Muere Sergio Marchionne, el hombre que salvó a Fiat de la quiebra

"Ha sucedido, por desgracia, lo que nos temíamos: Sergio, el hombre, el amigo, se ha ido", dio la mala noticia John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles.

A los 66 años, el ex consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Sergio Marchionne falleció hace algunas horas en una clínica en Suiza. Sergio pasa a la historia como el hombre que sacó de la crisis a Fiat, además de relanzar al grupo Ferrari.

El directivo había sido operado del hombro a comienzos de julio, pero las cosas se complicaron, aunque todavía no es claro el porqué de su fallecimiento, ya que su familia pidió discreción al respecto y nunca comunicaron la situación de salud de Marchionne.

"Pienso que el mejor modo de honrar su memoria era guardar como un tesoro el ejemplo que ha dejado, cultivar los valores de humanidad, responsabilidad y apertura mental de los que siempre fue promotor", explicó mediante un comunicado John Elkann.

fca inversion planta argentina 1

Marchionne (izq.) acompaña a Mauricio Macri (presidente de Argentina, der.) en el lanzamiento de la construcción de una planta del grupo FCA en el país austral

Sergio Marchionne arrancó en Fiat en 2003, cuando Umberto Agnelli se la jugó por él, pues no contaba con experiencia en la industria automotriz y había trabajado en el sector de los seguros. Un año después pasó a ser administrador delegado, cuando Fiat acumulaba grandes pérdidas.

En casi tres lustros Sergio logró salvar a Fiat, además de convertirla en una "sociedad solida y con un futuro brillante y luminoso", palabras que dijo el mes pasado al anunciar el plan industrial de FCA hasta 2022, lo que implica inversiones de 45.000 millones de dólares.

Paz en su tumba.

 sergio marchionne b