Clotilde Delbos es nombrada como nueva Directora General interina de Renault

El consejo directivo de la marca francesa revocó a Thierry Bolloré y su lugar será ocupado por la directora financiera de la automotriz.

Tras una reunión hace unos días, el Consejo de Administración de Renault decidió nombrar, con efecto inmediato, a la señora Clotilde Delbos en calidad de directora general de Renault de forma interina (CEO), el tiempo necesario para llevar a cabo el proceso de designación de un nuevo director general.

Por otra parte, Jean-Dominique Senard ocupará la presidencia de Renault durante este mismo período de interinidad. Dichos nombramientos estarán acompañados por dos nuevos directores generales adjuntos: Olivier Murguet y José Vicente de los Mozos, personas claves para la compañía en la región América del Grupo Renault.

Vale la pena recordar que tras una notable carrera en los departamentos financieros de varias compañías en Bélgica, EE.UU. y Francia, Clotilde Delbos ingresó al Grupo Renault en 2012 como Directora de Performance y Control del Grupo y desde 2016, era la directora financiera del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de RCI Banque.