porsche-cayenne-colombia-2015-atras

Porsche presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá, 4 nuevos modelos de la Cayenne y exhibirá el 919 Le Mans Hybrid.

La marca alemana Porsche refresca su línea Cayenne con dos nuevas motorizaciones en Colombia y 4 versiones en total. Para el próximo Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, presentará el nuevo modelo «S» de 6 cilindros y la Turbo V8 de 520 caballos.

Además expondrá, tres versiones de la recién presentada en Colombia, Macan, y para los nostálgicos también lanzará oficialmente el nuevo Porsche 911 Targa con techo automático y un precio aproximado de $440´000.000 según el dólar y equipamiento.

La apuesta fuerte de la marca para el Salón de Corferias de este año pasa por la Cayenne. La edición S guarda bajo el capó un motor V6 biturbo de 3.6 litros. La sobrealimentación biturbo y el ‘»downsizing«, a través de la reducción de la cilindrada y un menor número de cilindros, aumentan la eficiencia y mejoran las prestaciones de conducción.

Por ejemplo, la potencia aumentó 20 caballos para llegar a 420 hp y el par motor 50 Nm para situarse en 550 Nm, mientras que ahora es capaz de recorrer más de 40 kilómetros por galón. Es decir, más potencia con menor consumo. Por su parte, la Porsche Cayenne Turbo es V8 con 4.8 litros que genera 520 caballos de fuerza.

«Esas Cayenne son nuestras grandes novedades. También mostraremos un 911 Targa; el Macan en sus tres versiones: 2.0L, S y Turbo; el nuevo Cayman GTS y el nuevo Boxter GTS», dijo Christian Pfeil-Schneider, director de Autoelite, representante de Porsche en Colombia.

porsche-cayenne-colombia-2015-atras

Tanto la Porsche Cayenne «S» como la Turbo traen retoques en su exterior entre los que se destacan nuevos diseños de luces traseras y exostos, nuevo capó, luces LED, líneas de techo descendente y diseño de guardafangos más concisos.

El «AS» bajo la manga en cuanto a sorpresas para la feria, es la Cayenne S e-hybrid que equilibra el poderío deportivo de Porsche con el espíritu de emisiones cero.

«Este es el primer SUV en tener tanto un motor eléctrico como un motor a gasolina y tiene varias características únicas que no tienen otras y es que se autocarga a medida que va rodando se va cargando, se puede conectar, es una híbrida de enchufar. Además tiene un modo de rodaje que desactiva todos los controles y es como un modo de navegación que ella misma va rodando por su propia inercia sin tener consumo alguno», explicó Pfeil-Schneider.

Porsche Macan

porsche-macan-turbo-a

Ante la ausencia de beneficios arancelarios que favorezcan la importación de vehículos híbridos de esta gama en Colombia, esta SUV será comercializada como un carro normal por lo que su precio en dólares se estima en USD 160.000. El propietario de esta Porsche Cayenne híbrida llevará una estación de carga para conectarla en el garaje de su casa u oficina.

Otra primicia de la marca alemana que tendremos en Corferias corresponde al Porsche 919 Le Mans Hybrid, el cual sirve de plataforma de investigación para la tecnología que Porsche utilizará en los futuros modelos de producción, con su combinación de dos sistemas de recuperación de energía diferentes y un motor turboalimentado.

En cuánto a las expectativas de ventas en las dos semanas del Salón del Automóvil de Bogotá, Porsche confía en que el modelo más apetecido será la Macan con motor 2.0 litros.

Porsche 919 Le Mans Hybrid

Porsche-919-hybrid-2014

Comentarios