Andrés Méndez competirá en la serie monomarca Porsche Mobil1 Supercup

El piloto bogotano de 25 años será el primer colombiano en correr en este certamen, con el equipo italiano Dinamic Motorsport.

Andrés Méndez, piloto bogotano de 25 años, será el primer colombiano que competirá en el principal campeonato de Porsche en el mundo: la Porsche Mobil1 Supercup, serie monomarca que es disputada junto al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. El piloto firmó un contrato con el equipo italiano Dinamic Motorsport, actual campeón de la Porsche Carrera Cup de Italia.

La trayectoria del bogotano inició en los karts (donde empezó a competir desde los 15 años) y luego pasó por varias categorías en Estados Unidos y Europa, entre ellas la Fórmula 3 de Alemania, con el equipo Lotus, y la European Le Mans (ELMS), categoría LMP3, con el Oregon Racing Team. A su vez, participó en la edición 2009 de las 6 Horas de Bogotá, ganando en su categoría.

andres mendez porsche mobil1 supercup

De la mano del Dinamic Motorsport, Andrés Méndez competirá en la serie italiana (siete validas en esta temporada) y también en la Porsche Mobil1 Supercup, del cual disputará todas las carreras en 2020. El auto que correrá será un Porsche 911 GT3 Cup, cuyo motor de 4,0 litros entrega 485 hp aproximadamente y cuenta con caja secuencial de seis cambios. Alcanza más de 300 km/h.

Según Jorge Behar, Gerente General de Autoelite (representante oficial de la marca en Colombia) “...es un gran orgullo apoyar el talento de Andrés, un piloto de exportación que estamos seguros hará un gran papel en la Porsche Carrera Cup de Italia y en la Porsche Mobil1 Supercup”.

Por lo pronto, el piloto colombiano empezará a disputar la Porsche Carrera Cup Italia el próximo fin de semana en Monza y también correrá la valida Porsche Mobil1 Super Cup equivalente al GP de México, programada para octubre. Según el piloto, está considerando que otras fechas podría correr en 2019, que le permitan prepararse para competir de lleno en 2020.

andres mendez porsche mobil1 supercup c