Connect with us

Internacionales

Porsche marca cuatro récords en el autódromo de Interlagos

Porsche

Todos los autos tenían el equipamiento original de fábrica y no sufrieron ningún tipo de modificación.

El circuito Nordschleife de Nürburgring, ha sido por años el escenario donde Porsche ha marcado sus récords de velocidad. Sin embargo Porsche Brasil, quería hacer historia en otro conocido trazado. El Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, Brasil.

El objetivo no fue solo marcar un récord sino hacer cuatro y en segmentos muy diferentes. Para ello puso en pista un 911 Turbo S; un Panamera Turbo S E-Hybid; el Taycan Turbo S; y un Cayenne Turbo GT.

Todos los autos tenían el equipamiento original de fábrica. El cronometraje lo hizo Racing Crono, empresa tiene a cargo el cronometraje de la Porsche Cup Brasil; y el piloto Max Wilson fue el encargado de manejarlos.

Wilson es el Coordinador técnico de la Porsche Cup Brasil y comentarista de Fórmula 1 en TV Bandeirantes. Fue piloto de pruebas del equipo Williams en F1 (1998-1999); disputó el campeonato de la Fórmula Indy (2001); y fue campeón brasileño de Stock Car (2010).

Así fueron los resultados de Porsche en Interlagos

Porsche

El primer modelo es pisar el asfalto fue el Cayenne Turbo GT. Dio una vuelta al trazado de cuatro kilómetros y 309 metros en 1:48.493 minutos. Este modelo de tracción total permanente, equipa un motor V8 biturbo de 3996 cm3 y 630 HP de potencia. Superó los 260 km/h en la recta.

Le siguió el Panamera Turbo S E-Hybrid. Equipado con un motor V8 biturbo de 3996 cm3 con 563 HP, combinado con uno eléctrico de 134 HP, entrega en total 698 HP. Su registro fue de 1:48.330 minutos; algo sobresaliente teniendo en cuenta su tamaño y peso de 2.3 toneladas.


A la hora de probar el Taycan, Max Wilson no ocultó sus expectativas, precisamente por las aceleraciones y el torque que ofrece de 1050 Nm. A pesar de que pesa casi 2,3 toneladas el Taycan no defraudó. Con 625 HP, completó los 4309 metros de la pista de Interlagos en 1:49.828 minutos.

Porsche

Finalmente llegó el turno al deportivo por excelencia. El 911 Turbo S, equipado con el motor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3745 cm3. Entrega 641 HP de potencia y un par motor de 800 Nm. Logró un tiempo sobresaliente 1:43.087 minutos. El mejor de la jornada.

El 911 Turbo S, no tenía ninguna preparación y con todo el equipamiento de serie. Fue solo un par de segundos más lento que los autos de la Serie Stock Car Pro en Interlagos que en promedio giran en 1:41 minutos.

En Autosdeprimera: Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet América, nueva edición de colección

Comentarios

Internacionales

El Mercedes-Benz Vision EQXX supera su propio récord de autonomía

Mercedes-Benz Vision EQXX
El Mercedes Vision EQXX cubrió 1.202 kilómetros en un recorrido desde Stuttgart, Alemania, hasta el circuito de Silverstone en Inglaterra.

El Mercedes-Benz Vision EQXX sigue demostrando sus capacidades y superó su propio récord de autonomía en Europa. En un viaje anterior desde Alemania a Francia, el auto logró recorrer 1.007 km con una sola carga; pero la marca realizó una nueva prueba entre Alemania e Inglaterra mejorando dicho registro.

Mercedes-Benz Vision EQXX

La excursión entre Stuttgart y el circuito de Silverstone tuvo una distancia de 1.202 kilómetros; tardando dos días, 14 horas y 30 minutos bajo condiciones de manejo en el mundo real. Eso incluyó el denso tráfico de Londres, uso del aire acondicionado y hasta una parada en Brackley, Inglaterra.

Según datos de la propia marca, el EQXX tuvo un consumo de energía promedio de 8,3 kWh por cada 100 kilómetros durante el viaje; mientras que la velocidad promedio fue de 83 km/h. Esto representa una ligera mejora frente al recorrido anterior (8,7 kWh por cada 100 km).

Mercedes-Benz Vision EQXX

Adicionalmente, el piloto de Fórmula E Nyck de Vries condujo el Mercedes-Benz Vision EQXX en la legendaria pista de Silverstone. En total, fueron 11 vueltas, llegando a alcanzar la velocidad máxima del auto, limitada a 140 km/h; hasta que finalmente se quedó sin carga en el pitlane.

Hay que anotar que uno de los principales desafíos de este viaje fueron las temperaturas de hasta 30°C, junto con una mayor densidad de tráfico. Sin embargo, el innovador sistema de gestión térmica permitió lograr una mayor eficiencia; generando menos calor residual y aprovechando al máximo el flujo de aire.

A su vez, cuenta con múltiples soluciones aerodinámicas para mantener un equilibrio entre temperatura y consumo de energía. El auto apenas tiene un coeficiente de 0,17 Cx; mientras que la batería con su arquitectura de alto voltaje (900 v) tiene una capacidad inferior a los 100 kWh.

Estas pruebas no solo demuestran la eficacia de las tecnologías eléctricas de Mercedes-Benz Vision EQXX en una amplia gama de escenarios en la vida real; sino que también estos viajes de larga distancia en vías públicas proporcionan datos valiosos para los ingenieros de la firma alemana.

Mercedes-Benz Vision EQXX

En Autosdeprimera: El Mercedes-Benz Vision EQXX recorrió más de 1.000 km con una sola carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El Polestar 5 tendrá un tren motriz eléctrico de casi 900 hp de potencia

Polestar 5 Prototype
Nuevos datos e imágenes oficiales confirman que el Polestar 5 será un GT eléctrico de cuatro puertas que ofrecerá un elevado rendimiento.

Polestar adelanta más detalles de su modelo 5, un GT eléctrico de cuatro puertas y alto rendimiento. Y tal como había prometido, uno de los prototipos de prueba se dejó ver en el Goodwood Festival of Speed 2022; con un camuflaje que logra ocultar varios rasgos de su diseño final.

De todas maneras, poco a poco empezamos a ver algunos detalles del diseño definitivo; como el formato que tendrán los faros delanteros, la sensual silueta tipo coupé y un aspecto muy sofisticado. Todo ello se combinará con elementos estéticos del concept-car Precept, del cual deriva este modelo.

Polestar 5 Prototype

Todavía no hay imágenes del interior, pero el fabricante confirma que el Polestar 5 tendrá un potente tren motriz eléctrico. Se trata de un sistema con dos motores de alto rendimiento, que en conjunto entregarán 884 hp de potencia y 900 Nm de torque; cuyo desarrollo está a cargo del equipo de trabajo en Suecia.

El esquema estará soportado por una arquitectura de alto voltaje (800 v); que será primordial para ofrecer un elevado rendimiento y función de carga rápida en sus baterías. Mientras tanto, otro equipo en el Reino Unido creó una nueva plataforma mecánica, sobre la cual se diseñó un chasis de aluminio adherido.

Esto hará que el auto sea muy rígido y liviano; con el fin de entregar una experiencia de manejo que combinará la sofisticación de un Gran Turismo, con el desempeño de un deportivo. Además, este modelo marcará un punto de referencia para los demás vehículos de alto rendimiento de la compañía.

Mientras tanto, el Polestar 5 seguirá avanzando su proceso de desarrollo, de forma tal que el GT eléctrico de cuatro puertas esté listo en 2024. Se convertirá en el tercer modelo que el fabricante tiene previsto lanzar durante los próximos tres años; además de los SUV Polestar 3 y Polestar 4.

Polestar 5 Prototype

En Autosdeprimera: Polestar 5, el GT de alto rendimiento hará una aparición especial en Goodwood

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Los modelos eléctricos de Volkswagen tendrán versiones deportivas GTX

Volkswagen GTX versiones deportivas

Volkswagen confirmó que cada modelo eléctrico de la familia ID tendrá su versión deportiva GTX, incluyendo los actuales ID.3 e ID.Buzz.

La sigla GTX de Volkswagen representa las versiones deportivas de la familia de modelos eléctricos ID. Actualmente, solo los SUV ID.4 e ID.5 tienen un modelo con estas características de altas prestaciones; pero la casa de Wolfsburg quiere ampliar esta línea a más vehículos de su portafolio.

Actualmente, las versiones GTX representan hasta el 40% de las ventas totales en cada modelo; razón más que suficiente para expandir la presencia de esta sigla y ofrecer una variante de este tipo en toda la familia ID en el futuro. Además de los SUV, actualmente ya están a la venta los ID.3 e ID.Buzz.

Algunos rasgos distintivos son los detalles en negro brillante de la carrocería; así como las superficies negras y las costuras rojas en el interior. Esta misma combinación se extiende a las molduras y se complementa con rines de hasta 21 pulgadas; que hacen juego con las sillas deportivas opcionales.

Más allá de la estética, Volkswagen también ha trabajado en el rendimiento de las versiones deportivas GTX. Actualmente, estos modelos vienen con un tren motriz de dos motores (uno delantero y otro trasero); que en conjunto entregan hasta 299 hp de potencia y 460 Nm de torque. Son alimentados por una batería de 77 kWh.

Volkswagen GTX versiones deportivas

A ello se suma un software de gestión dinámica que no solo controla el tren motriz; sino también los sistemas de frenado, dirección y chasis. Esto permite optimizar el desempeño según el modo de manejo elegido; brindando una mayor eficiencia, pero también un comportamiento ajustado a las necesidades del momento.

Por ahora, no hay una fecha definitiva para la llegada al mercado de nuevas versiones deportivas GTX para los modelos Volkswagen. Pero la marca ya ha mostrado sus intenciones con un prototipo del ID.3 y seguramente muy pronto veremos avances en otros vehículos eléctricos de la compañía.

Volkswagen GTX versiones deportivas

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.Aero, un nuevo sedán 100% eléctrico viene en camino

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados