Connect with us

En el mundo

Porsche 911 GT3 RS, la versión más radical viene con motor bóxer atmosférico

Publicado

El

Porsche 911 GT3 RS
La nueva evolución del Porsche 911 GT3 RS adopta muchos elementos de los autos de carreras para ofrecer un rendimiento mejorado.

Porsche acaba de presentar la nueva generación de uno de sus deportivos más radicales homologados para su uso en vías públicas: el 911 GT3 RS. Este modelo ahora está basado en la evolución 992 del famoso biplaza, pero en realidad tiene más en común con los autos de carrera que con cualquier otro 911 actual.

Porsche 911 GT3 RS

De hecho, su aspecto se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales. Lo más destacado es el enorme alerón trasero, con soporte tipo cuello de cisne, el cual tiene un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente. A ello se suma el splitter frontal para mejorar el flujo de aire.

También son llamativas las lamas en las aletas delanteras y las aberturas laterales que recuerdan al icónico 911 GT1. A ello se suman múltiples deflectores y diversas tomas de aire, que no solo tienen función aerodinámica, sino también de refrigeración. Remata el conjunto un difusor trasero, similar al del 911 GT3.

Porsche 911 GT3 RS

Con DRS de fábrica

Adicionalmente, otro elemento clave del Porsche 911 GT3 RS es el radiador central, una idea heredada de los 911 RSR y 911 GT3 R de carreras. En lugar del diseño típico de tres radiadores, hay una gran pieza inclinada en la parte frontal. Va instalada en el espacio donde se encuentra el maletero en otros 911.

De esta forma se liberó espacio en los costados para instalar elementos aerodinámicos activos. Esto se combina con el sistema de reducción de resistencia al aire (DRS), que permite modificar la posición de las aletas de la carrocería. Con solo presionar un botón ofrecen menos resistencia o funcionan como un aerofreno.

Porsche 911 GT3 RS

Toda esta combinación proporciona hasta 409 kg de carga aerodinámica a 200 km/h. Esto significa que el nuevo Porsche 911 GT3 RS genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor de la generación 991.2 y el triple que el 911 GT3 actual. A 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg.

Pensado para el uso en pista

Incluso hasta las horquillas delanteras tienen una forma especial que genera 40 kg de carga aerodinámica sobre el eje frontal. Para completar, se reduce el cabeceo del auto al frenar, la dirección del eje trasero y las ayudas electrónicas tienen un set up más dinámico y se puede calibrar la extensión y compresión de los amortiguadores.

En cuanto al tren de rodaje, los discos de freno son más grandes y gruesos, con opción de mejorar a los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Están instalados detrás de los rines forjados de aleación ligera con tuerca central, que calzan llantas en medida 275/35 R20 delante y 335/30 R21 atrás.

Pasando a la cabina del 911 GT3 RS, se destacan elementos típicos de Porsche, como cuero negro, tejido Racetex y piezas de carbono. A su vez, el volante ahora tiene cuatro mandos giratorios y hay una función de pista para la pantalla frente al conductor, mostrando solo la información esencial.

Porsche 911 GT3 RS

Opcionalmente se puede instalar el paquete Clubsport sin costo adicional. Esto incluye una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor. Sin embargo los modos de manejo Normal, Sport y Track si vienen incluidos de serie.

Liviano y muy ágil

En cuanto al motor, el bóxer atmosférico de 4,0 litros y altas revoluciones fue optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3. Gracias a ello ahora entrega 525 hp de potencia, gestionados por una caja PDK de siete cambios con relaciones más cortas. Todo el poderío es enviado al eje posterior.

Al final, el conjunto solo pesa 1.450 kg, gracias al uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Está presente en elementos como puertas, aletas delanteras, techo, capó y sillas. Los más entusiastas también pueden ordenar el paquete Weissach que trae componentes aligerados para disminuir el peso.

De esta forma, se configura uno de los autos de calle más radicales de todos los tiempos. Según Porsche, el 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Porsche 911 GT3 RS

En Autosdeprimera: El nuevo Porsche 911 GT3 RS tendrá una potencia aproximada de 500 hp

Comentarios

En el mundo

Mercedes-AMG Clase A, más llamativo y con opción mild-hybrid para 2023

Publicado

El

Mercedes-AMG Clase A 45 S 2023
Mercedes-AMG también pone al día el Clase A, incorporando sistema mild-hybrid en el A 35 y un look más llamativo en el potente A 45  S.

A la par con los modelos estándar, Mercedes-AMG también anunció algunas novedades para sus versiones de Clase A con miras al 2023. Recordemos que están disponibles dos niveles de rendimiento: A 35 en formato hatchback o sedán y el rabioso hot-hatch A 45 S, con más de 400 hp de potencia.

Como el resto de la gama, los faros fueron revisados y hay elementos que subrayan su carácter deportivo. Entre ellos la parrilla Panamericana y el nuevo emblema circular de AMG en la parte frontal en lugar de la estrella de Mercedes-Benz. Por su parte, los A 35 muestran un frente más atrevido, inspirado en la versión más potente.

Mercedes-AMG Clase A 35 2023

A su vez, se retocaron otros elementos como faldones, protuberancias, spoiler trasero, stops, tubos de escape y el diseño de los rines. Al interior, el volante AMG Performance ahora viene de serie, junto con las sillas deportivas que antes eran opcionales. Y también se actualizó el software de la central multimedia MBUX.

En pro del rendimiento, todos los Mercedes-AMG Clase A 2023 vienen con los mandos satélite en el volante. Esto permite regular sobre la marcha la intervención del ESP, gestionar el AMG Dynamics o realizar otros ajustes sin necesidad de recurrir a las pantallas. También habrá un sensor de huella dactilar.

Mercedes-AMG Clase A 2023

Ya en el plano mecánico, la principal novedad es la incorporación de un sistema mild-hybrid en los modelos A 35. Se compone de una fuente de alimentación auxiliar de 48 voltios y un generador de arranque accionado por correa (RSG). Ellos se encargan de producir un impulso extra de 10 kW (14 hp) al momento de arrancar.

A su vez, la caja de siete cambios es reemplazada por una transmisión AMG SpeedShift DCT de ocho velocidades. Esta se encarga de gestionar los 306 hp de potencia y 400 Nm de torque del motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros. Para completar, hay un nuevo radiador que hace más eficiente la refrigeración.

Mercedes-AMG Clase A 35 2023

Por su parte, el bólido A 45 S mantiene sin cambios su motor 2,0 litros, optimizado para entregar hasta 416 hp de potencia y un torque de 500 Nm. Usa la misma caja AMG SpeedShift 8G-DCT, pero recibe la tracción total AMG Performance 4Matic+. A ello se suma un importante arsenal de mejoras para conducirlo a alta velocidad.

La mayor novedad que recibe esta versión del Clase A 2023 por parte de Mercedes-AMG es el kit AMG Street Style Edition. Para tal fin, se incluye el Aerodynamics Package de serie, junto con rines de 19 pulgadas en negro mate. También hay pinzas de freno rojas y un llamativo trabajo de pintura exterior.

Mercedes-AMG Clase A 45 S 2023

Este combina colores como gris montaña magno, degradado en negro/antracita mate y acentos en naranja fluorescente. Para completar se incluyen los paquetes AMG Night I y II, junto con tapizados en cuero y microfibra Microcut, adornos en aluminio y un tapón de combustible especial.

No sobra recordar que el Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad final es de 270 km/h. Por su parte, los A 35 4Matic están limitados a 250 km/h y tardan 4,7 segundos (4,8 segundo el sedán) para alcanzar los 100 km/h.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz presenta una sutil actualización del Clase A para 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Honda Prologue 2024, primeras fotos oficiales del nuevo SUV eléctrico

Publicado

El

Honda Prologue 2024
Aunque debutará solo hasta 2024, Honda ya dio a conocer el aspecto final que tendrá el Prologue, junto con algunos datos técnicos.

Honda se alista para la llegada del Prologue, su primer SUV 100% eléctrico, que debutará hasta el 2024. Sin embargo, la casa japonesa empieza a crear expectativa en torno a este modelo mostrándonos su diseño definitivo y compartiendo algunas características, como sus dimensiones y la configuración del tren motriz.

Previamente conocimos un teaser y frente al resultado final, no hay variaciones. El diseño estuvo a cargo de un equipo de estilistas de la marca localizado en Los Ángeles, quienes definieron el concepto estético «Neo-Rugged». Aquí priman las líneas horizontales y una silueta baja y alargada, para darle un aspecto sólido.

Honda Prologue 2024

A ello se suman el techo panorámico, los grandes rines de 21 pulgadas, grupos ópticos delgados y unos voladizos muy cortos. Esto se debe a que la distancia entre ejes es de 3,09 metros, mientras que la longitud se queda en 4,87 metros. Por dimensiones, se ubicará por encima de las CR-V y Passport.

Otro detalle que llama la atención en el Prologue 2024 es que desaparece el típico emblema “H” en la parte posterior y es reemplazado por la palabra Honda en una nueva tipografía. El SUV también adoptará el distintivo “e:” que identifica a todos los productos electrificados de la firma japonesa a nivel global.

Honda Prologue 2024

Pasando a la cabina, propone un tablero horizontal con cierta tendencia minimalista y dos pantallas digitales. Una de 11 pulgadas dirigida al conductor y otra de 11,3” para las funciones multimedia. Predominan colores como el gris claro y el gris carbón y llama la atención la presencia de diversos botones y mandos físicos.

La marca también hace una mención especial al exclusivo color de pintura North Shore Pearl, inspirado en el lago Tahoe de California y su entorno. Esto se combina con varios detalles en negro brillante para darle ese aspecto aventurero que tanto gusta en la actualidad. Además, estará disponible con tracción AWD.

Esto indica que estará disponible en configuración de uno o dos motores, tal como sucede con la Chevrolet Blazer EV. No es un secreto que ambos modelos comparten la tecnología Ultium, gracias a los acuerdos de cooperación entre Honda y GM. Por tal motivo, es factible suponer que el desempeño sea similar.

Sin embargo, aún falta mucho tiempo para conocer oficialmente el Honda Prologue 2024. Seguramente durante los próximos meses la compañía dará a conocer más información sobre este nuevo SUV, previo al inicio de su comercialización en Norteamérica y quizá otros mercados.

Honda Prologue 2024

En Autosdeprimera: Honda Prologue, así será el nuevo SUV eléctrico que debutará en 2024

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Mercedes-Benz Clase B 2023: un ligero rediseño para la minivan compacta

Publicado

El

Mercedes-Benz Clase B 2023
La Clase B sigue siendo un modelo crucial para Mercedes-Benz en Europa y su versión 2023 recibe las mismas actualizaciones del Clase A.

Poco a poco, Mercedes-Benz pone al día su línea de modelos compactos para 2023 y ahora es el turno del Clase B. Tal como las diferentes versiones del Clase A hay leves cambios estéticos, más elementos en equipamiento de serie y sistema mild-hybrid para las versiones a gasolina de cuatro cilindros B 180, B 200 y B 220.

Mercedes-Benz Clase B 2023

En ese sentido, los bloques de 1,33 litros y 2,0 litros ahora cuentan con un generador de arranque accionado por correa (RSG) y un sistema eléctrico adicional de 48 voltios. Ambos proporcionan un impulso extra de 10 kW (14 hp) al arrancar y le permiten a la minivan circular por inercia a velocidades de crucero.

También sigue vigente la opción híbrida enchufable B 250e, cuyo motor eléctrico fue mejorado. Ahora ofrece 7 hp (5 kW) adicionales, para un total de 107 hp (80 kW) y el resultado combinado con la unidad de gasolina es de 218 hp de potencia y 450 Nm de torque. Su sistema de carga también fue actualizado y ahora es más rápido.

Mercedes-Benz Clase B 2023

Equipamiento mejorado

En el plano estético, la Mercedes-Benz Clase B 2023 estrena un rediseño en los faros LED, la parrilla, los stops LED y el difusor posterior. A ello se suman nuevas opciones de tonos de pintura, tapizados, molduras y rines para elegir. Y siguen vigentes las líneas de acabado Progressive y AMG Line.

Por dentro se mantiene el diseño llamativo y la buena calidad de terminados del modelo anterior. La novedad es que la interfaz MBUX fue actualizada y se puede combinar con doble pantalla de 10,2” y un nuevo volante, ahora forrado en cuero Nappa. A su vez, el portón posterior Easy Pack viene de serie desde el acabado Progressive.

Para completar, se actualizaron las ayudas a la conducción y así ofrecer mayor precisión en funciones como Lane Keeping Assist o Active Steering Control. Y al igual que el Clase A, el asistente de estacionamiento ahora funciona para parqueo longitudinal. También ofrece vistas externas de 360 ​​grados utilizando imágenes 3D.

Se espera que esta actualización de la Mercedes-Benz Clase B 2023 esté disponible dentro de poco tiempo en las vitrinas de la marca. No cabe duda que con ello será capaz de resistir cualquier comparación con la BMW Serie 2 Active Tourer, su eterno rival de la casa bávara.

Mercedes-Benz Clase B 2023

En Autosdeprimera: La nueva Mercedes-Benz GLC será producida en Alemania y China

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados