Connect with us

Internacionales

Peugeot presenta tres estrenos mundiales en el Salón de París

Publicado

El

Con el nuevo PEUGEOT 508 SW, el público descubrirá por primera vez el concepto PEUGEOT e-LEGEND, 100% eléctrico y autónomo, demostrando la verdadera encarnación de un futuro optimista y ultradeportivo.

PEUGEOT presenta la versión SW del nuevo PEUGEOT 508, un vehículo que rompe los códigos del disputado segmento D, a través de una silueta dinámica que adopta un diseño llamativo, resaltando el equilibrio entre elegancia y deportividad, además de su practicidad en temas de amplitud. Como es característico del ADN de la marca, el nuevo PEUGEOT 508 SW combina un rendimiento extraordinario en carretera con movimientos perfectamente controlados. Además, está equipado con la con la última generación de PEUGEOT i-Cockpit.

Su eficiencia, seguridad y diseño de alto nivel, centrado en la comodidad, son las grandes promesas para las sensaciones de conducción intensa. La marca francesa también exhibe una emocionante visión del futuro en el placer de la conducción, a través de este último Concept Car que manifiesta la visión tecnológica de la marca en un vehículo completamente eléctrico, autónomo y personalizado.

peugeot 508 berline

Su estilo reinterpreta las principales características del 504 Coupé con una forma liviana, atlética y sensual, por medio de una cabina arqueada hacia atrás, en la que resalta una amplia superficie en sus vitrales. Las luces delanteras y traseras repiten las tres garras del león, firma insignia de la marca francesa. Hay cuatro modos de conducción disponibles: dos autónomos y dos manuales, siempre disponibles a la elección del conductor. La inmersión en el interior del habitáculo es total, gracias a la acústica FOCAL y a una pantalla digital de 49” dirigida hacía los ocupantes, que permite la proyección de películas, contenido multimedia o incluso una toma de la carretera, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Los materiales utilizados son cálidos, mezclando el terciopelo y madera que compensa la fiebre frenética hacia un futuro digital.  

PEUGEOT también está presentando sus nuevos motores Plug-in híbridos en París. Esta nueva gama complementará los motores existentes en el PEUGEOT 3008 y los nuevos motores del PEUGEOT 508 y 508 SW. El HYBRID y el HYBRID4 (tracción a las cuatro ruedas) llegarán al nuevo PEUGEOT 508 y al PEUGEOT 3008 en otoño de 2019.

La experiencia que brindan los vehículos de PEUGEOT se enriquece con los nuevos modelos de conducción, tanto por el placer como por las sensaciones de efecto mágico del modo ZEV completamente eléctrico, que aumenta la eficiencia en la tracción de las cuatro ruedas (HYBRID4), la potencia del modo Sport y la versatilidad del modo Híbrido.

e legend concept

La tecnología simple e intuitiva proporciona libertad absoluta en los vehículos, sin importar la ruta, ya que brinda la posibilidad de elegir entre la tracción a dos o cuatro ruedas, 225 o 300 Hp, SW o SUV. Estos dos nuevos motores son una clara ilustración de la ambiciosa visión de PEUGEOT, al querer una conducción sin restricciones, emocionante y cada vez más eficiente.

Peugeot en el autoshow de París

El stand PEUGEOT da la bienvenida a los visitantes del 4 al 14 de octubre en más de 2000 m² en el corazón del pabellón 1 (stand C320) del de París Motor Show. Su diseño elegante y moderno, tiene como objetivo ofrecer al público una experiencia dinámica y agradable, basada en las tendencias actuales de la marca:

▪ La presencia de un león monumental, el nuevo embajador de la marca. Esta escultura de 12,5 metros de largo y 4,8 metros de alto, fue desarrollada por los diseñadores del PEUGEOT Design Lab, encarnando el orgullo de PEUGEOT y celebrando el aniversario 160 del emblema.

▪ Los tres lanzamientos mundiales: el nuevo PEUGEOT 508 SW, el “Concept Car” PEUGEOT e-LEGEND y los nuevos motores PEUGEOT HYBRID PLUG-IN.

game phev

▪ Actualizaciones en dos lanzamientos de la marca. El nuevo PEUGEOT 508, promete aumentar las sensaciones de conducción intensas y demuestra las ambiciones de la firma en este segmento. El nuevo PEUGEOT RIFTER es más robusto y distinguido, con el fin de afrontar las aventuras diarias. El automóvil de carreras, el PEUGEOT RIFTER 4×4 CONCEPT ofrece una tracción total.

▪ La marca también presenta una extensión a su gama de vehículos todoterreno PEUGEOT 2008, 3008 y 5008 y sus vehículos compactos 108, 208 y 308.

▪ PEUGEOT Sport, presenta el PEUGEOT 208 WRX de Sébastien Loeb. Los ingenieros de PEUGEOT SPORT han trabajado incansablemente para perfeccionar la nueva versión del PEUGEOT 208 WRX para el Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2018. Los desarrollos que se han realizado con este vehículo, lo han acercado a los 560 caballos de fuerza, que tienen como objetivo hacerlo aún más potente y eficiente. Este león todoterreno es incluso más ligero y más rápido, pero también más fácil de manejar, con un chasis más sensible.

Los tres pilotos de PEUGEOT Total Team estarán en el stand el 5 de octubre para conocer a los fanáticos.

▪ El equipo de PEUGEOT Design Lab exhibirá 8 herramientas inalámbricas desarrolladas para “Peugeot Outillage” (sierra circular, sierra caladora, lijadora, etc.). También se exhibirá la gama Lifestyle: nuevas equipaje de Peugeot, ropa marcada con garras LEGEND, saleros y pimenteros, etc. Todos los productos Lifestyle están disponibles en la tienda en línea http://boutique.peugeot.com.

peugeot cycles

PEUGEOT es el único fabricante que ofrece un rango completo de movilidad: bicicletas, scooters, vehículos privados y utilitarios. Este año, el público en general descubrirá las últimas novedades de PEUGEOT Cycles y Peugeot Motocycles.

▪ PEUGEOT Cycles presenta cuatro nuevas bicicletas eléctricas. “The LEGEND eLC01” ya está en el mercado y representa la combinación retro y actual, diseñada para uso urbano.   Tres bicicletas más “Powertube” (con baterías integradas) se darán a conocer por primera vez: dos bicicletas “Trek, eT01 FS” (suspensión completa) y “eT01”, así como la bicicleta de carretera “eR02”.

También se están presentando gamas de movilidad de «último Kilómetro»: la bicicleta eléctrica “eF01” plegable y el scooter eléctrico “e-Kick” que se desarrolló con MICRO. Las ventas en línea también se anunciaron para toda la gama PEUGEOT Cycles, sujetas a disponibilidad.

▪ Peugeot Motocycles está revolucionando los segmentos GT y compacto GT presentando su nuevo scooter «Urban GT», combinando el nerviosismo en la ciudad con la tecnología conectada exclusiva para la navegación diaria. Además, cuenta con los códigos estéticos que componen el ADN de PEUGEOT, en particular con la iluminación que se ha inspirado en el nuevo PEUGEOT 508.

▪ Los visitantes también pueden disfrutar de la sala de estar, donde descubrirán todos los servicios ofrecidos por MYPEUGEOT. Cuando sale dicha información, se convierte en motivo para pensar en contactar con conocidos desarrolladores de juegos Friv online, pues son ellos los que están en condiciones de implementar estas ideas de forma lúdica para que sean del interés no solo de los fans de juegos en línea Friv, sino también a aquellos que utilizan Internet para encontrar información.

Operando en alrededor de 160 países con más de 10,000 puntos de venta, Peugeot aumentó sus ventas en un 10.4% en 2017 para llegar a 2,119,845 vehículos vendidos en todo el mundo. PEUGEOT combina diseño, estilo y emoción en todas las áreas, con su ambición de ser la marca generalista de alto nivel del mundo.

Fundada en 1889, la historia del automóvil de la marca se ve reforzada en 2018 por la victoria del PEUGEOT 3008DKR Maxi en las pistas de Dakar. La marca intensificó su compromiso con el Campeonato de Rallycross en 2018 con el PEUGEOT 208 WRX. 5

peugeot 3008 dkr d

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Vehículos eléctricos: CJPT promueve su uso generalizado

Publicado

El

Por

Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

Promover el uso generalizado de los vehículos eléctricos es el objetivo de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT). Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

De acuerdo con la CJPT, desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería, adecuado a los mini vehículos comerciales. Los futuros modelos serán utilizados por entidades, en las ciudades de Fukushima y Tokio.

Los vehículos eléctricos comerciales que se introducirán, incluidos los camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado, aumentará el movimiento hacia la neutralidad de carbono de toda la sociedad. El proyecto está pensado para iniciar en enero de 2023 hasta 2029.

Vehículos eléctricos

Su principal objetivo es la introducción de aproximadamente 530 vehículos eléctricos comerciales. Entre los que se encuentran camiones de servicio pesado y ligero a hidrógeno y camiones BEV ligeros y mini comerciales.

Este programa busca también promover la infraestructura de carga de hidrógeno, optimizando el tiempo de reabastecimiento. Esto con el objetivo de no afectar los tiempos de entrega de mercancías y bajar el tiempo de inactividad de los vehículos en dicho proceso.

También tendrá en cuenta los puntos de recarga en sitios comerciales, rutas y el consumo de energía donde estén ubicados. De esta forma la CJPT avanza en la gestión de una movilidad sostenible para las ciudades de japonesas.

En Autosdeprimera: Buses eléctricos e hidrógeno a través de la alianza: Isuzu, Hino y Toyota

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La VW Tiguan 2022 recibe el “Top Safety Pick+” por parte del IIHS

Publicado

El

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS
Gracias a los sistemas de iluminación mejorados, la Volkswagen Tiguan 2022 recibe el codiciado galardón en seguridad por parte del IIHS.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la renovada Volkswagen Tiguan 2022. Este SUV es uno de los modelos más vendidos de la marca en Norteamérica y por ello quiere resaltar este nuevo logro en materia de seguridad.

La gran novedad de este rediseño son los nuevos sistemas de iluminación LED, que obtienen una calificación “Aceptable” en sus respectivas pruebas. Esto fue algo que perjudicó a su predecesor, pues algunas versiones equipadas con faros halógenos no cumplían con los requisitos estipulados por el IIHS.

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS

Adicionalmente, logró una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo. Mientras que en la prueba de vehículo a peatón delantero registró un grado de asistencia “Avanzado”. Esto gracias al sistema de alerta de colisión y frenado de emergencia que trae de serie en Estados Unidos.

Para completar, la Tiguan 2022 tuvo un buen desempeño en las seis pruebas de colisión del IIHS. Esto incluye choques frontales (de solapamiento pequeño y moderado del lado del conductor y solapamiento pequeño del lado del pasajero), junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

Esto pone a la renovada camioneta al mismo nivel de rivales como Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Subaru Forester. Todos estos modelos también recibieron el Top Safety Pick+ por parte del organismo para el año-modelo 2022.

Para Volkswagen también resulta ser un gran mérito, pues únicamente los Golf R y el SUV eléctrico ID.4 alcanzaron la misma distinción de la Tiguan para 2022. En contraste, la nueva Taos no cumplió con los requisitos para calificar a alguna de las distinciones en materia de seguridad que entrega el IIHS.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tiguan Elegance, la nueva versión de este SUV de siete puestos

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peak

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados