Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports Tourer, el nuevo modelo familiar de la marca alemana

Opel Astra Sports Tourer
Tras presentar el hatchback, Opel introduce la nueva generación del Astra Sports Tourer, la variante station wagon de este compacto alemán.

Solo era cuestión de tiempo para que Opel diera a conocer el nuevo Astra Sports Tourer; la variante familiar de la sexta generación de este modelo compacto. De hecho, este estilo de carrocería representó el 51% de las ventas totales de Astra en Europa durante 2020; lo cual demuestra que sigue siendo muy apetecida. 

Opel Astra Sports Tourer

Básicamente, la Sports Tourer mantiene los mismos rasgos del Astra hatchback, con la diferencia de un techo más largo y un extremo posterior voluminoso. De esta forma se pudo configurar un espacioso baúl de 608 litros de capacidad; una cifra que supera a muchos SUV de tamaño compacto y mediano. 

Muy practica y versatil

Para incrementar su practicidad, el respaldo posterior es abatible en proporción 40:20:40; permitiendo alcanzar una capacidad de 1.634 litros y transportar objetos de hasta 1,85 metros de largo. Además el portón tiene apertura manos libres y el compartimiento de carga cuenta con doble fondo y cubierta retráctil

En caso de optar por las versiones híbridas, las cifras se reducen a 548 litros / 1.574 litros, debido a la presencia de las baterías. Eso sí, no pueden faltar elementos como el frente Opel Vizor, los delgados faros IntelliLux Matrix LED de 84 diodos, los esbeltos stops LED y la posibilidad de obtener un acabado bitono. 

Por dentro, el Astra Sports Tourer exhibe el volante de nuevo diseño de Opel, dos pantallas de 10” para múltiples funciones y pocos comandos físicos. A ello se suman múltiples ayudas a la conducción, control crucero con función Stop&Go, Head-up Display, cámara con visión 360° y visión nocturna, con cámara infrarroja.

Opel Astra Sports Tourer

Múltiples opciones

Gracias a la plataforma modular EMP2, que comparte con los Peugeot 308, este modelo familiar viene con una amplia variedad de mecánicas diésel, gasolina o híbridas enchufables. La gama inicia con el bloque a gasolina de tres cilindros y 1,2 litros; con potencia de 110 hp o 130 hp y un torque de 205 Nm y 230 Nm.

En el medio está la opción turbodiésel de 1,5 litros (130 hp / 300 Nm) y de serie hay una caja manual de seis cambios; pero las opciones más potentes también se pueden combinar con una automática. Finalmente, las opciones PHEV combinan un motor turbo de gasolina de 1,6 litros con una máquina eléctrica de 81 kW

La potencia combinada de este sistema puede ser de 180 hp o 225 hp (con 360 Nm de torque total) y la parte eléctrica se alimenta con una batería de 12,4 kWh; que les permite recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico. En ambos casos, la caja automática es de ocho cambios, tal como sucede en el hatchback. 

De esta forma, el Opel Astra Sports Tourer se pone al día para enfrentar a importantes rivales; como Ford Focus SW, Peugeot 308 SW, SEAT Leon Sportstourer, Toyota Corolla Touring Sports  o VW Golf Variant. Al igual que el hatchback, será producido en la planta alemana de Rüsselsheim.

Opel Astra Sports Tourer

En Autosdeprimera: Opel Astra 2022, así es la sexta generación del exitoso compacto europeo

Comentarios