Connect with us

Internacionales

Porsche 911 Carrera RS 2.7: el famoso “cola de pato” cumple 50 años

Publicado

El

Porsche 911 Carrera RS 2.7
Hace 50 años, Porsche desarrolló el 911 Carrera RS 2.7, una versión más extrema y precursora de la saga RS del deportivo alemán.

Porsche conmemora el 50 aniversario de uno de sus modelos más célebres: el 911 Carrera RS 2.7, también conocido como el “cola de pato”; debido a la forma de su alerón. Desde su nacimiento en octubre de 1972 se convirtió en una leyenda y definió el ADN del cual descienden todos los deportivos GT y RS. 

Al igual que otros deportivos del fabricante, las competencias fueron el motivo de inspiración del Carrera RS; pues necesitaba un vehículo muy liviano y rápido para usar en los circuitos y rallyes. Su desarrollo inició en mayo de 1972 y en el proceso participaron alrededor de 15 ingenieros y algunos operarios de producción. 

Porsche 911 Carrera RS 2.7

Su trabajo fue mejorar el peso, la aerodinámica, el motor y el chasis del 911, lo cual llevó al equipo de trabajo a crear soluciones inéditas para la época. Mientras que el nombre “Carrera” evoca a los autos de competencia de la marca y las siglas RS son acrónimo de “rennsport”; que en alemán significa “carreras”.

Respecto a su carrocería, en el Porsche 911 Carrera RS 2.7 todo giraba en torno a la reducción de peso; por eso se usaron paneles de carrocería y ventanas más delgadas, piezas de plástico y pocos aislantes. En algunas unidades también fueron eliminados los asientos traseros, las alfombrillas, el reloj y los reposabrazos.

Porsche 911 Carrera RS 2.7

Pero el rasgo más distintivo del auto fue su spoiler posterior, una solución creada por los ingenieros Hermann Burst y Tilman Brodbeck; junto con el estilista Rolf Wiener. Este elemento fue probado en el túnel de viento y en pistas de ensayo, con el fin de mejorar el agarre, la aerodinámica y la velocidad punta del auto.

Esto se complementa con un nuevo faldón delantero y una carrocería 42 mm más ancha en la parte posterior; junto con rines Fuchs progresivos de 15” y llantas en medida 185/70 VR 15 delante y 215/60 VR 15 atrás. La suma de todo ello mejoró la tracción y estabilidad, haciendo el auto más neutro y preciso en las curvas. 

Para completar, los ingenieros de Porsche instalaron en el 911 Carrera RS 2.7 una suspensión más firme y ligera del especialista Bilstein; además de barras estabilizadoras más gruesas y otros componentes reforzados en el tren de rodaje. El resultado fue un deportivo más ágil, cuyo peso apenas excede los 1.000 kilos.

Y la pieza final fue el nuevo motor bóxer de seis cilindros y 2,7 litros con inyección, desarrollado por Hans Mezger y Valentin Schäffer. Si bien heredó características con el bloque de 2,4 litros; tenía mayor cilindrada gracias al uso de Nikasil y entregaba 210 hp de potencia a 6.300 rpm y 255 Nm de torque a 5.100 rpm.

Porsche 911 Carrera RS 2.7

El resultado fue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h en las versiones Touring; cifras que mejoran a 5,8 segundos y más de 245 km/h en los autos con paquete Sport, que reducía el peso en 115 kilos. Y todo ello sin dejar de ser un auto que se podía usar a diario. 

Al final, Porsche produjo más unidades del 911 Carrera RS 2.7 de las 500 previstas para su homologación en el Grupo 4 de la FIA. El éxito fue tal que para julio de 1973 ya se habían construido más de 1.500 unidades; incluyendo los 55 autos 911 Carrera RSR, que lograron resonantes victorias en Daytona y la Targa Florio.

En Autosdeprimera: Porsche 911 Sport Classic, un deportivo “old school” basado en el Turbo S

Comentarios

Internacionales

Vehículos eléctricos: CJPT promueve su uso generalizado

Publicado

El

Por

Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

Promover el uso generalizado de los vehículos eléctricos es el objetivo de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT). Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

De acuerdo con la CJPT, desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería, adecuado a los mini vehículos comerciales. Los futuros modelos serán utilizados por entidades, en las ciudades de Fukushima y Tokio.

Los vehículos eléctricos comerciales que se introducirán, incluidos los camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado, aumentará el movimiento hacia la neutralidad de carbono de toda la sociedad. El proyecto está pensado para iniciar en enero de 2023 hasta 2029.

Vehículos eléctricos

Su principal objetivo es la introducción de aproximadamente 530 vehículos eléctricos comerciales. Entre los que se encuentran camiones de servicio pesado y ligero a hidrógeno y camiones BEV ligeros y mini comerciales.

Este programa busca también promover la infraestructura de carga de hidrógeno, optimizando el tiempo de reabastecimiento. Esto con el objetivo de no afectar los tiempos de entrega de mercancías y bajar el tiempo de inactividad de los vehículos en dicho proceso.

También tendrá en cuenta los puntos de recarga en sitios comerciales, rutas y el consumo de energía donde estén ubicados. De esta forma la CJPT avanza en la gestión de una movilidad sostenible para las ciudades de japonesas.

En Autosdeprimera: Buses eléctricos e hidrógeno a través de la alianza: Isuzu, Hino y Toyota

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La VW Tiguan 2022 recibe el “Top Safety Pick+” por parte del IIHS

Publicado

El

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS
Gracias a los sistemas de iluminación mejorados, la Volkswagen Tiguan 2022 recibe el codiciado galardón en seguridad por parte del IIHS.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la renovada Volkswagen Tiguan 2022. Este SUV es uno de los modelos más vendidos de la marca en Norteamérica y por ello quiere resaltar este nuevo logro en materia de seguridad.

La gran novedad de este rediseño son los nuevos sistemas de iluminación LED, que obtienen una calificación “Aceptable” en sus respectivas pruebas. Esto fue algo que perjudicó a su predecesor, pues algunas versiones equipadas con faros halógenos no cumplían con los requisitos estipulados por el IIHS.

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS

Adicionalmente, logró una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo. Mientras que en la prueba de vehículo a peatón delantero registró un grado de asistencia “Avanzado”. Esto gracias al sistema de alerta de colisión y frenado de emergencia que trae de serie en Estados Unidos.

Para completar, la Tiguan 2022 tuvo un buen desempeño en las seis pruebas de colisión del IIHS. Esto incluye choques frontales (de solapamiento pequeño y moderado del lado del conductor y solapamiento pequeño del lado del pasajero), junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

Esto pone a la renovada camioneta al mismo nivel de rivales como Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Subaru Forester. Todos estos modelos también recibieron el Top Safety Pick+ por parte del organismo para el año-modelo 2022.

Para Volkswagen también resulta ser un gran mérito, pues únicamente los Golf R y el SUV eléctrico ID.4 alcanzaron la misma distinción de la Tiguan para 2022. En contraste, la nueva Taos no cumplió con los requisitos para calificar a alguna de las distinciones en materia de seguridad que entrega el IIHS.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tiguan Elegance, la nueva versión de este SUV de siete puestos

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peak

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados