Porsche Cayenne Coupé 2022

Porsche está preparando una versión más potente de la Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé 2022
Porsche quiere ofrecer una Cayenne Coupé más extrema, la cual tendrá diversas mejoras para hacerla aún más rápida que la versión Turbo.

Dentro de poco tiempo conoceremos el facelift de la actual Porsche Cayenne y una de sus grandes novedades será una nueva versión para la carrocería Coupé. La marca alemana ya se encuentra desarrollando esta poderosa variante; que al parecer será aún más deportiva que los modelos vigentes a la fecha.

Todavía no se conoce su aspecto final, pero se destaca un nuevo spoiler trasero y salidas de escape centrales. La idea es optimizar el comportamiento dinámico al punto de brindarle un rendimiento excepcional en curvas; razón por la cual se eligió la carrocería Coupé, que tiene un centro de gravedad más bajo y es más liviana.

Por lo pronto, se sabe que la Porsche Cayenne Coupé vendrá con ajustes en el chasis y sus ayudas de manejo. También se trabajó en el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, con el fin de brindar mayor estabilidad a alta velocidad; mientras que el motor V8 biturbo será retocado para entregar más potencia y torque.

Porsche Cayenne Coupé 2022

El fabricante también modificó el tren de rodaje, añadiendo llantas más anchas y nuevos rines de 22 pulgadas; junto con un eje delantero rediseñado y una variación en el ángulo de inclinación de las ruedas. Se espera que haya frenos carbocerámicos, junto con varias piezas de fibra de carbono en la carrocería.

Es tal la seriedad del proyecto que incluso los prototipos han sido conducidos por Walter Röhrl; quien expresó que el desempeño de esta Porsche Cayenne Coupé de alto rendimiento es un “gran salto adelante en comparación con todo lo que ha sucedido antes. Este modelo redefine el significado del término SUV.”

En Autosdeprimera: La Porsche Cayenne llega al 1’000.000 de unidades producidas

Comentarios