juan carlos lopez 640x480

Juan Carlos López / NISSAN

Hablamos muy amenamente con Juan Carlos López, un hombre con pensamiento crítico, perseverante, optimista, persuasivo y muy convincente.

Una persona que tiene muy claros sus objetivos laborales y sus metas para lograr una mejor calidad de vida.

 

Hola Juan Carlos, bienvenido a autosdeprimera.com

¿Que cargo ocupas en Distribuidora Nissan?

Juan Carlos: Hola, Adriana. Llevo con la marca desde Febrero de este año. Estoy ocupando la posición de Gerente de Mercadeo para Dinissan; estoy manejando tres marcas actualmente, Nissan Motors y ZNA en Automóviles y John Deere en el tema de maquinaria.

¿Donde naciste?

Juan Carlos: Nací en Bogotá, hace 36 añitos…

¿Cuál es tu estado civil?

Juan Carlos: “Enamorado”

¿Tienes hijos?

Juan Carlos: No, ninguno.

¿En los viajes que has realizado por Colombia en carro, cual ha sido el lugar favorito?

Juan Carlos: He hecho bastantes, yo le he pegado duro al carro y le he pegado duro a salir por las carreteras de Colombia, de hecho he ido al Casanare en carro, es una experiencia espectacular, digna de un 4X4 tipo Nissan.

He hecho también la ruta de la Guajira, también he ido hasta Capurgana en carro imagínese… Entonces, he llegado hasta Turbo, Apartadó, coges ahí lancha y llegas hasta la zona de Capurgana, es alucinante ese viajecito para hacerlo en carro, súper…

¿El color preferido para ti en carros?

Juan Carlos: El Rojo.

¿Que haces en tu tiempo libre?

Juan Carlos: Bueno, me gusta mucho coger carretera, me encanta viajar, sea aquí o en el país que esté, siempre me vuelo, alquilo un carro y me vuelo y si es acá, siempre me gusta mucho la trocha, entonces voy a fincas, por Cundinamarca y Boyacá, hago rutas no profesionales de trocha pero si me gusta el barro.

¿Practicas algún deporte?

Juan Carlos: Si, Mountain Bike.

Un lugar que desees conocer en Colombia, viajando por carretera?

Juan Carlos: Chocó, me gustaría mucho.

¿Cuál es el auto preferido de tu marca?

Juan Carlos: El auto favorito de Nissan, la X-Trail Intelligent, me encanta.

¿Una palabra que defina Nissan?

Juan Carlos: Intrépido.

¿Una palabra que te defina?

Juan Carlos: Audaz.

¿Cual crees tú, que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Juan Carlos: Bueno el éxito es que hay una buena comunicación entre el equipo, tenemos los objetivos claros, sabemos para donde queremos llegar y somos muy ambiciosos en los resultados que queremos obtener, y así nos lo están demostrando los números que estamos haciendo este año con la marca.

¿Una meta a corto plazo para tu marca?

Juan Carlos: Superar el 7% de participación de mercado en Colombia.

¿Un avance tecnológico de Nissan?

Juan Carlos: El Nissan Leaf, que es 100% electrónico, humano y amigable con el medio ambiente.

¿Cual crees tú que sea el mayor respaldo de Nissan?

Juan Carlos: Bueno, Nissan se ha caracterizado en Colombia, pués obviamente por la calidad de sus productos, la tecnología Japonesa que traen ellos y la red de servicios de respaldo que tiene Nissan en Colombia ha permitido que esa marca sobreviviera a las buenas y a las maduras de los autos importados en Colombia.

¿Ecológicamente Nissan como contribuye?

Juan Carlos: Politica de cero emisiones, están trabajando en productos con combustibles alternativos. Pués Nissan tiene el programa verde, es un programa que nos hacen cumplir a nivel mundial. Todos nuestros carros tienen primero los motores que ya son de la última generación, cumplen con las regulaciones ambientales.

En la mayoría de países, si un carro no está listo para cumplir estas regulaciones, ni siquiera sale al mercado; y segundo, todo el tema de reciclabilidad de los vehículos está plenamente garantizado por la fábrica.

¿Una meta a nivel personal y a corto plazo para ti?

Juan Carlos: Un viaje pendiente que tengo a Nepal y Tíbet que no alcancé a ir la última vez que fui a India, no alcance a pasar, lo tengo ahí para cumplir pronto, pronto…

Juan Carlos muchísimas gracias por acompañarnos en autosdeprimera.com, esperamos sigas siendo un fiel seguidor de nuestro portal.

Juan Carlos: Bueno ahí seguimos con ustedes, muchas gracias…

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *