“Diseñamos vehículos que las personas desean”: director de marketing de Jaguar Land Rover

A propósito de los 70 años de Land Rover, Autosdeprimera.com habló en exclusiva con Finbar McFall, director Global de Marketing de Producto de Jaguar Land Rover, el responsable del posicionamiento y la especificación del mercado y los precios de todos los Jaguars y Land Rovers actuales y futuros.

Finbar tiene más de 22 años de experiencia en la industria automotriz y ha desempeñado diversas funciones, desde investigación de mercado hasta estrategia de productos y gestión de marcas. Recientemente fue vicepresidente de Land Rover Marketing para Jaguar Land Rover North America, con sede en Nueva Jersey. En esta función McFall fue responsable de la planificación de productos y las comunicaciones de mercadeo a nivel nacional y minorista.

Autosdeprimera. ¿Por qué los vehículos se ven tan similares hoy?

Finbar McFall: Probablemente nos hemos preguntado si ese es el caso o no. Lo seguro es que creemos que cuando vean el nuevo Defender y la Range Rover Discovery verán que tienen características de diseño muy distintivas. El diseño es nuestro diferenciador; es cómo expresamos el ADN de cada vehículo y está en el centro de nuestro negocio.

ADP. ¿Cuál es el secreto del éxito de los últimos SUV de Jaguar Land Rover, que han sido premiados en múltiples ocasiones?

FMF: Es muy simple: la excelencia en el diseño y la integridad de ingeniería de nuestros vehículos es lo que los distingue. Además, Land Rover siempre ha buscado innovar, explorar nuevos mercados e introducir nuevas tecnologías. Desde el primer Land Rover en 1948 y el Range Rover original en 1970, hasta el Range Rover Evoque y el nuevo Velar, cuentan con un rico legado de definición en nuevos sectores del mercado.

range rover sport 2016 blanca frente

ADP. ¿Por qué la tendencia general en el mercado es preferir los modelos crossover-SUV?

FMF: Los clientes están impulsando esta tendencia. Hay varias opciones y son abrumadoras al elegir un vehículo que brinde el espacio, la versatilidad, la visibilidad de mando y la capacidad de ir a cualquier parte proporcionada por la última generación de SUV. Apreciamos estos beneficios, ya que nos han sido familiares durante los últimos 70 años y eso significa que sabemos una o dos cosas sobre cómo aprovecharlos al máximo. Los últimos SUV son gratificantes de manejar, increíblemente cómodos y más eficientes que nunca.

ADP. ¿Cómo se imagina los autos en 20 años?

FMF: Autónomos, conectados y electrificados, o al menos así serán si tienen la insignia de Land Rover. Seguirás siendo capaz de tomar el control como conductor y manejar en los terrenos más difíciles, pero la generación futura de vehículos será más segura y más capaz que nunca. El aumento de las ayudas de conducción autónomas reducirá la fatiga del conductor e incluso le permitirá orientarse en terrenos desafiantes mientras se encuentra fuera de su vehículo. Creo que el incremento en uso de la tecnología mejorará la experiencia de los propietarios y continuaremos diseñando e ingeniando vehículos que generen resonancia entre las personas a nivel emocional. Vehículos que las personas desean

ADP. ¿Qué vehículo parquea en su garaje?

FMF: Por el momento tengo un Range Rover P400e y me encanta. Me encanta el hecho de que puedo completar todo el viaje a la oficina, cada día con el modo EV, sin emisiones. Nuestros nuevos modelos de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) ofrecen realmente lo mejor de todos los mundos. Son poderosos y refinados, receptivos y eficientes. Y siguen siendo tan capaces como se espera lo sea un Land Rover.

land rover defender v8 70 anos a