Una mujer ahora lidera BMW en México, y se presentan otros cambios en Latinoamérica

Maru Escobedo asume el cargo de CEO para BMW Group México.

Estos cambios obedecen al proceso iniciado hace un mes al integrar la operación de BMW Group Brasil a la región de Latinoamérica. Alexander W. Wehr integra bajo su dirección las regiones de México, Argentina, Brasil y mercados importadores.  

BMW Group Latinoamérica efectúa a partir del anuncio previo, realizado el 04 de junio, cambios organizacionales que buscan una mayor integración y fortalecimiento para la región, que ahora incluye la operación de BMW Group Brasil. Los siguientes cambios se hicieron efectivos a partir del 1 de julio de 2018.

Maru Escobedo, quien cuenta con una importante trayectoria en la organización y que hasta ahora fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones, asume el cargo de CEO para BMW Group México, manteniendo la dirección de ventas para el país y reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr. Con este cambio, cada uno de los mercados en Latinoamérica tendrá su propio CEO, quedando de la siguiente forma: Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina y Antonio Antela, CEO de los mercados importadores, todos reportando directamente al Alexander W. Wehr, quién se mantiene su posición como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

bmw edificio a

Por su parte, Ricardo Humphrey, quien hasta ahora llevaba la dirección de MINI para México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina, ahora también integra la operación de MINI en Brasil, quedando a su cargo como Director de MINI para Latinoamérica. Julian Mallea sigue como Director de MINI para Brasil, reportando a Ricardo. En la Dirección de Planeación y Operaciones para BMW Latinoamérica, asume el cargo Alexander Luhn, quien hasta ahora había desempeñado la posición de Gerente Regional de Ventas BMW para Latinoamérica y Brasil desde las oficinas mundiales en Múnich, reportando a Wehr.

Finalmente, Omar Afzali toma el cargo de Gerente de Producto y Precio para toda la región; esta posición que había estado a cargo de Thomas Kramer, quien ahora desempeña el cargo de Gerente de Relaciones con Clientes para BMW Latinoamérica. Afzali le reportará directamente a Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.

Con estos ajustes, se busca una mayor homologación en todas las áreas, logrando una actividad mucho más robusta y estratégica como fue mencionado hace un mes al integrar a BMW Group Brasil dentro de las operaciones y podrá atender las necesidades de los mercados latinoamericanos de una manera más puntual, respaldando de esta forma el objetivo prioritario de la empresa referente a la atención al consumidor, sin olvidar promover una mayor producción de las plantas y consecuentemente ser una empresa mucho más competitiva”, concluyó la constructora alemana.

 bmw edificio b