"Tatiana Calderón va bien encaminada rumbo a la Fórmula 1": Germán Mejía Pinto

Germán Mejía es el hombre que más sabe de Fórmula 1 en Colombia. Siguió a Montoya desde que era niño y ahora cree que Tatiana está cerca de seguir los pasos del bogotano.

¿Qué tan cerca está Tatiana de la F1?

Ella y su entorno le están apuntando a eso. Nadie sabe si pasará, pero lo que es claro es que Tatiana ha hecho el recorrido y ha estado en los sitios correctos y en los momentos precisos hasta ahora, y es ahí donde aparecen personas importantes que pueden ayudarla.

¿Y cuál ha sido ese momento y esa persona?

Tatiana atendió una invitación de Fox Sports en México y era la única mujer. Se trataba de una especie de copa de campeones, organizada por Fernando Tornello. La carrera de karts la ganó de lejos Tatiana y allí se hizo la conexión con Carlos Slim Jr.

Las mujeres están de moda. ¿Es el momento de Tatiana?

Sí, el movimiento femenino ahora es promovido por FIA y el cambio de cabeza en la F1 del conservador Bernie Ecclestone a Liberty Media hacen que crezca porcentualmente la opción para Tatiana, que siempre será mínima, no solo para ella sino para todos. Solo son 20 pilotos.

entrevista german mejia c

En los test Tatiana ha cumplido…

El mejor equipo, es decir el campeón actual de la Fórmula E, Techeetah, la escogió para los test de la categoría y eso es muy diciente. Entrevisté hace poco a Pedro Martínez de la Rosa y me dijo yo no dudo que Tatiana encabeza la lista de mujeres para llegar a la F1 y también a la Fórmula E. Recordemos que en uno de los test ella marcó el segundo tiempo con solo hombres en la pista.

¿Cuáles son las virtudes de Tatiana Calderón como piloto?

Ha demostrado tener talento, ser muy aplicada y profesional. Trabaja muy bien en el simulador y también en la parte física.

¿Es muy difícil llegar a la F1 sin patrocinio?

Es claro que se necesita, a menos que se trate de un piloto en el rango de un Max Verstappen o JP Montoya, que son fuera de serie. En el caso de Tatiana ella es muy buena, y al ser mujer tiene ese valor agregado y Slim sabe que puede ser un buen negocio. Antes a ella le había pesado en su carrera como piloto ser mujer, pero con su desempeño ya ha demostrado estar a la altura de los demás.

¿Qué va a ganar Tatiana en la Fórmula 2?

Se trata de la telonera de la F1, y allí está Mick Schumacher, el hijo de Michael, quien viene de ser campeón europeo. Eso pondrá los focos en la categoría donde Tatiana deberá engrandecer su talento y demostrar todo lo que tiene. Habrá que esperar si se confirma también como piloto de pruebas de Alfa Romeo, que tiene como patrocinador a Claro. Eso sería ideal ya que en un fin de semana se podría subir oficialmente a un monoplaza de Fórmula 1, ya no solo en exhibición.

entrevista german mejia b 

 Germán Mejía y Max Verstappen