Opel produce el Corsa número once millones en su planta de Zaragoza

Opel Corsa once millones Zaragoza
Desde 1982, la planta de Zaragoza, España ha fabricado once millones de unidades del Corsa, uno de los modelos más populares de Opel.

El Opel Corsa logra un nuevo hito industrial y la marca anuncia que la planta de Zaragoza, España, produjo la unidad número once millones. El popular subcompacto alcanza este récord ad portas de cumplir 40 años de presencia en el mercado; completando seis generaciones a lo largo de cuatro décadas.

Precisamente, Opel lo presentó oficialmente en 1982, el mismo año en que entró en operación la factoría ibérica. Desde entonces ha sido un proyecto de suma importancia para esta planta y tras seis evoluciones, hoy es el centro de producción mundial del modelo; incluyendo la versión eléctrica Corsa-e.

Opel Corsa once millones Zaragoza

De hecho, una unidad 100% eléctrica en color naranja se convirtió en el modelo conmemorativo. Hay que recordar que esta sexta generación solo se produce en carrocería de cinco puertas; con motores diésel y gasolina entre 75 hp y 130 hp. Su variante eléctrica desarrolla 136 hp y es alimentada por una batería de 50 kWh.

En el pasado, Opel también produjo en España carrocerías de tres puertas para el Corsa, junto con sedanes de dos y cuatro puertas. Pero su plataforma también ha sido la base de varios crossover, monovolúmenes, utilitarios y hasta cupés deportivos; muchos de los cuales también se han fabricado en Zaragoza.

Opel Corsa once millones Zaragoza

Las seis generaciones del Corsa que se han fabricado desde 1982


También es uno de los pilares fundamentales de la marca, pues las once millones de unidades construidas hacen del Corsa uno de los autos más vendidos en la historia de Opel. Actualmente, representa más de un tercio de sus ventas en los cinco continentes y ha sido clave para el proceso de electrificación de la compañía.

Gracias a este éxito comercial, la planta de Stellantis en Zaragoza se afianza como un centro de producción clave para Opel a nivel global; ya que en sus líneas de montaje no solo se fabrica este modelo líder en ventas, sino también el Opel Crossland, crossover que la firma alemana actualmente vende en nuestro país.

En Autosdeprimera: Opel Astra Sports Tourer, el nuevo modelo familiar de la marca alemana

Comentarios