RENAULT-Sofasa anuncia cambios en su Dirección Comercial

Iván José Ramírez, nuevo Gerente de la División de Posventa

Desde el primero de julio, Juan Carlos Corrales Restrepo asumió la Gerencia de la División de Ventas y Red e Iván José Ramírez la Gerencia de la División de Posventa.

Iván José Ramírez, también colombiano e ingeniero mecánico de la Universidad EAFIT de Medellín, asumió el cargo de Gerente de la División de Posventa en reemplazo de Juan Carlos Corrales. Iván José cuenta con un posgrado en Gestión Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y un posgrado en Emprendimiento de EAFIT. Desde 2005 inició su carrera profesional en RENAULT-Sofasa como Ingeniero de Garantía de Calidad del Proveedor, cargo en el cual estuvo cuatro años. Estuvo luego como Ingeniero de Calidad en la planta, en 2013 fue nombrado Gerente de Ventas y en 2016 Gerente Regional de Ventas.

Para mí este cambio es el cumplimiento de un sueño; desde el inicio de mi carrera en Renault le he tenido un cariño especial a la posventa y ahora tendré la magnífica oportunidad de dirigirla. Es un gran reto profesional y cuento con un excelente equipo humano para seguir consolidando los resultados alcanzados en los últimos años, focalizados en mejorar a todo nivel la experiencia cliente y en diversificar nuestro portafolio de productos y servicios”, expresó Iván José.

renault juan corrales

Por su parte Juan Carlos Corrales, quien se desempeñaba como Gerente de la División de Posventa, es el nuevo gerente de la División de Ventas, en reemplazo de Antonio Navia, quien se retiró de la Compañía para asumir nuevos proyectos personales. Corrales es colombiano, ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y cuenta con una especialización en Marketing y un MBA en Administración de Empresas. Ingresó a la Compañía en 1997 como Ingeniero de Calidad. Desde 2003 hasta 2008 fue Gerente de Compras, donde estuvo al frente de la integración local de proveedores para el proyecto del Renault Logan. Se desempeñó como Gerente de Exportaciones entre 2009 y 2012, cuando fue nombrado gerente de Posventa para los importadores de la Región América, y en 2014 asumió la Gerencia de la División Posventa para RENAULT-Sofasa.

Para mí este nuevo reto es una gran oportunidad de consolidar los resultados de la marca Renault en Colombia, con una prioridad clara de asegurar la mejor experiencia venta y posventa a todos nuestros clientes y seguir fortaleciendo el respaldo a través de una red de concesionarios sólida y con los mejores estándares de calidad y servicio”, expresó Juan Carlos.

ensambladora sofasa

Planta de RENAULT - Sofasa en el municipio de Envigado, Antioquia.