Connect with us

Pilotos

Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana

Publicado

El

Tatiana Calderón

Este grupo de pilotos con el apoyo de Mindeporte, participarán en pistas de Holanda, México e Italia.

Este fin de semana varios pilotos nacionales corren en diversos campeonatos alrededor del mundo. En Holanda Tatiana Calderón y Sebastián Montoya estarán en las competencias previas al GP de Holanda de Fórmula 1.

1Pilotos Nacionales

Tatiana Calderón

La piloto de la escudería Telmex-Claro, apoyada por Mindeporte, continúa su participación en las rondas finales del Campeonato FIA de Fórmula 2. Este fin de semana lo hará en el circuito de Zandvoort.

«En general, estoy súper contenta con mi regreso a la F2. Gracias de nuevo a Karol G, a AVL RaceTech, Claro-Telcel y a todos los que me han apoyado para hacer posible este regreso”. Comentó Tatiana.

Sebastián Montoya

El piloto de la Escudería Telmex-Claro y apoyado por Mindeporte, debutará con el Campos Racing en la Fórmula 3 FIA en Holanda. Reemplaza el asiento del lesionado Hunter Yeany.

Montoya tendrá dos participaciones en este campeonato, sin olvidar su participación en la Fórmula Regional Europea. Este certamen retoma actividades la próxima semana en el circuito de Spielberg.

Juan Felipe Pedraza

Apoyado por Mindeporte, el piloto está en México para disputar la quinta fecha del Campeonato Fórmula 4 Nacam FIA, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Pedraza, quien compite con el equipo Ram Racing, es el único piloto extranjero que participa en el Campeonato del cual es líder.

Pilotos Nacionales

Andrés Méndez

El piloto corre este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Monza la tercera fecha puntuable del Campeonato Italiano Gran Turismo Sprint. Conduce un Lamborghini Huracan Supertrofeo del equipo Bonaldi Motorsport y es quinto en la categoría GT3 Pro Am.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG GT3 Edition 55, un auto especial para ser usado en pista

Comentarios

Pilotos

IMSA: Cuatro colombianos compiten en Road Atlanta

Publicado

El

Por

IMSA

La Motul Petit Le Mans, última válida del IMSA WeatherTech SportsCar se disputa este sábado. Sebastian Arias corre en la Arca.

Este fin de semana se disputa la final de la temporada de IMSA, en Road Atlanta y 4 pilotos colombianos estarán en la grilla en diversas categorías. La competencia tendrá una duración de 10 horas.

IMSA

En esta final del campeonato Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastián y el sueco Henrik Hedman, competirán en la categoría LMP2, a bordo del prototipo Oreca Gibson No. 81 del equipo DragonSpeed USA.

IMSA

En la categoría LMP3 aparece Gabby Chaves compartiendo habitáculo con Jarett Andretti y Josh Burdon. Estarán  a bordo del Ligier JS P320 No. 36 del equipo Andretti Autosport.

Por su parte Oscar Tunjo hará su debut en IMSA junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge LMP3 conduciendo el Duqueine D08 No. 18 del equipo Muehlner Motorsports América. Esta competencia está pactada a 1 hora y 30 minutos de duración y se disputa hoy viernes.

La acción para los ‘Montoya’ y Chaves en la final del Campeonato IMSA WeatherTech comenzó el jueves con tres sesiones de práctica. La clasificación es hoy a las 2:40 p.m. y la carrera mañana sábado a las 11:10 a.m. (horarios para Colombia), con transmisión en vivo por IMSA.com/TVLive.

Sebastián Arias en la Arca

El piloto colombiano regresa a los óvalos este sábado para disputar la NAPA Auto Parts 150, novena válida de la Arca Menards Series Regional Oeste. Conducirá el Toyota No. 4 de equipo  Nascimento Motorsport.

En Autosdeprimera: Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Publicado

El

Por

El piloto bogotano se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general del Campeonato Francés FIA de F4.

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío, obtuvo un nuevo podio en la penúltima fecha del Campeonato Francés FIA de F4, diputada en el circuito español Ricardo Tormo (Valencia).

Fue un fin de semana lleno de aprendizaje para el piloto bogotano, quien se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general. En la primera competencia del fin de semana obtuvo un top cinco y el sábado subió al podio en el segundo lugar de competencia.

En la tercera carrera disputada el domingo,  fue sancionado con un drive-through cuando luchaba por el tercer lugar de la competencia. Berrío partió en la sexta posición y mantuvo la velocidad y ritmo para luchar por la punta de la carrera, sin embargo las autoridades lo sancionaron por haberse movido antes de la arrancada.

Ahora Berrío y su equipo tienen la atención puesta en la última válida del Campeonato, que se disputará en el circuito de Paul Ricard (Francia) entre el 14 y 16 de octubre.

Pilotos

“Terminamos un excelente fin de semana para mí en Valencia y marqué mi tercer podio en la general de la temporada. Sabemos que tenemos la velocidad para pelear por la punta en Paul Ricard y poder terminar el campeonato de la mejor manera” Afirmó Jerónimo Berrío.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

Publicado

El

Por

Los pilotos colombianos compitieron en Europa en sus respectivos Campeonatos.

Un fin de semana complicado tuvieron los pilotos colombianos que compiten en el exterior. Jerónimo Berrío fue el más destacado en la F4 Francesa. Montoya y Baptiste corrieron en Austria y Tatiana Calderón tuvo una lesión.

Jerónimo Berrío

El piloto de Imagen Colombia, sumó otro top ten, conseguido en la segunda de tres carreras disputadas. Se mantiene como el mejor novato de la categoría y noveno en la general entre 24 pilotos luego del fin de semana de Lédenon (Francia).

Tatiana Calderón

La Fórmula 2 FIA disputó la décimo tercera fecha de la temporada el fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza. Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, sufrió una lesión en la carrera Spirnt  del sábado, que le impidió participar en la carrera principal del domingo.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste

Los pilotos de Imagen Colombia, corrieron en Spielberg la octava fecha de la Fórmula Regional Europea, una jornada en la que desafortunadamente ambos pilotos cerraron sin puntos.

Montoya terminó décimo en la primera carrera, pero una sanción lo relegó a la posición 32 y perdió el punto que había logrado, en la segunda carrera tampoco consiguió terminar entre los 10. Baptiste cerró en la posición 25.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados