y modificaciones al sistema de enfriamiento y de dirección. También realizó mejoras en la suspensión delantera, y trasera, así como en las tomas de aire laterales, frenos y deflectores.

Ferrari anunció que tendrá un gran paquete de modificaciones en sus dos autos. Por lo pronto utilizará cambios en los pontones y aerodinámica con el objetivo de mejorar el rendimiento de las llantas, uno de sus problemas.

La sesión de clasificaciones del Gran Premio de España de Fórmula 1 será el sábado a las 9 de la mañana y la carrera se diputa el domingo a partir de las 8 a.m. Ambos horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: WRC: El Mundial de Rallyes llega a Italia

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

El Mazda 787B regresa a las 24 Horas de Le Mans

Publicado

El

Por

El Mazda 787B fue el primer automóvil japonés, en ganar las 24 Horas de Le Mans que cumple 100 años. El modelo obtuvo la victoria en la edición 59 realizada en 1991.

Mazda Motor Corporation anunció que el Mazda 787B realizará una carrera de demostración en el Circuito de la Sarthe en Francia, del 7 al 11 de junio de 2023. El icónico modelo con motor rotativo de cuatro rotores, fue primer automóvil japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991.

Esta carrera de demostración se hace con motivo de la conmemoración del primer centenario de esta competencia. El Mazda 787B estará al lado de otros vehículos ganadores de esta carrera, por invitación especial del ACO (Automobile Club de l’Ouest), organizador del evento.

Durante los días 9 y 10 de junio, el Mazda 787B será conducido por Yojiro Terada quien ostenta el récord al participar en 29 oportunidades en Le Mans. Adicionalmente, también está programado para presentarse en el ‘Le Mans Classic’ que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

En la semana de la carrera del Centenario de Le Mans, también habrá una exposición temática «Japan Endless Discovery». Se exhibirán las iniciativas de neutralidad de carbono de Japón y Mazda presentará el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Este modelo está equipado con un motor rotativo que funciona como un generador eléctrico.

En Autosdeprimera: El Mazda MX-30 recibe un motor Wankel y se denomina e-Skyactiv R-EV

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Aston Martin y Honda socios para 2026 en la Fórmula 1

Publicado

El

Por

El anuncio fue dado a conocer por el equipo Aston Martin que se convertirá en el equipo oficial con Honda en la Fórmula 1.

Aston Martin y Honda llegaron a un acuerdo para trabajar juntos a partir de 2026, cuando arranque la nueva reglamentación de motores. De esta forma la motorista japonesa asegura su futuro en la Fórmula 1.

Honda es la actual proveedora de motores para Red Bull como parte de un acuerdo de suministro hasta 2025. Sin embargo, el anuncio de Red Bull en asociarse con Ford, a partir de 2026, dejaba a la motorista en incertidumbre sobre su futuro en la F1.

El anuncio fue dado a conocer por el equipo Aston Martin que se convertirá en el equipo oficial de Honda en la F1. En 2026 los autos usarán tres veces más energía eléctrica que ahora y se prevé que tengan más de 1.000 caballos de potencia.

Para Honda su regreso de forma oficial, se debe a la recuperación de unos objetivos comunes con la máxima categoría. La motorista tiene como meta avanzar en su camino hacia la electrificación y la sostenibilidad ambiental.

Los motores híbridos de 2026, funcionarán con combustible sintético. La solo unidad eléctrica conocida como MGU-K generará 470 hp (350 kilovatios), cerca de la mitad de la producción total.

De acuerdo con Honda, este desarrollo de motores con Aston Martin, serán trasladados a los autos de calle. La compañía tiene planes que su modelo NSX regrese para una tercera generación como vehículo eléctrico.

En Autosdeprimera: Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1 en alianza con Red Bull

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados