Connect with us

Noticias nacionales

PLAN ROMBO: la mejor opción de autofinanciamiento para adquirir un Renault 0 kilómetros.

Publicado

El

RENAULT-Sofasa presenta al mercado colombiano el nuevo Plan Rombo, la mejor alternativa para quienes no disponen de capital para la compra inmediata de su vehículo, pero que están en capacidad de realizar un aporte mensual y proyectarse para adquirirlo en el mediano plazo.

Se trata de un sistema de autofinanciamiento para la compra programada de un vehículo Renault 0 kilómetros, sin intereses, sin cuota inicial y con cuotas mensuales bajas a más de 60 meses, disponible en concesionarios de la red RENAULT-Sofasa del país y con puntos de atención en algunos centros comerciales y grandes superficies de las principales ciudades.

El Plan Rombo es un producto de Plan Rombo S.A., cuyo accionista mayoritario es RENAULT-Sofasa; está vigilado por la Superintendencia de Sociedades bajo la resolución 330-002979 del 28 de noviembre de 2006, y sus dineros son administrados por una compañía fiduciaria, mediante la figura de patrimonio autónomo, -que según la legislación debe ser utilizado para la compra de vehículos nuevos-, lo que garantiza a los usuarios un manejo confiable y transparente, respaldado además por la trayectoria y la experiencia de Renault, marca con más de 40 años de presencia en Colombia.

Dentro de su propósito de ofrecer una gama amplia de alternativas de autofinananciamiento comercial, que se constituya como la mejor opción frente a otras ofrecidas por el mercado, Plan Rombo espera tener, en 2014, más de 13.500 clientes activos y garantizar la entrega de más de 2.200 vehículos Renault 0 kilómetros en el año, logrando una participación del 7% de las ventas de RENAULT-Sofasa en Colombia.

 

Plan Rombo hace más fácil para los colombianos tener su carro propio

Plan Rombo se suma a las diferentes estrategias diseñadas por la Compañía para facilitarle a los colombianos el tener su carro propio, entregando, además de los ya mencionados, beneficios tangibles como cuotas más bajas que las ofrecidas en el sistema de financiamiento bancario y probabilidad de recibir el vehículo y empezar a usarlo antes de completar el pago total de los aportes.

 

¿Cómo funciona?

• Las personas que deseen acceder a Plan Rombo pueden dirigirse o llamar a la red de concesionarios Renault del país o acercarse a los puntos instalados en algunos centros comerciales y grandes superficies de las principales ciudades del país.

• Plan Rombo ofrece un plazo de 72 meses y conformará grupos de 180 aportantes.

• De acuerdo con el vehículo que se desee adquirir, se define la cuota mensual a pagar (cuotas variables), se paga una inscripción y se firma el contrato de adhesión.

• Todos los asociados a Plan Rombo participan en eventos mensuales denominados asambleas, en los que se asignan vehículos entre los integrantes de cada grupo.

• Cada mes Plan Rombo entregará, dependiendo del cumplimiento de los pagos, un vehículo por “sorteo” y otro por “oferta”, hasta que el 100% de los aportantes tenga un vehículo asignado.

• Inicialmente, los clientes podrán adquirir mediante Plan Rombo Renault Twingo, Renault Logan, Renault Sandero, Renault Clio, Renault Stepway, Renault Kangoo y Renault Symbol Avancée. Sin embargo, al momento de la asignación, el cliente podrá optar por otro vehículo de la gama en Colombia, pagando la diferencia.

• Plan Rombo envía mensualmente el extracto a cada aportante, para que pueda tener información permanente sobre el estado de su plan particular.

• Si un aportante no puede continuar con el ahorro y decide retirarse, se le devolverá el valor aportado, 30 días después de finalizado el plazo establecido en el contrato. El aportante puede ceder su cupo, si la persona que lo adquiere se compromete a pagar el saldo pendiente.

 

5 cosas que deben saber los clientes sobre Plan Rombo

• Está dirigido a las personas que no les gusta endeudarse o que prefieren invertir conservando su liquidez. Es la opción ideal para quienes están en capacidad de comprar objetivamente los beneficios económicos ofrecidos por un sistema de autofinanciamiento, principalmente el costo del dinero en el tiempo.

• Para ingresar al Plan Rombo sólo se necesita ser mayor de edad, diligenciar el contrato de adhesión y anexar la fotocopia de la cédula.

• Los clientes de Plan Rombo terminan pagando mucho menos por su vehículo, que si lo financiaran por un sistema tradicional. En Plan Rombo no tienen que pagar cuota inicial, ni intereses.

• En la red de concesionarios Renault del país los clientes podrán encontrar vendedores exclusivos dispuestos a atenderles y contarán además con la línea de servicio al cliente: (1) 602 2868.

• Plan Rombo es confianza, transparencia y seguridad, gracias al respaldo de la marca Renault, con 40 años de tradición y trayectoria en Colombia.

 

Plan Rombo S.A.

Plan Rombo S.A. es una sociedad anónima independiente, legalmente constituida con la aprobación de la Superintendencia de Sociedades, cuyo mayor accionista es RENAULT-Sofasa y que genera actualmente 110 nuevos empleos en el país, distribuidos en una estructura que incluye un gerente general; un equipo de operaciones conformado por el Gerente de Operaciones, el Jefe de Sistemas y los responsables de la planificación y administración de los planes; un equipo financiero, compuesto por el Gerente Financiero y los responsables de Contabilidad y Tesorería, y un equipo comercial que cuenta con un Gerente Comercial y el área de Mercadeo donde se encuentran los coordinadores zonales de Bogotá, Medellín, Cali, la Costa y el Eje Cafetero.

Sus oficinas están ubicadas en la sede de RENAULT-Sofasa en Chía. Carretera Central del Norte, Km. 17. Su conmutador es (1) 602 2800 y sus teléfonos principales:

(1) 6 022868 Servicio al cliente

(1) 6 022823 Operaciones

Comentarios

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Biodiésel: Mezcla al 20% reduce hasta un 80% de emisiones

Publicado

El

Por

Al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa.

El Biodiésel se ha convertido en una de las alternativas de combustibles, dentro del marco de transición energética que vive Colombia. Gracias a la investigación e innovación, se ha logrado que este combustible mejore el desempeño de vehículos.

Actualmente la mezcla de biodiésel se ha mantenido alrededor del 10% en el ACPM en el país. Sin embargo compañías como Primax y Bio D, han aumentado la mezcla del biodiésel hasta en un 20%, logrando reducciones en las emisiones de hasta un 80% en camiones y volquetas.

Para ello Primax y Bio D en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca, lanzaron un proyecto en el que participan 264 entre volquetas y camiones de Bogotá. Al utilizar este porcentaje de mezcla se contribuye a la reducción de 3.000 Ton de CO2 eq anuales, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

“A través de esta alianza lanzamos recientemente la primera y única estación de servicio de la capital que ofrece el biocombustible B20 para vehículos pesados. Debemos seguir buscando alternativas que nos permitan ofrecer productos de la mejor calidad y más sostenibles”. Comentó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

El proyecto ya se realizó con éxito en la ciudad de Medellín, donde el Ministerio de Minas y Energía autorizó 1.163 vehículos para tanquear B20. Esto representa 1.913.788 galones de combustible, suministrados por estaciones de servicio públicas y privadas.

El biodiésel, al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa. Aporta a la descarbonización y la reducción de material particulado en el centro del país.

En Autosdeprimera: Toyota y Ecopetrol firman acuerdo de movilidad con hidrógeno verde

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados