Suzuki New Jimny GLX AT: Este campero se actualiza, pero no pierde su esencia tradicional

Suzuki New Jimny GLX AT

Este modelo japonés es muy capaz en la trocha y, sin dejar de ser un todoterreno clásico, su mejor equipamiento y vistoso diseño también lo hacen más amigable para el día a día.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Suzuki es una marca muy conocida en nuestro país, no solo por sus eficientes automóviles, sino también por sus robustos camperos, que han transitado en nuestro territorio desde hace décadas (en ocasiones con el logo de Chevrolet) y la nueva generación del Jimny es el exponente más reciente de dicho linaje.

Tuvieron que pasar 20 años para que pudiéramos ver una evolución notable de este modelo, que adopta nuevas soluciones tecnológicas, pero combinadas con una apariencia retro y sus conocidas cualidades todoterreno. Para comprobarlo, probamos a fondo una variante full equipo con caja automática y una vistosa combinación de colores.

suzuki new jimny glx at 2018 off road

Diseño

La marca ha decidido mirar al pasado e inspirarse en los míticos Suzuki SJ, adoptando unos trazos más geométricos que su antecesor, que lo hacen ver más robusto. Aunque conserva la rueda de repuesto colgada en la parte posterior, el nuevo Suzuki Jimny es ligeramente más pequeño que su antecesor, ya que los parachoques son más cortos.

Nuestra unidad de pruebas estaba pintada en un vistoso color Amarillo Cinético con el techo en color Negro Perla (con un pliegue que sobresale de la carrocería, como si fuera una pieza independiente), a tono con otras piezas de la carrocería. También se destaca un escalonamiento en la línea de la ventana, con el fin de mejorar la visibilidad exterior.

suzuki new jimny glx at 2018 detalle

Otros elementos estéticos que le dan mucha personalidad a este Suzuki son los faros redondos (con iluminación LED y lavafaros en esta versión), la parrilla frontal de cinco ranuras, stops integrados al parachoques, rines de 15 pulgadas y unos detalles en la parte delantera que recuerdan a las ranuras de ventilación que tenían los viejos SJ y Samurai.

En cuanto a dimensiones, el Suzuki Jimny mide 3,65 metros de largo, 1,64 metros de ancho, 1,72 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,25 metros, mientras que sus ángulos de ataque/ventral/salida son de 37°/28°/49° y su despeje respecto del suelo es de 21 centímetros.

suzuki new jimny glx at 2018 lateral

Interior