Porsche Taycan Turbo S Safety Car Formula E 2022

El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Porsche Taycan Turbo S Safety Car Formula E 2022
Para la temporada 2022, el Porsche Taycan fue elegido como el nuevo safety car del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

El Porsche Taycan, en su versión Turbo S, será el nuevo safety car del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Esta innovadora competencia de monoplazas eléctricos empezará su octava temporada; la cual contará con la participación activa del primer deportivo totalmente eléctrico de la casa alemana.

El auto requirió algunas modificaciones, como la presencia de barras antivuelco, sillas de competición con arneses de seis puntos, luces de seguridad, un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. El auto será conducido por el portugués Bruno Correia, el veterano piloto del auto de seguridad de la Fórmula E.

Porsche Taycan Turbo S Safety Car Formula E 2022

Su llamativa decoración incluye los colores de los 11 equipos, así como los de la FIA y de la organización; mientras que el número 22 es un reconocimiento a la cantidad de pilotos que competirán esta temporada. Esto simboliza el compromiso de todo el certamen con la diversidad y la transformación hacia un automovilismo eléctrico.

De esta manera, el vehículo cumple todos los requisitos de la FIA para su uso en las carreras. Vale la pena resaltar que el Porsche Taycan Turbo S cuenta con poderoso tren motriz eléctrico de dos motores y 750 hp de potencia; que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanzar los 260 km/h.

Al respecto, Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, señaló: «Con el Taycan Turbo S como el safety car oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport”.

Vale la pena recordar que el único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos será disputado en Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl, entre otras metrópolis. Su cita inaugural tendrá lugar durante los días 28 y 29 de enero, en Diriyah (Arabia Saudita).

Porsche Taycan Turbo S Safety Car Formula E 2022

En Autosdeprimera: Porsche Taycan 2022 llega con nuevos colores y mejoras en tecnología

Comentarios