Porsche prototipo LMDh

Porsche ya está probando su nuevo prototipo para la categoría LMDh

Porsche prototipo LMDh
El nuevo prototipo de Porsche para la categoría LMDh entró en fase de pruebas y estará listo para competir en las carreras de resistencia del 2023.

Porsche competirá a partir de 2023 en las carreras de resistencia más exigentes del mundo con un nuevo prototipo para la categoría LMDh. El auto no solo será usado por la firma alemana en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA; sino también en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Esta normativa es poco restrictiva en términos de cubicaje, diseño y número de cilindros de los motores. Sin embargo, el régimen máximo de giro está fijado en 10.000 rpm, no pueden generar más de 110 dB de ruido y su peso no debe superar los 180 kg; incluyendo los sistemas de admisión, escape y refrigeración.

Porsche prototipo LMDh

Por tal motivo, Porsche ha optado por usar un motor V8 biturbo de gran cilindrada en su nuevo prototipo LMDh. Este bloque podrá funcionar con combustibles renovables y estará unido a un sistema híbrido; por lo cual su potencia máxima en condiciones de carrera podrá rondar los 680 hp.

La casa alemana señala que los componentes para la recuperación, el almacenamiento y el suministro de energía eléctrica los proporcionan proveedores especializados; como Williams Advanced Engineering (batería), Bosch (unidad motor-generador y electrónica de control) y Xtrac (transmisión).

Porsche prototipo LMDh

El auto ya recorrió sus primeros kilómetros de prueba en el centro de desarrollo de Weissach y según los directivos de la firma, el rendimiento del auto ha sido satisfactorio. Sin embargo, apenas empieza todo el proceso para poner a punto cada sistema; particularmente el tren motriz híbrido.

El programa de pruebas será intensivo, pues el objetivo es debutar en enero de 2023. Además, Porsche se ha asociado con el exitoso equipo Penske para lograr la victoria absoluta en las grandes carreras de resistencia; que incluyen las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans.

En Autosdeprimera: El Porsche Taycan es el nuevo safety car de la Fórmula E para 2022

Comentarios