Wayne Griffiths

Wayne Griffiths ha sido designado como presidente de SEAT

Wayne Griffiths
El ejecutivo británico ha estado vinculado al Grupo VAG desde 1989. Actualmente, Wayne Griffiths también se desempeña como el CEO de CUPRA.

El Consejo de Administración de SEAT ha nombrado a Wayne Griffiths como nuevo presidente de SEAT a partir del 1 de octubre. La compañía también ratificó que el ejecutivo continuará como CEO y presidente de la marca CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo comercial de la compañía española.

Vale la pena recordar que Griffiths siempre ha estado vinculado al Grupo Volkswagen desde 1989, cuando ingresó a Audi AG. Posteriormente estuvo dos años en SEAT (1991-1993), antes de regresar a la casa de Ingolstadt, donde ocupó diversos cargos administrativos. Finalmente, desde 2016 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT.

SEAT Tarraco

En esta posición, el ejecutivo inglés ha sido una pieza clave para incrementar en 40% las ventas de la marca entre 2016 y 2019 y para posicionar a CUPRA a nivel global. Ahora, su objetivo principal será impulsar la transformación de SEAT hacia la movilidad sostenible y seguir desarrollando la joven división de modelos deportivos.

No en vano, ambas compañías presentarán cinco nuevos modelos híbridos enchufables de aquí al 2021. En cuanto a Latinoamérica, la marca desarrollará un plan de expansión ambicioso en la región y hace un año, Wayne Griffiths visitó Colombia para evaluar la situación de la marca en el país. De paso, reconoció la labor de Porsche Colombia como importador de la compañía.

Wayne Griffiths en Colombia

Wayne Griffiths y Juan Felipe Bedoya


La estrategia para la región tiene su foco en los mercados de Chile y Colombia, donde actualmente se comercializan los modelos Arona, Ateca, Ibiza y León. El ejecutivo señaló el interés de la marca por aumentar su presencia en el país y por ello, prepara varias novedades para los últimos meses del 2020, incluyendo nuevos productos.

En Autosdeprimera: Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *