Porsche Design 911 Targa Edición 50 años

Porsche Design celebra sus 50 años con una edición especial del 911 Targa

Porsche Design 911 Targa Edición 50 años
Para festejar sus bodas de oro, Porsche Design producirá 750 unidades del 911 Edición 50 Años, basados en la versión Targa 4 GTS.

Porsche Design es una subsidiaria del fabricante que en 2022 cumple 50 años y los conmemora con una edición limitada del 911 Targa. Para ello, el estudio de diseño tomó como punto de partida la versión Targa 4 GTS; modificando su aspecto con base  al legendario reloj Cronograph I creado por Ferdinand Alexander Porsche.

El célebre diseñador fue el fundador de la compañía en 1972 y fue el encargado de darle forma al primer 911 una década antes. Es por ello que las 750 unidades que se construirán incorporan numerosos detalles inspirados en los elementos más icónicos de la firma; como su gama de colores y materiales.

Porsche Design 911 Targa Edición 50 años

Por ello, el 911 Edición 50 Años de Porsche Design tiene un exterior totalmente negro, combinado con la la barra Targa en Satin Platinum. A ello se suman logotipos en las puertas, una insignia alusiva en la parte trasera, rines Turbo S de tuerca central (de 20” adelante y 21” detrás) y pinzas de freno en negro brillante.

Su cabina también hace un guiño al pasado con las secciones centrales de los asientos tapizados a cuadros, combinado con material Sport-Tex en negro y gris frío. También hay emblemas en los reposacabezas, volante GT con marcador en Slate Grey, cinturones grises y sillas deportivas adaptativas.

Porsche Design 911 Targa Edición 50 años

Otros detalles que Porsche Design ha agregado a estos 911 Targa son el paquete Sport Chrono (con un reloj distintivo cuyo segundero es rojo) y una placa numerada en el tablero. Además, la tapa de la consola central tiene la firma del fundador.

El tren motriz permanece sin cambios y consiste en un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3,0 litros; que genera 473 hp de potencia y 569 Nm de torque. Viene de serie con una caja PDK de doble embrague y ocho velocidades, pero una manual de siete velocidades es opcional. La tracción es a las cuatro ruedas.

En complemento, la división Porsche Classic presenta un 911 S 2.4 Targa de 1972 totalmente restaurado. El auto en realidad es un 911 T actualizado a las especificaciones S y sirve de contrapunto histórico. Por ello tiene un acabado estético similar al de la edición limitada que se pondrá a la venta.

A su vez, Porsche Design pondrá a la venta dos relojes: Chronograph 1 – 911 50 Years of Porsche Design y el Chronograph 1 – 1972 Limited Edition. El primero vendrá con cada una de las 750 unidades del auto; mientras que del segundo únicamente se harán 500 unidades, inspiradas en el modelo original.

En Autosdeprimera: Porsche Cayenne Platinum Edition, una serie especial con un acabado único

Comentarios