Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, listo para dominar las pistas del mundo

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport
El 718 Cayman GT4 RS Clubsport es la versión de competencia del nuevo deportivo con motor central que Porsche acaba de presentar.

Porsche comenzó a ofrecer el Cayman GT4 Clubsport en 2016 y ahora, presenta una nueva evolución basada en el modelo de calle RS. Este auto reemplaza al modelo que estaba vigente desde 2019 y que cosechó varios éxitos alrededor del mundo; al punto que la casa alemana construyó alrededor de 500 unidades.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

Efectivo en las curvas

Visto desde afuera, el nuevo cupé trae unas aletas delanteras modificadas y un splitter frontal extendido; que aumentan la carga aerodinámica. También hay cortinas de aire que ayudan a eliminar turbulencias de las ruedas y unos bajos carenados que facilitan el flujo de aire al difusor posterior. Allí hay un alerón “tipo cuello de cisne” con un flap Gurney de 20 mm y ajustable en dos posiciones.

Para mantener el peso a raya, varias partes de la carrocería están hechas de un compuesto de fibra natural renovable. Por ejemplo, el capó, las puertas, el alerón trasero, los guardabarros, los elementos aerodinámicos de la parte delantera y el volante usan este material creado a base de lino para sustituir a la fibra de carbono.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

En el interior hay jaula antivuelco soldada a la estructura, silla regulable Recaro con arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, redes de seguridad y extintor. También hay una espuma de seguridad en el lado del conductor, que cumple con la normativa de los campeonatos SRO.

Obviamente el chasis y la suspensión del 718 Cayman GT4 RS Clubsport también fueron ajustados. Se agregaron amortiguadores y barras estabilizadoras ajustables, que se pueden combinar con tres tipos de resortes. No sobra mencionar que el Porsche Stability Management System (PSM) tiene un ajuste específico para competencia e incluye un interruptor para el ABS y el control de tracción.

Una conducción muy ágil

Todo esto se complementa con la presencia de un motor bóxer de seis cilindros y 4,0 litros, derivado del 911 GT3 Cup. Entrega 500 hp de potencia a 8.300 rpm y un torque de 465 Nm a 6.000 rpm, con la posibilidad de girar hasta 9.000 rpm y gobernados por una caja PDK de siete cambios. A ello se suman frenos de disco de acero de 380 mm de diámetro y unos ductos tipo NACA en el capó..

Por su parte, el depósito de combustible de seguridad FT3 tiene una capacidad de 115 litros, adecuado para carreras de resistencia. Y la fábrica ofrece dos sistemas de escape diferentes; de manera que el Cayman GT4 RS Clubsport puede competir en los circuitos con los límites de ruido más estrictos. Opcionalmente se pueden montar faros homologados para competencias nocturnas.

Todo ello garantiza que el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport ofrezca un manejo preciso y equilibrado, incluso en curvas rápidas. Según el fabricante, el nuevo modelo puede mejorar los tiempos de vuelta de su antecesor hasta en un 2%; dependiendo de la pista y la reglamentación específica de la carrera.

Este auto de carreras está homologado para salir a los circuitos y competir en los campeonatos SRO sin más modificaciones. La marca señala que sus modificaciones lo hacen muy competitivo; pues le permite ser más versátil y controlable por todo tipo de pilotos; desde aficionados hasta profesionales.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport

En Autosdeprimera: Porsche 718 Cayman GT4 RS. la versión más extrema y radical de este biplaza

Comentarios