Connect with us

Internacionales

El Porsche Taycan Turbo S registra un nuevo récord en Nürburgring

Publicado

El

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring
Con un tiempo de 7:33.3 minutos, el Taycan Turbo S se convierte en el auto eléctrico más rápido en completar una vuelta en Nürburgring.

Desde su debut, estaba claro que el Porsche Taycan iba a ofrecer un rendimiento extraordinario y eso lo acaba de ratificar su versión Turbo S en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife. El deportivo de cuatro puertas se convierte en el auto eléctrico de producción más veloz en recorrer el trazado alemán.

La proeza estuvo a cargo del piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern, quien completó su vuelta más rápida en 7 minutos y 33 segundos en la pista de 20,8 km de longitud. Esto fue suficiente para superar al registro anterior, que estaba en manos del Tesla Model S Plaid (7 minutos y 35 segundos).

Porsche Taycan Turbo S Nürburgring

Si bien el Taycan Turbo S que recorrió Nürburgring era una unidad de serie, contaba con algunos elementos especiales. Entre ellos un asiento de competición, las barras antivuelco y el nuevo kit de alto rendimiento. Este se compone de rines de 21 pulgadas RS Spyder y unas llantas especiales Pirelli P Zero Corsa.

Porsche destaca que el compuesto de estos neumáticos es similar al de los neumáticos de competición. A su vez, el software del Porsche 4D Chassis Control recibe una actualización para trabajar mejor con esas ruedas. Gracias a ello, el auto ofrece mayor precisión y agilidad en las curvas a alta velocidad.

Vale la pena resaltar que este modelo cuenta con poderoso tren motriz eléctrico de dos motores y hasta 750 hp de potencia; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanzar los 260 km/h. Su tren de rodaje tiene barras estabilizadoras activas y dirección en el eje posterior.

En cuanto al kit de alto rendimiento del Taycan Turbo S que rodó en Nürburgring, ya está disponible en el catálogo de Porsche Tequipment. Por ahora solo está disponible en Alemania y su montaje es realizado en los talleres de Zuffenhausen.

En Autosdeprimera: El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Comentarios

Internacionales

El Renault 4 vuelve a la vida en forma de un crossover conceptual

Publicado

El

Renault 4 crossover conceptual
Esta reinterpretación del Renault 4 será un crossover conceptual que le rinde tributo al icónico modelo. Debutará en el Auto show de París 2022.

Luego de celebrar su 60 aniversario, el icónico Renault 4 estará de vuelta, aunque lo hará como un crossover conceptual. La marca francesa le rendirá un tributo a uno de sus modelos más célebres a nivel global, reinterpretando por completo su diseño y esencia, para adaptarlo al mundo del siglo XXI.

Por ahora, solo conocemos dos teasers oficiales, que aún mantienen oculta su imagen. Eso sí, el fabricante ha resaltado elementos icónicos, como la parrilla rectangular, los faros redondos, un capó casi plano y el remate trapezoidal de la parte trasera. Inclusive, hasta se conservó el diseño de seis ventanas laterales.

Sin embargo, elementos como grandes ruedas, guardafangos recortados, el portaequipajes en el techo y esa apariencia más ruda reafirman su transformación de auto urbano a SUV. Lo cual tampoco está muy alejado de la realidad, pues es de sobra conocida la robustez que tenía el viejo modelo para rodar fuera del asfalto.

Renault 4 crossover conceptual

La compañía señala que el equipo de diseñadores que trabaja con Gilles Vidal, Vicepresidente de Diseño, ha dado un giro moderno a un modelo icónico que dejó su huella en los años 60, 70 y 80. El objetivo no era recrear el Renault 4, sino hacer de este crossover conceptual un tributo a su leyenda.

Hasta ahora no se confirma su tren motriz u otras características, pero es casi seguro que tendrá mucho en común con el renacido Renault 5. Y seguramente será más grande que el R4 original, pero para confirmar todo ello tendremos que esperar hasta el 17 de octubre, cuando debutará oficialmente en el Auto show de París 2022.

No sobra recordar que el Renault 4 original fue descontinuado hace 30 años y al final, se produjeron más de ocho millones de unidades en más de diez países. Y todo parece indicar que este icono de los autos populares será una de las piezas claves en la transformación de la compañía hacia la electricidad.

En Autosdeprimera: Los Renault eléctricos del futuro: 4ever, R5, MéganE y deportivos Alpine

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Nuevos detalles del Polestar 3, el primer SUV eléctrico de la marca

Publicado

El

Polestar 3 SUV

Elementos como suspensión neumática, dos motores eléctricos y una larga lista de sistemas de seguridad vendrán de serie en la Polestar 3.

Poco a poco se acerca el momento de conocer la nueva Polestar 3, que se convertirá en el primer SUV eléctrico de la compañía. Tras varios teasers que ya nos han mostrado de forma parcial su diseño, la marca ahora da a conocer nuevos detalles sobre su configuración y las novedades que traerá.

El fabricante sueco señala que estará construido sobre una nueva arquitectura totalmente eléctrica, desarrollada y compartida con Volvo Cars. A ello se suma un esquema de doble motor y vectorización de torque a través de un sistema de doble embrague en el propulsor trasero. Esto vendrá de serie desde el lanzamiento.

Polestar 3 teaser

Para completar, el chasis incluye suspensión neumática adaptativa de doble cámara y amortiguadores activos de serie. Esto se complementa con un centro de gravedad bajo y una trocha ancha para lograr mayor estabilidad. De tal forma que la Polestar 3 puede ser un SUV capaz de adaptarse a varias circunstancias del camino.

Los más entusiastas podrán incorporar el Performance Pack, el cual extrae hasta 380 kW (510 hp) y 910 Nm del tren motriz. A ello se suma el ajuste del chasis Polestar Engineered para los amortiguadores activos y la suspensión neumática. Visualmente se destacan las piezas y detalles en color dorado.

Polestar 3 SUV

Finalmente, la casa sueca hace énfasis en que este SUV presentará lo último en componentes de alta tecnología. Eso incluye tecnología de NVIDIA para funciones de conducción autónoma y una larga lista de sistemas de seguridad avanzados de Volvo Cars y socios estratégicos, como Zenseact, Luminar y Smart Eye.

Por ahora, no se han divulgado otras características de este modelo, que promete ser un nuevo hito para la marca. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta el próximo 12 de octubre de 2022 para conocer a fondo el SUV Polestar 3, en un evento que la compañía llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca.

En Autosdeprimera: Polestar 3: nuevo adelanto del SUV eléctrico que llegará en octubre

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Nuevo récord del Fiat Cronos: alcanzó las 250.000 unidades fabricadas

Publicado

El

Fiat Cronos producción
El Fiat Cronos sigue cosechando éxitos en la región y la planta de Córdoba, Argentina ya acumula 250.000 unidades producidas desde su introducción.

El Fiat Cronos se ha convertido en un producto clave para Stellantis en la región y la marca celebra un nuevo hito industrial: alcanzó las 250.000 unidades producidas en el complejo industrial de Ferreyra, en Córdoba, Argentina. El sedán conquistó este récord tan solo cuatro años después de iniciar su fabricación, pues debutó oficialmente en 2018.

El auto número 250.000 es una unidad en color Rojo Montecarlo y ya es un vehículo histórico para la marca en la región. Pocos modelos de la casa italiana han logrado tal impacto en suelo argentino, entre ellos el icónico Fiat 600 (294.000 unidades fabricadas durante 22 años) o el Fiat Duna (casi 260.000 unidades durante 13 años).

No cabe duda que Argentina es su mercado de mayor importancia. Allí es el best-seller de toda la industria desde 2021 y también se han matriculado más de 109.000 unidades desde su debut. El auto se distribuye principalmente en Mercosur, pero en el último año sus exportaciones han crecido un 74%, fortaleciendo su presencia en otros países.

Debido a ello, la planta abrió un segundo turno de trabajo con 80 nuevos colaboradores. Además, representa un incremento en compras de materiales a las pymes locales. Hay que recordar que el Cronos tiene un elevado grado de integración de componentes (48%), por lo cual fomenta el desarrollo de la industria regional, sobre todo en Mercosur.

Fiat Cronos producción

Recientemente fue objeto de una sutil actualización, con mejoras en su diseño y equipamiento, agregando control de estabilidad de serie y la opción de caja CVT. Actualmente solo viene con motor Firefly de 1,3 litros y cuatro cilindros, el cual produce 99 hp de potencia. A ello se suma un enorme baúl de 525 litros, uno de sus atributos más destacados.

Actualmente, el Cronos no está disponible en Colombia, pues Fiat tomó la decisión de retirarlo del mercado tras comercializarlo durante algún tiempo. Sin embargo, aun sigue siendo una alternativa disponible para fortalecer el portafolio que Astara ofrece en el país.

Fiat Cronos 2023

En Autosdeprimera: Fiat Cronos 2023, sutil rediseño y nueva caja CVT para el sedán argentino

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados