Rally
Este domingo se corre la 2da válida del Rallycross Pro-Drive RX
Rally
WRC: El Mundial de Rallyes llega a Italia
El trazado de roca y tierra lo convierten en un encuentro agotador para pilotos, autos y llantas. El Hyundai Motorsport es el favorito para este Rally del WRC.
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) disputa a partir de hoy el Rally de Italia, en la isla de Cerdeña. Conocido por su naturaleza exigente, el Rally tiene su sede en la ciudad de Olbia, y está considerado como uno de los eventos más duros del calendario.
El trazado de roca y tierra lo convierten en un encuentro agotador para pilotos, autos y llantas. Los competidores se enfrentarán a 19 etapas con un total de 320,88 km y la especial Monte Lerno, es la más dura con 49,90 km de longitud.
El Hyundai Motorsport llega como uno de los favoritos y tiene como objetivo asegurar su primera victoria de la temporada. La coreana gano en 2019 y 2020 con Dani Sordo y hace un año con Ott Tänak.
Para esta versión cuenta con Thierry Neuville, Dani Sordo y Esapekka Lappi quienes buscarán la victoria. Por su parte el Toyota Gazoo Racing, llega a Italia con el actual campeón mundial del WRC, Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier en el primer y tercer lugar en el campeonato.
A bordo de su GR Yaris, el francés Ogier busca su quinta victoria en esta prueba. Elfyn Evans conduce el tercer auto de Toyota. Rovanperä será el encargado de abrir camino el día viernes.
Ott Tänak a bordo de su M-Sport Ford Puma llega ansioso por darle a su equipo su primer triunfo en un rally de tierra. Ganador aquí el año pasado y actualmente segundo en los puntos, Tänak tendrá como compañero de equipo al francés Pierre-Louis Loubet.
En Autosdeprimera: WRC: Rovanperä dio cátedra en Portugal
Rally
WRC: Rovanperä dio catedra en Portugal
Con su victoria en el Rally de Portugal Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing, asume el liderato del Campeonato WRC. El Toyota Gazoo Racing es líder en Constructores.
El actual campeón del WRC, Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) saltó a la cima de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El finlandés obtuvo una victoria dominante en el Rally de Portugal, su segundo consecutivo en este país.
Rovanperä no había subido a la cima del podio este año y ahora cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Ott Tänak (M-Sport Ford Puma). El finlandés demostró su destreza en este rally. El podium lo completaron los pilotos de Hyundai, Dani Sordo a 54 segundos y Esapekka Lappi a 1 minuto y 20 segundos.
Rovanperä tomó el control del rally cuando Tänak sufrió daños en Ford el viernes por la tarde. A bordo de su Toyota GR Yaris desató una exhibición magistral de cinco victorias sobre Sordo y Lappi sus más cercanos rivales.
El segundo y tercer lugar para Hyundai Motorsport le permite al equipo mantenerse a 32 puntos del fabricante líder del campeonato, Toyota Gazoo Racing. Ott Tänak de M-Sport Ford Puma, logró el cuarto lugar en la general.
El Campeonato WRC ahora se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña en Italia. Los competidores se enfrentan a un clima más cálido y tramos en tierra muy difíciles. El Rally Italia Cerdeña tiene su sede en Olbia del 1 al 4 de junio.
En Autosdeprimera: WRC: Cinco pilotos líderes tras la victoria en Portugal
Rally
WRC: Cinco pilotos líderes tras la victoria en Portugal
Portugal es un gran desafío para todos los pilotos con una ruta en tierra y piedra suelta. Entre el líder del campeonato y el quinto puesto solo los separan 11 puntos.
El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA se encuentra en medio de una de sus temporadas más intensas de los últimos tiempos. Este fin de semana llega a tierras portuguesas con motivo del Vodafone Rally de Portugal.
Solo 11 puntos, separa al quinto piloto Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) del líder Sebastien Ogier (Toyota Gazoo Racing), quien comparte el liderato con Elfyn Evans también de Toyota.
Esta quinta ronda del WRC, podría será decisiva para cada uno de los pilotos que aspiran al título del 2023. Portugal es un gran desafío para todos los pilotos con una ruta en tierra y piedra suelta.
En la primera etapa del viernes, Evans enfrentará caminos resbaladizos cubiertos de arena. Para este rally estará acompañado por su compañero de equipo, el campeón defensor Kalle Rovanperä (tercero en la clasificación) quien ganó hace un año y Takamoto Katsuta.
Esapekka Lappi estará ansioso por aprovechar el resultado del podio que logró la última vez, el primero con los colores de Hyundai. Thierry Neuville conduce el segundo auto i20 N, junto con Dani Sordo, seis veces finalista del podio en Portugal.
Ott Tänak, cuarto en la clasificación, encabeza el ataque Puma de M-Sport Ford. El estonio, ganó este rally en 2019 y se asocia con el piloto francés Pierre-Louis Loubet.
El rally tiene su sede en la ciudad costera de Matosinhos. Los competidores se enfrentan a 19 tramos de velocidad que cubren 329,06 km en el norte y centro de Portugal. El Rally finaliza el domingo por las icónicas carreteras de Fafe.
En Autosdeprimera: WRC: Victoria del Toyota Gazoo Racing en Croacia
-
Noticias nacionales2 días atrás
¿Cuándo es hora de cambiar de vehículo?
-
Noticias nacionales1 día atrás
Top 10: Los autos más vendidos en Colombia durante mayo de 2023
-
En el mundo4 días atrás
Ford Everest Wildtrak, un vistoso SUV todoterreno con motor V6 turbodiésel
-
Noticias nacionales4 días atrás
¿Cómo reconocer un daño en el motor de su vehículo?
-
Nacional1 día atrás
En un mercado a la baja, Toyota se convierte en la marca más vendida en Colombia
-
Nombramientos3 días atrás
Andrea Saldívar, nueva gerente de Marketing de Hyundai en Colombia
-
Noticias nacionales4 días atrás
Bioetanol: el camino hacia una descarbonización en Colombia
-
Internacionales4 días atrás
Mazda podría desarrollar una nueva generación de la CX-5