Gilles Vidal y Alejandro Mesonero-Romanos

Gilles Vidal y Alejandro Mesonero-Romanos llegan al Groupe Renault

Gilles Vidal y Alejandro Mesonero-Romanos
Los ex jefes de diseño de Peugeot y SEAT se integran al Groupe Renault y trabajarán bajo la supervisión de Laurens van der Acker.

A pesar de la complicada situación que está atravesando el Groupe Renault, el fabricante francés y sus subsidiarias vienen realizando grandes movimientos en su departamento creativo. Recientemente se anunció que los diseñadores Gilles Vidal (ex Peugeot) y Alejandro Mesonero-Romanos (ex SEAT) se integrarán a su equipo de diseño.

Vale la pena señalar que Vidal había desarrollado toda su carrera dentro de PSA. Allí empezó labores en 1996 y tuvo la oportunidad de liderar los proyectos de Citroën C4 y C4 Picasso, pero desde 2010 fue el director de diseño de Peugeot, firmando modelos como 3008 y 508, que implementaron la nueva identidad de la marca.

pegeot 3008 siab 2018 c

Por su parte, Mesonero-Romanos inició su carrera en el VW Design Center Europe, donde estuvo vinculado entre 1994 y 2001. Luego estuvo vinculado entre 2007 y 2009 con Renault, antes de entrar de lleno en SEAT, donde se desempeñó como director de diseño desde 2011 y fue responsable de modelos como Ateca, Arona, Tarraco, Ibiza, Leon y CUPRA Formentor.

Todavía no se han establecido con claridad los roles que tendrán dentro del departamento de diseño del Groupe Renault, pero ambos trabajaran bajo la supervisión de Laurens van der Acker, director general de diseño de la compañía. Seguramente una de las tareas que tendrán será en fortalecer la identidad de cada marca (Alpine, Dacia, Renault y Samsung) bajo los nuevos lineamientos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

seat leon 2020 f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *