Luca de Meo es nombrado como el nuevo CEO de Renault

Tras salir del Grupo VAG, el ejecutivo italiano se pondrá al frente de la firma francesa y asumirá su cargo a partir de julio de 2020.

Luego de un proceso de selección, el Consejo de Administración de Renault tomó la decisión de nombrar al italiano Luca de Meo como como Director Ejecutivo (CEO) de Renault S.A, y Presidente de Renault S.A.S, a partir del 1 de julio de 2020. Mientras tanto, Clotilde Delbos se mantendrá como CEO interina hasta la fecha designada.

Recientemente, Luca de Meo había protagonizado una sonada salida del Grupo VAG tras renunciar a la presidencia de Seat. El italiano llega a la marca francesa con muchos retos por delante, pues tras el escándalo de Carlos Ghosn, la compañía ha estado en una situación algo turbulenta, no solo en el plano interno, sino también con sus socios de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Nacido en 1967, el ejecutivo italiano y nuevo CEO de Renault cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz trabajando para distintas marcas de Fiat-Chrysler, la división europea de Toyota y recientemente, en el Grupo VAG. Su experiencia será clave para contribuir en la transformación y el desarrollo de los planes futuros del Grupo Renault.