Connect with us

Pilotos

Para Yacamán fué un fin de semana lleno de inicidentes en Watkins Glen, terminó octavo en el circuito de la Indylights.

Publicado

El

Watkins Glen, NY – El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, terminó octavo en la sexta prueba de la Indy Lights disputada este fin de semana en el legendario circuito de Watkins Glen, cercano a Nueva York. Yacamán, tuvo que sortear durante el calendario de la prueba, varias circunstancias mecánicas que al final no le permitieron cumplir con los objetivos propuestos y que lo ratificaron en la octava casilla del campeonato.

Los problemas mecánicos en el auto del colombiano, fueron la constante durante este fin de semana en la Indy. El primero fue un problema eléctrico en las prácticas, seguido por la falla de motor durante las clasificaciones que le determinó la sanción respectiva. Para finalizar y bajo bandera verde, la pérdida de aire de su llanta trasera derecha en momentos en que Yacamán intentaba recuperar el ritmo de carrera.

El cambio de motor lo envío a la parte trasera de la grilla, obligando a Yacamán a remontar de atrás hacia adelante, como si esta tarea ya fuera una tradición en sus participaciones en el circuito de Glen. Sin embargo y con excelentes resultados en condiciones de llantas frías, Yacamán fue escalando posiciones en la grilla hasta reportase en la quinta casilla, posición que capturó después de un espectacular sobrepaso a la máquina de Anders Krohn. Pese a la maniobra, la frenada fue demasiado profunda, lo que provocó un giro de 360 grados que sacó a Gustavo del trazado. Yacamán retornó de inmediato al circuito, pero su llanta derecha no le permitió retomar el ritmo de carrera necesario para recuperarse.

Comenta Yacamán: “En primer lugar, quiero agradecer al equipo por su trabajo cambiando el motor del auto durante toda la noche. Ha sido una carrera muy accidentada y muy dura. Yo estaba abriéndome camino hasta que llegué a la lucha por el 5º lugar, me fui demasiado al profundizar en la entrada al “Bus Stop” provocando un giro 360. El auto siguió funcionando bastante rápido, pero bajé hasta el puesto ocho de nuevo. Sufrí un pinchazo en la llanta posterior derecha y no puede volver a ritmo”

Yacamán prepara su viaje a Canadá, donde a partir del 12 de Julio se iniciarán las actividades previas al encuentro en Toronto. La estadía será por algo más de dos semanas, con el objetivo de atender el octavo compromiso en Edmonton. Pruebas del calendario de la Indy Lights programadas para el 18 y 25 de Julio respectivamente.

Comentarios

Pilotos

Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Publicado

El

Por

Ministerio del Deporte

La Ministra destacó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo a los talentos del automovilismo.

En rueda de prensa, el Ministerio del Deporte ratificó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo, a los talentos del automovilismo. El anuncio lo entregó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.

A este acto asistieron los pilotos Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y Jerónimo Berrío, quienes hacen su escala rumbo a la Fórmula 1. En la actualidad compiten en las categorías de ascenso, como lo son la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 Francesa.

La Ministra afirmó que «Van a tener el patrocinio, van a tener el apoyo del Ministerio. Todo está surtido y efectuado para que la próxima semana ya podamos hacer que tengan su patrocinio completo«. Este apoyo del Ministerio del Deporte, les permite continuar con sus proyectos y dejar en alto el nombre de Colombia en las pistas del mundo.

Durante la rueda de prensa los directivos del Comité Olímpico Colombiano y del ACC-FIA, también mostraron su voluntad de respaldar a los pilotos colombianos. Por su parte el presidente de Fedeautos mostró su complacencia con estos anuncios para el deporte.

Ministerio del Deporte

La rueda de prensa cerró con la entrega de la camiseta oficial de Colombia, por parte del gerente del Comité Olímpico, Armando Farfán. También asistieron los pilotos Lucas Medina, Juan Felipe Pedraza, y Pedro Juan Moreno; y los ya consolidados Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya.

En Autosdeprimera: WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Así les fue a los colombianos en SPA

Publicado

El

Por

Pilotos

Jerónimo Berrío y Oscar Tunjo, fueron los más destacados en sus respectivos campeonatos.

El pasado fin de semana cuatro pilotos nacionales compitieron en el marco del las 24 Horas de SPA. Esta competencia de la temporada del Campeonato GT World Challenge, fue disputada en el legendario circuito Belga.

Jerónimo Berrío

El piloto de Imagen Colombia debutó con un podio en la pista de SPA Francorchamps. El tercer lugar lo obtuvo durante la segunda carrera de la cuarta ronda del Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA. Berrío tuvo una destacada participación luchando en pista, se mantiene como mejor novato y es séptimo en general

En la primera carrera del fin de semana, Berrío arrancó cuarto y cruzó la meta segundo. Pero una sanción por sobrepaso en bandera amarilla, lo privó de celebrar este resultado. En la tercera carrera un golpe cuando luchaba por el sexto puesto lo dejó por fuera de competencia. La quinta fecha del campeonato que se cumplirá del 9 al 11 de septiembre en Lédenon, Francia.

Sebastián Montoya  y Nicolás Baptiste

La séptima ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA no fue lo esperado para los pilotos colombianos. Sebastián Montoya de la escudería Telmex-Claro, finalizó 21 y 13 respectivamente. Para la primera carrera clasificó quinto, pero un choque lo relegó al fondo del pelotón.

Pilotos

Por su parte Nicolás Baptiste, cerró P.32 y P.27, respectivamente. Luchó todo el fin de semana con problemas en su auto, no pudo clasificar bien, y para ambas carreras salió desde atrás. La próxima competencia será en Septiembre en Hungría.

Oscar Tunjo

El piloto disputó  la edición 74 de las 24 Horas de SPA a bordo del Mercedes-AMG número 90 del equipo Madpanda Motorsport. Hizo equipo junto con el finlandés Patric Kujala, el argentino Ezequiel Pérez Companc y el inglés Shawn Walkinshaw.

El equipo finalizó en la quinta posición de la Categoría Silver Cup y en el puesto 22 en la general. La mayor parte de la competencia fueron ganando posiciones, hasta ubicarse en el puesto 17 de la general y puesto 2 de la categoría Silver Cup. Una falla mecánica les hizo perder mucho tiempo en pits.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren en Hungría

Publicado

El

Por

La sexta ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea se disputa en el circuito de Hungarorin, en Mogyoród, Hungría.

Este fin de semana Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, disputan la sexta ronda Campeonato Fórmula Regional Europea en el Hungaroring, en Mogyoród, Hungría. Los pilotos nacionales de Imagen Colombia, buscarán seguir sumando puntos y experiencia.

Sebastián Montoya del equipo Prema esta ubicado en la novena posición de la general y es líder de novatos. El trazado húngaro de 4,381 kilómetros y 14 curvas, en totalmente nuevo para el joven piloto de 17 años.

Por su parte Nicolás Baptiste prepara los detalles finales de su participación para un fin de semana exigente. De acuerdo con el piloto, básicamente se esforzará por buscar una buena clasificación y conseguir los anhelados puntos en carrera.

Las actividades en pista iniciarán hoy viernes con dos prácticas. Mañana sábado se realizará la clasificación, y la disputa de la primera carrera. El domingo 10 se corre la segunda válida.

En Autosdeprimera: SEAT exhibe su moto eléctrica en Vassar 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados