El argentino Claudio Siedmann es el nuevo CEO para Daimler Colombia

La Dirección General de Daimler tomó la decisión de que a partir del 1 de abril Claudio Siedmann asumirá el cargo de CEO y Director de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia.

A partir del 1 de abril Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso en el país, designó como nuevo CEO a Claudio Siedmann, quien además asumirá el cargo de director de Vehículos Comerciales, como cabeza responsable de la línea de camiones, buses y vans

Argentino, con más de 15 años de experiencia en el Grupo Daimler, con formación en Administración de Recursos Humanos, Siedmann comenzó las actividades en el grupo en el año 2002, en Ulm - Alemania donde actuó como responsable por posventa de Buses para los mercados de España, Grecia y Portugal.

Luego en 2008 retornó a Argentina donde fue responsable por la optimización de procesos logísticos en el área de posventa de Mercedes-Benz Argentina. Desde 2012 asumió la Gerencia Comercial de Buses para dicho país. En el año 2014, fue trasladado a Mercedes-Benz do Brasil en la ciudad de Sao Paulo donde hasta la fecha se desempeña como director Ejecutivo de Buses Mercedes-Benz para toda América Latina.

motorysa centro camionero daimler a

Siedmann asume este cargo a cierre de un año 2018 bastante positivo para cada una de las líneas de vehículos comerciales de Daimler Colombia. Recordemos que la línea de camiones Daimler se consolidó gracias a la fuerte participación que tuvo la línea de camiones Mercedes-Benz en el proceso de licitación para la renovación de la flota de camiones de basura, donde la marca de la estrella alcanzó el liderazgo en el segmento de camión Europeo.

BUSES EXITOSOS. La línea de buses Mercedes-Benz, el 2018 fue un año muy importante en el que se alcanzó en meses una participación de mercado del 20%, que no se había alcanzado antes. De igual manera, se lograron avances significativos en la reincorporación de la red de distribuidores al negocio de ventas y servicio de buses. Se destaca que en el 2018 se consolidaron las ventas del Atego 1016 en la región de Antioquia donde a través del concesionario autorizado se entregó la unidad 300. De igual manera, en Bogotá se tiene una fuerte presencia en el SITP, con un producto de excelente desempeño en operaciones que exigen robustez y confiabilidad

Finalmente, la línea de Vans Mercedes-Benz, en la categoría de large vans cerró el año en el entorno del 25% de Market Share acorde a lo planificado, donde participa con la reconocida Sprinter 515 para pasajeros, la cual históricamente ha desempeñado un papel sobresaliente, contando con el aceptación de los clientes, al igual que en el resto de países donde se comercializa. Asimismo, la marca continuó con la fuerte introducción de la van Vito en el categoría de Mid, que ha ganado cada vez más visibilidad dentro del mercado, tanto de pasajeros como de carga.

mb transipiales flotilla