CEO de Audi es detenido por el ‘dieselgate’. Lo reemplaza Abraham Schot

Abraham Schot

El Consejo de Supervisión de AUDI AG ha decidido transferir los deberes del Presidente del Consejo de Administración a Abraham Schot de forma temporal con efecto inmediato.

Como el CEO de Audi, Rupert Stadler, fue detenido a petición del Ministerio Público de Munich II el 18 de junio, este solicitó al Consejo de Supervisión que lo libere de su cargo en el Consejo de Administración de AUDI AG y en el Consejo  de Gestión de Volkswagen AG.

Las Juntas Supervisoras de Volkswagen y Audi han cumplido con la solicitud de Stadler para liberarlo de sus funciones. Esta liberación se aplica temporalmente, hasta que las circunstancias que llevaron a su arresto hayan sido aclaradas”, explica la marca afincada en Ingolstadt, Alemania.  

audi planta mexico

Schot ha sido miembro del Consejo de Administración de AUDI AG con responsabilidad de Ventas y Marketing desde el 1 de septiembre de 2017.

DIESELGATE. El ‘dieselgate’ es la denominación que la prensa le ha dado al trucaje que el Grupo Volkswagen le hizo a miles de sus autos para que mintieran sobre la emisión de gases contaminantes al medio ambiente. Stadler es el primer ejecutivo de alto nivel del grupo en ser arrestado por el engaño medioambiental.

volkswagen dieselgate