bmw edificio a

Una mujer ahora lidera BMW en México, y se presentan otros cambios en Latinoamérica

Estos cambios obedecen al proceso iniciado hace un mes al integrar la operación de BMW Group Brasil a la región de Latinoamérica. Alexander W. Wehr integra bajo su dirección las regiones de México, Argentina, Brasil y mercados importadores.  

BMW Group Latinoamérica efectúa a partir del anuncio previo, realizado el 04 de junio, cambios organizacionales que buscan una mayor integración y fortalecimiento para la región, que ahora incluye la operación de BMW Group Brasil. Los siguientes cambios se hicieron efectivos a partir del 1 de julio de 2018.

Maru Escobedo, quien cuenta con una importante trayectoria en la organización y que hasta ahora fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones, asume el cargo de CEO para BMW Group México, manteniendo la dirección de ventas para el país y reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr. Con este cambio, cada uno de los mercados en Latinoamérica tendrá su propio CEO, quedando de la siguiente forma: Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina y Antonio Antela, CEO de los mercados importadores, todos reportando directamente al Alexander W. Wehr, quién se mantiene su posición como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

bmw edificio a

Por su parte, Ricardo Humphrey, quien hasta ahora llevaba la dirección de MINI para México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina, ahora también integra la operación de MINI en Brasil, quedando a su cargo como Director de MINI para Latinoamérica. Julian Mallea sigue como Director de MINI para Brasil, reportando a Ricardo. En la Dirección de Planeación y Operaciones para BMW Latinoamérica, asume el cargo Alexander Luhn, quien hasta ahora había desempeñado la posición de Gerente Regional de Ventas BMW para Latinoamérica y Brasil desde las oficinas mundiales en Múnich, reportando a Wehr.

Finalmente, Omar Afzali toma el cargo de Gerente de Producto y Precio para toda la región; esta posición que había estado a cargo de Thomas Kramer, quien ahora desempeña el cargo de Gerente de Relaciones con Clientes para BMW Latinoamérica. Afzali le reportará directamente a Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.

Con estos ajustes, se busca una mayor homologación en todas las áreas, logrando una actividad mucho más robusta y estratégica como fue mencionado hace un mes al integrar a BMW Group Brasil dentro de las operaciones y podrá atender las necesidades de los mercados latinoamericanos de una manera más puntual, respaldando de esta forma el objetivo prioritario de la empresa referente a la atención al consumidor, sin olvidar promover una mayor producción de las plantas y consecuentemente ser una empresa mucho más competitiva”, concluyó la constructora alemana.

 bmw edificio b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *