Opel Colombia 2021

Opel cumplió sus objetivos del 2021 y consolida su operación en Colombia

Opel Colombia 2021
Seis meses después de su lanzamiento en Colombia, Opel matriculó 179 vehículos y presentó el balance de su gestión comercial del 2021.

Opel cerró el año 2021 con un balance satisfactorio en términos de ventas y posicionamiento de marca en Colombia. Durante este periodo, comenzaron a rodar en el país los nuevos SUV Opel Crossland y Opel Grandland X; los cuales cada vez más tienen una mayor aceptación y referenciación en un mercado tan exigente.

Opel Grandland X Colombia 2021

Según los datos de ANDEMOS, la marca alemana comercializó 179 vehículos durante el año; de los cuales 85 unidades corresponden a la Grandland X y 84 al Crossland. Por su parte, del utilitario Vivaro se matricularon seis unidades, un modelo que espera tener mayor impulso comercial durante el 2022.

Todo ello es el resultado de una importante gestión comercial y de marketing, la cual ha buscado posicionar a la marca como un referente conocido en la industria. Las cifras de la marca indican que ha llegado a impactar a casi 7.000 clientes potenciales y consolidó un mercado nuevo en redes sociales superior a los 15 mil usuarios en Facebook e Instagram.

Opel Crossland 2021 Colombia

En este balance semestral, se destaca la apertura de tres nuevas vitrinas de venta en Bogotá y Chía; así como la inauguración del primer Centro de Experiencia Digital en Medellín. Todo ello de la mano con grandes aliados como Demcautos, Autonal, Los Coches y Grupo Automotora. Además, inició la construcción de un punto de venta en Cali, el cual se prevé estará listo durante el 2022.

Nuevos modelos y más vitrinas para 2022

Precisamente, uno de los objetivos de Opel para este año es consolidar una red de concesionarios con ocho puntos de venta y servicio. Por ello habrá nuevas vitrinas en Bucaramanga y el Eje Cafetero; además de ofrecer atención posventa a partir del primer trimestre en las ciudades de Bucaramanga y Pereira. Con ello logrará una cobertura del 80% del territorio nacional.

Opel Mokka

La marca, representada por SKBergé ahora Astara también quiere triplicar sus ventas y por ello anticipa la llegada del llamativo SUV Opel Mokka; así como los vehículos utilitarios Vivaro y Combo, que serán claves para su crecimiento en Colombia. Esto permitirá ampliar el portafolio disponible en segmentos claves para la compañía.

Finalmente, Adriana Casadiego, Directora de Opel en Colombia, señala que la marca ha logrado impactar a los usuarios con modelos únicos de gran diseño y buen nivel de seguridad. A su vez destaca la importancia de la manufactura europea y la ingeniería alemana, algo muy valorado por los colombianos.

opel combo cargo

En Autosdeprimera: Opel inaugura una nueva vitrina en Bogotá en alianza con Autonal

Comentarios