Connect with us

Automovilismo

Porsche ya no haría parte de la Fórmula 1 de 2026

Publicado

El

Porsche

Tras varios meses de búsqueda y conversaciones Porsche no ha logrado firmar un acuerdo que le permita ser parte de la Formula 1 en 2026 como equipo.

Cuando el Grupo Volkswagen a través de sus marcas Audi y Porsche manifestaron su interés en ingresar a la Fórmula 1 en 2026, se pensó que el nuevo reglamento de motores atraería nuevas marcas y alianzas con los equipos actuales. Sin embargo solo Audi,  pudo concretar su participación en 2026 con Sauber.

Porsche fue la primera en hacer el proceso de búsqueda y negociaciones con diversos equipos. McLaren fue el primer equipo con que negoció el adquirir una importante participación de su división deportiva.

Porsche

Sin embargo el equipo no quería perder su control en la Formula 1 y las conversaciones fracasaron. Lo mismo sucedió con Red Bull, equipo con el cual llegó a un preacuerdo pero al final fracasó, por la misma razón de McLaren.

De acuerdo con el medio británico The Race, el proyecto de Porsche para ingresar en Fórmula 1 podría haber terminado. Su intención de ser más que un proveedor de motores y tener voz y voto en las decisiones deportivas de un equipo, no fueron acogidas ni siquiera por Williams.

Según The Race, el interés en la Fórmula 1 no se ha desvanecido por completo. Sin embargo no ingresar en 2026 y hacerlo posteriormente, implicaría comenzar en inferioridad de condiciones con el resto de fabricantes: Mercedes, Ferrari, Renault, Red Bull-Ford y posiblemente Honda.

Por lo pronto Porsche se centrará en sus otras actividades deportivas. En primer lugar la Fórmula E y su participación con la asociación con Penske en los campeonatos de resistencia WEC e IMSA con el nuevo Porsche 963 Hypercar.

En Autosdeprimera: Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1 en alianza con Red Bull

Comentarios

Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen y Red Bull imparables

Publicado

El

Por

Fórmula 1

Mercedes presentó varias novedades que le permitieron tener un mejor ritmo y ahora es segundo en el campeonato de Fórmula 1. Aston Martin perdió ritmo.

Max Verstappen obtuvo la victoria del Gran Permio de España de Fórmula 1 y con esta ya acumula 40 triunfos en su historia en el F1. Tras dos triunfos en línea, Mónaco y Barcelona, el neerlandés se hace más fuerte en su aspiración al tercer título mundial.

Partiendo desde la pole, Verstappen pudo administrar la carrera a su antojo y no tuvo rival alguno en pista que le hiciera preocupar. Sergio Pérez (Red Bull) por su parte hizo una buena remontada (partió 11) pero solo le alcanzó para llegar al cuarto lugar de la competencia.

El Gran Premio de España dejó ver cambios importantes en la punta de competencia. Mercedes logró por primera vez este año ubicar a sus dos pilotos en el podio logrando superar a Ferrari, Aston Martin y Alpine. Con este resultado ahora es segundo en el campeonato.

El nuevo Mercedes se mostró mucho más competitivo, sin embargo aun tiene un largo camino para recortar la brecha con Red Bull. Lewis Hamilton se ubicó segundo pero a  24 segundos del líder, mientras que Russell cruzo a 32 segundos, toda una eternidad.

Fórmula 1

Lo positivo para Mercedes es que el auto mostró un mejor comportamiento y los múltiples cambios efectuados dieron resultado. Caso contrario fue para Aston Martin, que no tuvo el ritmo acostumbrado y finalizó en la sexta y séptima posición con Stroll y Alonso respectivamente.

Esta es una alerta para Aston Martin porque tampoco pudo luchar con la Ferrari de Sainz quien pudo llegar en la quinta posición y fue el único en sumar para el equipo. Charles Leclerc finalizó 11.

Fórmula 1

Max Verstappen ahora lidera el campeonato de Fórmula 1 con 170 puntos, 53 más que su compañero Sergio Pérez y Fernando Alonso se mantiene tercero con 99 unidades. En cuanto a Constructores Red Bull lidera con 287 puntos seguido por Mercedes 152 y Aston Martin 134.

En Autosdeprimera: WRC: 1 – 2 de Hyundai en el Rally de Italia

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Circuito de Barcelona ahora es más rápido

Publicado

El

Por

Este año los organizadores eliminaron la última chicane antes del ingreso a la recta principal del Circuito de Barcelona. Esto permitirá que la vuelta sea mucho más rápida.

Tras diputarse el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 llega al circuito de Cataluña, Barcelona, con motivo del Gran Premio de España. Este trazada es el más conocido por todos los equipos.

Este año los organizadores eliminaron la última chicane antes del ingreso a la extensa recta principal. Esto permitirá que la vuelta sea mucho más rápida y que el trazado tenga ahora 4.657 metros.

Fórmula 1

El circuito de Cataluña es una pista ideal tanto para probar como para evaluar un auto de F1. Tiene una amplia gama de tipos de curvas y velocidades, además de algunas rectas largas.

Teniendo en cuenta esto todos los equipos llegan con novedades incluida Pirelli. A medida que los autos se vuelven más rápidos e inducen más carga aerodinámica, el fabricante de llantas ha desarrollado una nueva especificación.

En Barcelona los pilotos tendrán la posibilidad de probarlos en los dos primeros entrenamientos libres. De acuerdo con Pirelli estos se utilizarán oficialmente a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y prometen una mayor resistencia y duración.

Equipos estrenan novedades

Tras el debut de los cambios presentados por Mercedes-AMG en Mónaco, el equipo espera obtener mayor información en una pista que tiene diversas variables técnicas. El auto tiene una nueva carrocería con pontones, estrena piso y una nueva suspensión delantera.

Fórmula 1

Aston Martin tendrá un nuevo alerón trasero y modificaciones al sistema de enfriamiento y de dirección. También realizó mejoras en la suspensión delantera, y trasera, así como en las tomas de aire laterales, frenos y deflectores.

Ferrari anunció que tendrá un gran paquete de modificaciones en sus dos autos. Por lo pronto utilizará cambios en los pontones y aerodinámica con el objetivo de mejorar el rendimiento de las llantas, uno de sus problemas.

La sesión de clasificaciones del Gran Premio de España de Fórmula 1 será el sábado a las 9 de la mañana y la carrera se diputa el domingo a partir de las 8 a.m. Ambos horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: WRC: El Mundial de Rallyes llega a Italia

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

El Mazda 787B regresa a las 24 Horas de Le Mans

Publicado

El

Por

El Mazda 787B fue el primer automóvil japonés, en ganar las 24 Horas de Le Mans que cumple 100 años. El modelo obtuvo la victoria en la edición 59 realizada en 1991.

Mazda Motor Corporation anunció que el Mazda 787B realizará una carrera de demostración en el Circuito de la Sarthe en Francia, del 7 al 11 de junio de 2023. El icónico modelo con motor rotativo de cuatro rotores, fue primer automóvil japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991.

Esta carrera de demostración se hace con motivo de la conmemoración del primer centenario de esta competencia. El Mazda 787B estará al lado de otros vehículos ganadores de esta carrera, por invitación especial del ACO (Automobile Club de l’Ouest), organizador del evento.

Durante los días 9 y 10 de junio, el Mazda 787B será conducido por Yojiro Terada quien ostenta el récord al participar en 29 oportunidades en Le Mans. Adicionalmente, también está programado para presentarse en el ‘Le Mans Classic’ que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

En la semana de la carrera del Centenario de Le Mans, también habrá una exposición temática «Japan Endless Discovery». Se exhibirán las iniciativas de neutralidad de carbono de Japón y Mazda presentará el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Este modelo está equipado con un motor rotativo que funciona como un generador eléctrico.

En Autosdeprimera: El Mazda MX-30 recibe un motor Wankel y se denomina e-Skyactiv R-EV

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados