Luis Horacio Rendón / RENAULT

Hablamos muy amenamente con LUIS HORACIO RENDÓN, un paisa pujante, alegre, deportista, amante de la adrenalina, carismático, emprendedor, disciplinado; quien disfruta al máximo el tiempo compartido en familia, se identifica con su marca y tiene muy claros sus objetivos.

Buenas tardes LUIS HORACIO.

Bienvenido a la sección de Personajes de autosdeprimera.com

Luis Horacio: Muchas gracias por visitarnos, por compartir con nosotros en Renault y bienvenidos como siempre.

¿Qué cargo tienes en Renault?

Luis Horacio: Actualmente soy el Gerente de la División de Post-venta y durante el mes de noviembre por una transición comercial estoy como Director Comercial encargado. Pero realmente la dirección de post-venta es mi actividad en este momento.

¿Donde naciste?

Luis Horacio: Nací en Medellín, Antioquia; en el año 72, puro “Paisa”.

¿Cuál es tu estado civil?

Luis Horacio: Llevo casado 11 años, tengo una familia muy hermosa. 2 niños, un niño de cinco años, Sebastián y una niña de dos años: Verónica y mi esposa se llama Catalina.

¿Un lugar que hayas conocido en Colombia, que te haya cautivado, viajando por carretera?

Luis Horacio: Bueno viajando por tierra hay muchos sitios, pero uno que realmente me gusta es Santa Fe de Antioquia, cerca de Medellín. En Santa Fe de Antioquia, anteriormente se demoraba uno para ir mucho por tierra, ahora hay un túnel que hace mucho más fácil la ida; es un clima cálido donde hay piscinas, una vegetación árida pero muy agradable, puede uno pasear mucho, salía mucho a montar en bicicleta en esa zona, porque ahora aquí en Bogotá es mucho más complicado, pero es una zona que me gusta mucho, ir al Puente de Occidente y estar pués en Bolombolo, todo esa parte de Santa Fe de Antioquia que es tan bonita.

¿Cuál es el color preferido para ti en carros?

Luis Horacio: En carros es complicado, cada carro tiene un color que le luce, que le queda. Ahora vemos que los grises, los blancos están pués muy en el común de todos los carros. Pero hay unos carros, por ejemplo en rojo, que aquí lo veíamos con el Twingo que está aquí exhibido, es un color para ese carro o el Sandero en rojo. Ahora también los colores negros, un color de elegancia, por ejemplo el Scala está en colores Negros, el mismo Logan en negro pues es muy elegante; entonces, decir un color para carro depende como el carro que uno vaya a tener más bien.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Luis Horacio: Bueno el tiempo libre trato de dedicarlo a la familia, pués el trabajo hace que tenga que estar viajando mucho, que tenga que estar por todo el país o con muchas personas de los concesionarios, con clientes, eso hace que la vida familiar a veces se vea limitada; entonces en mi tiempo libre lo dedico 100% a mi familia, a estar con mis hijos, a llevarlos a hacer deporte, a salir con mi esposa, es realmente eso.

Nos contabas que practicabas bicicleta cuando estabas en Medellín, ¿actualmente en Bogotá practicas algún tipo de deporte?

Luis Horacio: En Bogotá practicaba natación, porque salir aquí en bicicleta, era un poco más complicado, las mañanas más frías, entonces practicaba mucho más natación en lugares cerrados, piscina climatizada, pero anteriormente, practicaba mucho el ciclo montañismo, me gustaba mucho el “downhill”, bajar en ciclo montañismo es una experiencia donde la adrenalina se sube muy bien y bueno eso era lo que hacía más en Medellín.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia, viajando por carretera?

Luis Horacio: Un lugar que quiero conocer, no sé si desde acá se podrá ir por carretera, pero es Leticia. Ir a Leticia, yo sé que hay unos sitios y unas posadas turísticas espectaculares, no sé si por carretera sea posible, pero yo sé que Leticia es un punto primero de naturaleza, de paisajes exóticos, me gustaría llegar a Leticia.

¿cuál es el auto preferido para ti en Renault?

Luis Horacio: En Renault, la verdad, Koleos, mi auto preferido era la Grand Scenic, por los 7 puestos, pero ahora que no la tenemos es la Koleos.

¿Para ti que significa “concepto deportivo”?

Luis Horacio: Deporte.

Una palabra que defina tu marca:

Luis Horacio: Transparencia.

Una palabra que defina a Luis Horacio:

Luis Horacio: Atención.

¿Cuál crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Luis Horacio: Yo pienso que el éxito de mi equipo es la comunicación, son personas donde tenemos una comunicación directa, abierta, cada uno puede opinar, puede decir, …yo pienso que es la comunicación.

Un avance tecnológico en el último año para Renault:

Luis Horacio: El control de descenso en la Koleos.

En cuanto al medio ambiente, ¿cómo está contribuyendo Renault?

Luis Horacio: Pués Renault contribuye en muchos aspectos, no solamente en el vehículo, o sea con sus motores, no solamente con las piezas de los vehículos, yo pienso que la contribución más que en el automóvil, es en la fabricación, porque la fabricación es una actividad industrial que implica un trabajo que puede alterar el medio ambiente.

Renault a nivel mundial, y en este caso específicamente aquí en la planta de Envigado de Sofasa, tenemos una planta con mucha dedicación al medio ambiente con el control de las aguas, con el control del material particulado, entonces yo pienso que más que el vehículo lo que le aporta al medio ambiente es en las fabricas de producción.

Una meta a corto plazo para Renault:

Luis Horacio: Mantenernos en ese segundo lugar de participación.

Una meta a corto plazo en tu vida personal:

Luis Horacio: Ir a Leticia.

¿Cuál crees que es el mayor respaldo de Renault?

Luis Horacio: Yo diría que el respaldo de Renault es su servicio post-venta, no porque yo sea el responsable de la actividad post venta de la marca, sino porque el cliente al final cuando compra un vehículo, también quiere saber que mas compró, el servicio, la tranquilidad, la atención, que alguien te pueda dar la cara; yo diría que en todas las marcas, y en todo el mundo y con todo producto pueden haber dificultades, pueden haber clientes insatisfechos, pero lo importante es alguien que te atienda, alguien que te dé la cara, que te de la atención, que te responda, que te solucione.

Pienso que eso es lo que tiene Renault como marca, una marca que da la cara, da transparencia, da seguridad.

Muchas gracias Luis Horacio, por estar con nosotros en la sección de Personajes de autosdeprimera.com

Luis Horacio: Muchas gracias por invitarme.

Gracias a ti.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *