Porsche Cayenne Coupé Nürburgring

Porsche establece récord de vuelta en Nürburgring con la Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé Nürburgring
La nueva versión de alto rendimiento de la Porsche Cayenne Coupé se proclama como el SUV más rápido en recorrer el mítico Nürburgring Nordschleife.

Todavía no ha llegado al mercado, pero la futura versión de alto rendimiento de la Porsche Cayenne Coupé ya exhibe su poderío en el Nürburgring. Este modelo acaba de proclamarse como el SUV más rápido en el célebre Nordschleife; estableciendo un nuevo récord de vuelta para esta clase de vehículos.

La hazaña fue completada por el piloto de pruebas Lars Kern, quien recorrió los 20,8 km del circuito en solo 7: 38.925 minutos; superando por casi cuatro segundos el anterior registro, logrado por la Audi RS Q8. Las únicas modificaciones efectuadas fueron una jaula antivuelco y una silla de carreras.

Inclusive, Porsche asegura que esta Cayenne Coupé usó las llantas Pirelli P Zero Corsa con rines 22 pulgadas en Nürburgring; las cuales vendrán de serie en el modelo de producción. Estos compuestos y otros elementos del tren de rodaje se desarrollaron específicamente para este modelo.

Porsche Cayenne Coupé Nürburgring

Todavía no se conocen datos de esta poderosa versión, pero tendrá ajustes en su aerodinámicas y chasis; así como una electrónica más permisiva y recibirá un motor V8 biturbo de mayor potencia. La idea es que ofrezca un manejo más preciso a alta velocidad, sin perder sus cualidades para el uso diario.

Si bien el modelo no está a la venta, un juez independiente certificó el récord para la clasificación oficial de Nürburgring GmbH. Con este abrebocas crece nuestra expectativa en torno a esta explosiva versión de la Porsche Cayenne Coupé, cuyo récord en Nürburgring es un gran mérito para los puristas de la marca.

Porsche Cayenne Coupé Nürburgring

En Autosdeprimera: Porsche está preparando una versión más potente de la Cayenne Coupé

Comentarios