Porsche Taycan 2022

Porsche Taycan 2022 llega con nuevos colores y mejoras en tecnología

Porsche Taycan 2022
Este modelo eléctrico viene con una serie de actualizaciones en diversos apartados, que harán del Porsche Taycan 2022 un auto más tecnológico y deseable.

Presentado a nivel mundial hace casi un año, el Porsche Taycan es uno de los autos más impresionantes jamás construidos por la casa alemana. Y aunque es un vehículo bastante reciente, la marca quiere mantener cautivo al público con este modelo, por lo que anuncia una serie de cambios en términos de tecnología y apariencia para 2022.

Como parte de la estrategia de personalización, los Taycan 2022 tendrán opciones desarrolladas por Porsche Exclusive Manufaktur. Se trata de la línea de colores Paint to Sample, que añade 63 tonos adicionales a los 17 ya existentes; incluyendo algunos que son históricos, como Moonlight Blue Metallic, Acid Green, Rubystone Red, Riviera Blue y Viola Metallic.

Porsche Taycan 2022

En el interior, el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) ahora cuenta con conectividad Android Auto mediante cable; a lo cual se suman mejoras en el asistente de voz Voice Pilot y el sistema de navegación satelital. Esto permite un funcionamiento más intuitivo y preciso de estos elementos.

Importantes mejoras tecnológicas

Por su parte, el paquete tecnológico agrega una nueva opción: Remote Park Assist. Se trata de un sistema que permite controlar de forma remota las maniobras de estacionamiento a través de un teléfono inteligente. De forma tal que el auto puede entrar y salir de los parqueaderos sin que el conductor intervenga en las maniobras.

Inclusive, el conductor puede iniciar el proceso de estacionamiento a través de la aplicación Porsche Connect y luego salir de su Porsche Taycan 2022 Todo el proceso se puede monitorear continuamente con solo mantener presionado un botón en la interfaz de la aplicación del teléfono inteligente.

Finalmente, el paquete de baterías y el tren motriz tiene cambios para brindar mayor autonomía. Por ejemplo, el motor frontal está desacoplado en los modos Normal y Range; al tiempo que viene con rueda libre eléctrica, dejando de transmitir tracción a los ejes cuando el auto está rodando por inercia o detenido.

También se han mejorado las funciones de carga y gestión térmica de la batería; que puede tener la función Turbo Charging Planner. Esto permite calentarla a una temperatura más alta, lo cual permite aprovechar mejor la carga rápida. Además, el calor residual de los componentes eléctricos se usa para regular la misma.

Todo ello estará vigente en los Porsche Taycan para el año-modelo 2022. Vale la pena recordar que este espectacular modelo eléctrico ya es uno de los vehículos más vendidos de la compañía a nivel global.

Porsche Taycan recarga

En Autosdeprimera: Porsche Taycan Cross Turismo, llega la versión aventurera del deportivo eléctrico

Comentarios