porsche-718-cayman-l

Porsche pone al día su coupé biplaza más pequeño y adopta la denominación 718 Cayman

Tomando el lugar del Cayman (vigente desde 2013), Porsche presenta los nuevos 718 Cayman y 718 Cayman S, que reciben las novedades estéticas y mecánicas vistas en el 718 Boxster. Al igual que este, se trata de una profunda actualización y no de una generación completamente nueva. Ambos comparten la mayor parte de elementos mecánicos y estructurales.

En el plano estético reciben nuevos faros delanteros y traseros, así como parachoques rediseñados. Otros cambios de importancia son el spoiler posterior y el habitáculo refrescado, que adopta la central multimedia PCM con las actualizaciones ya exhibidas en los recientes modelos de la casa y el timón de 3 radios con el selector de modos de manejo.

 porsche-718-cayman-lPara afinar el manejo de este coupé, los ingenieros de Stuttgart realizaron cambios en la suspensión, agregando amortiguadores y muelles más firmes, junto con unas barras estabilizadoras modificadas. Opcionalmente se ofrecerán dos tipos de suspensión ajustable PASM: una de ellas reduce la altura en diez milímetros (disponible en ambas versiones) y otra que lo hace en 20 milímetros (únicamente para el 718 Cayman S).

porsche-718-cayman-f

El fabricante también cita una dirección de asistencia eléctrica más rápida que antes, debido a una desmultiplicación menor. El sistema de frenos ahora emplea discos ventilados de 330 milímetros en el eje delantero y de 299 milímetros en la parte posterior, pero en ambos casos ofrecen mayor poder de detención.

porsche-718-cayman-h

La línea 718 Cayman/Cayman S también adopta los motores bóxer turbocargados de 4 cilindros (en vez de las unidades atmosféricas de seis cilindros) ya vistos en los 718 Boxster/Boxster S. En el caso del modelo básico es de dos litros y 300 HP, mientras que en el 718 Cayman S es de 2,5 litros y 350 HP. Se podrán unir a una transmisión manual de seis velocidades o la automática PDK de doble embrague y siete marchas.

Estos cambios bastaron para marcar una notable diferencia en desempeño, pues Porsche indica que los 718 Cayman y 718 Cayman S son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y 4,6 segundos respectivamente, lo cual representa una mejora entre 0,4 y 0,6 segundos respecto a sus antecesores.

Nuevo Porsche 718 Cayman

{vsig}en-el-mundo/porsche/718-cayman/galeria{/vsig}

Comentarios