Connect with us
Advertisement

Internacionales

OnStar se expande más allá de los vehículos de General Motors – GM

Publicado

El

Las Vegas, USA. El “botón azul” de Seguridad, Protección y Conectividad de OnStar esta ahora disponible para la mayoría de los vehículos de mayor venta en la actualidad.

OnStar anunció que está dando respuesta a las continuas solicitudes de los clientes, al ofrecer sus servicios líderes del mercado de Seguridad, Protección y Conectividad para vehículos que no son de GM y modelos antiguos de GM que ya están en las vías. Un espejo retrovisor independiente que incorpora toda tecnología de base de OnStar estará disponible a comienzos de este año en los almacenes productos electrónicos y es compatible con la mayoría de los vehículos más vendidos de los grandes fabricantes.

Advertisement

El producto minorista de OnStar ofrece las características claves que han hecho del “Botón Azul” de OnStar un ícono, incluyendo la respuesta de choque automática, la navegación paso a paso, la asistencia en la localización de un vehículo robado, el botón único de acceso a servicios de emergencia y de carretera y la llamadas manos libres, incluyendo conectividad Bluetooth.

“Por años, miles de conductores nos habían pedido instalar el OnStar en los vehículos que no lo tenían incluido inicialmente”, explicó Chris Preuss, presidente de OnStar. “Con el producto de venta al por menor que hemos presentado hoy, indudablemente podrán hacerlo”. Esta jugada dentro del espacio de los productos electrónicos de consumo, representa el más grande desarrollo de nuestro modelo de negocios desde la introducción de OnStar como en todos los productos de GM hace ya muchos años. Éste representa un salto hacia los planes de crecimiento de nuestro negocio y proporcionar una nueva y fuerte base de ingresos para GM y OnStar, desde la cual podemos desarrollar a futuro nuestras ofertas centrales en el mercado de equipados desde fábrica.”

OnStar ofrecerá el espejo en los Estados Unidos a través de Best Buy, su primer socio estratégico de ventas, comenzando en la primavera del 2011. El producto estará también disponible en otras tiendas de productos electrónicos seleccionadas. El espejo tendrá un costo de $299 dólares, más la instalación (se espera que tenga un valor de entre $75 y $100 dólares). Un rango de planes de servicio estará disponible también, desde $18.95 dólares al mes o $199 al año.

“Estamos orgullosos de ser el primer socio estratégico de ventas de OnStar para esta innovadora oferta, que es una manera adicional en la que Best Buy puede ayudar a que nuestros clientes estén conectados en cualquier comento y en cualquier lugar”, comento Lisa Farell, vicepresidente senior y directora general del grupo de soluciones al cliente de productos electrónicos portátiles de Best Buy. “Proporcionamos una solución de <una parada> para los consumidores. Además de la compra del aparato en Best Buy, ofrecemos a nuestros clientes que sea convenientemente instalado por nuestro equipo de especialistas en tecnología de autos. Todo en un sólo lugar.”

Ingram Micro será el distribuidor clave de este producto y el principal contacto para los outlets de ventas interesados.

Actualmente, el espejo de OnStar esta certificado para funcionar en el 99 % de los 20 vehículos más vendidos de otras marcas en los últimos 10 años, o aproximadamente en 55 millones de vehículos y camiones. OnStar espera certificar modelos adicionales en los próximos meses.

 

Las características claves del espejo de OnStar incluyen:

• Respuesta de Choque Automática. Una acelerómetro incluido en el espejo de OnStar detecta el choque repentino por impacto en el frente, lado o parte trasera del vehículo y llama automáticamente a un asesor de OnStar. Si el conductor no responde, o responde para decir que ha tenido un choque, el asesor de OnStar enviará a los servicios de emergencias a la ubicación exacta de GPS del vehículo.

• Vínculo a los Servicios de Emergencia. Al oprimir el botón rojo de emergencia, los conductores son comunicados inmediatamente con un asesor de emergencia especialmente entrenado para ofrecer asistencia en posibles situaciones que ocurran dentro o fuera del vehículo.

• Asistencia de localización de vehículos robados. Si el vehículo está reportado como robado a la policía local, los suscriptores de OnStar pueden llamar al 1-888-4-OnStar (1-888-466-7827) desde cualquier teléfono. Los asesores de OnStar, están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana y pueden tratar de localizar el vehículo a través del GPS interno del espejo y proporcionar la ubicación a la policía local.

• Navegación Paso a Paso. Con el servicio más popular de OnStar, los conductores pueden presionar el botón azul de OnStar y pedir a los asesores indicaciones para una ubicación específica o solicitar al asesor encontrar un punto de interés, tale como una estación de gasolina o un restaurante cercano. Las direcciones se descargan en el sistema OnStar, que proporciona instrucciones habladas paso a paso para llegar al destino.

• Asistencia en la carretera. En situaciones que no son de emergencia, el conductor puede pulsar el botón azul o llamar al 1-888-4-ONSTAR para obtener ayuda cuando se le han quedado las llaves dentro del el vehículo, tiene un neumático pinchado, o si se ha quedado sin combustible.

• Llamadas manos libres. OnStar permite a los conductores hacer llamadas manos libres activadas por voz, ya sea a través de una conexión Bluetooth para teléfono móvil del conductor o por medio de paquetes prepagados de minutos comprados a través de OnStar.

Todos estos servicios están disponibles directamente a través del espejo de OnStar, sin necesidad de que el conductor lleve consigo un teléfono móvil o incluso posea un teléfono móvil. En caso de un accidente, los servicios de emergencia están alerta, incluso si no hay un teléfono móvil en el vehículo, si el teléfono se daño en un accidente o si el conductor no puede utilizar un teléfono.

OnStar está ahora en su novena generación de tecnología. El producto de OnStar de primera generación de 1996 estaba formado por 38 componentes individuales y podría tomar hasta cuatro días para ser instalado. Ahora, toda la tecnología necesaria para ofrecer la experiencia de OnStar cabe dentro de un espejo retrovisor que pesa sólo 23 onzas, y la instalación profesional se espera que dure menos de una hora. Esto requiere quitar el espejo retrovisor actual del vehículo, sustituyéndolo por el producto de OnStar y dirigir una fuente de energía eléctrica al nuevo espejo.

Para obtener más información sobre la innovación de OnStar, el nuevo espejo de OnStar y una lista de los vehículos que puedan utilizar el lanzamiento, visite www.onstar.com

 

Acerca de OnStar

OnStar, subsidiaria de propiedad total de General Motors, es el proveedor líder de soluciones de seguridad y protección, conectividad, servicios de movilidad de valor agregado y tecnología de información avanzada. Actualmente está disponible en más de 40 modelos de GM MY 2011 y pronto estará disponible para instalación en la mayoría de vehículos que ya están en el mercado a través de minoristas de aparatos electrónicos, como Best Buy. OnStar se conecta con seguridad a sus más de seis millones de suscriptores, en los EE.UU., Canadá y China, en formas que nunca se creyeron posibles. El OnStar Stolen Vehicle Slowdown (programa desaceleración de robo de vehículos de OnStar) fue ganador del Premio Edison 2010 al Mejor Producto Nuevo en la categoría de tecnología. Más información acerca de OnStar en www.onstar.com


Onstar en Colombia se llama ChevyStar

En Colombia General Motors cuenta con ChevyStar, el único sistema que integra lo último en tecnología satelital y celular para ofrecer los mejores servicios de seguridad, comunicación, asistencia y monitoreo, para propietarios y/o usuarios de vehículos Chevrolet. ChevyStar les permite tener conectividad las 24 horas del día los 365 días del año accediendo a servicios tales como: navegación, conectividad, comunicación, asistencia y monitoreo. Más información acerca de ChevyStar en: www.chevrolet.com.co

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Peugeot alcanzó las 100.000 unidades producidas del 208 en Argentina

Publicado

El

Peugeot 208 unidad 100.000 Argentina
Stellantis logra un nuevo hito industrial en Latinoamérica con el nuevo Peugeot 208, producido en la planta de El Palomar, en Argentina.

Tras su debut en agosto de 2020, Stellantis anunció que ya alcanzó las 100.000 unidades producidas del nuevo Peugeot 208 en Argentina. La compañía logra este récord tan solo dos años después de lanzarlo al mercado, en un contexto difícil por la pandemia y la crisis en la cadena de suministro.

La unidad conmemorativa fue un Peugeot 208 Feline color azul, producido el pasado viernes 25 de noviembre. Actualmente el hatchback es el segundo auto más vendido en su país de origen y es uno de los vehículos con mayor volumen de exportación, principalmente a Brasil, Chile y Uruguay.

Advertisement

Peugeot 208 Argentina

También es uno de los modelos construidos sobre la plataforma CMP en la región. La implementación de esta arquitectura requirió una inversión de 320 millones de dólares en este complejo industrial. Estos recursos permitieron modernizar las instalaciones y optimizar los procesos en la línea de montaje.

Según directivos de Peugeot, el nuevo 208 es uno de los autos con mayor integración local de piezas (42%) hecho en Argentina. Los modelos producidos en El Palomar vienen con motor de tres cilindros y 1,0 litros (75 hp) o 1,2 litros (82 hp). También sigue vigente la opción de cuatro cilindros y 1,6 litros (115 hp).

Dependiendo del nivel de potencia, hay opción de cajas manual de cinco cambios o automática de seis marchas. Su equipamiento incluye cuatro airbags, ABS y control de estabilidad de serie. Pero se pueden agregar faros adaptativos, frenado autónomo de emergencia y alerta de riesgo de colisión, entre otros dispositivos.

Con el nuevo hito alcanzado por el Peugeot 208 en Argentina, Stellantis consolida su operación industrial en Latinoamérica. Actualmente el consorcio produce vehículos en varias plantas ubicadas en Mercosur, desde las cuales no solo atiende los mercados regionales, sino también en el Caribe y otras latitudes.

Peugeot 208 unidad 100.000 Argentina

En Autosdeprimera: El Peugeot e-208 2023 es más eficiente y ofrece mayor autonomía

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Renault y Airbus desarrollarán baterías para autos y aviones eléctricos

Publicado

El

Por

Renault y Airbus

Esta sociedad sería clave para el desarrollo de los primeros aviones eléctricos e híbridos.

Renault y Airbus, dos gigantes de la industria automotriz y aeronáutica, firmaron un acuerdo para el desarrollo de baterías para autos eléctricos. Esta sociedad sería clave para el desarrollo de los primeros aviones eléctricos e híbridos.

Advertisement

Los equipos de ingeniería de Renault y Airbus, inicialmente investigarán y desarrollarán soluciones para mejorar las prestaciones de las baterías. La optimización de la gestión de la energía y la mejora del peso es el primer objetivo de esta asociación.

“La aviación es un campo extremadamente exigente en términos de seguridad y consumo de energía, al igual que la industria del automóvil”. Comentó Gilles Le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Renault.

Según Renault y Airbus, buscan pasar de la química de las celdas actuales a sistemas con electrolito sólido. Con esto los equipos de ingeniería esperan duplicar la densidad energética  de las mismas.

Otro de los objetivos será analizar el ciclo de vida de las futuras baterías, incluido el reciclaje y reutilización para reducir su huella de carbono. También trabajarán en la industrialización de su diseño y costos de producción.

En Autosdeprimera: Renault y Nissan renovarían alianza por los autos eléctricos

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Ferrari no aceptará más pedidos del Purosangue debido a larga lista de espera

Publicado

El

Ferrari Purosangue lista espera
El Purosangue ha sido un éxito para Ferrari y sin haber entregado la primera unidad, ya tiene una lista de espera de dos años.

No cabe duda que el Ferrari Purosangue iba a representar un hit para la casa de Maranello, al punto de tener una larga lista de espera. Por tal motivo, los dirigentes de la marca decidieron no aceptar más pedidos hasta nueva orden, debido a que no sería posible satisfacer la fuerte demanda que ha generado este modelo.

Aquí la cuestión no son los microchips u otros factores de la cadena de suministros, sino más bien la misma filosofía de la marca. A diferencia de rivales como Aston Martin DBX o Lamborghini Urus, su producción anual estará limitada al 20% del volumen total de vehículos construidos por la compañía.

Advertisement

Actualmente, los futuros propietarios tendrán que esperar hasta dos años para recibir las llaves de este SUV. Hay que recordar que el Purosangue mantendrá la exclusividad de otros Ferrari y las solicitudes en su larga lista de espera serán evaluadas por la fábrica para verificar que cumplan con todos los requisitos.

Si no hay contratiempos, su producción iniciará antes de fin de año con las primeras entregas programadas para 2023. Seguramente la marca tendrá los ojos puestos sobre los futuros propietarios para evitar reventas inmediatas y especulaciones con el precio, que en varios mercados europeos ronda los 400.000-450.000 euros.

Ferrari Purosangue lista espera

El primer SUV de la casa de Maranello usa un motor atmosférico V12 de 6,5 litros, que produce 725 hp de potencia a 7.750 rpm y un torque de 716 Nm a 6.250 rpm. Todo ello es gestionado por una caja de doble embrague y ocho velocidades, con levas en el volante y el sistema de tracción total 4RM-S.

Con la larga lista de espera para completar todas las solicitudes, Ferrari estará ocupada construyendo cada Purosangue según los deseos de cada cliente. Recordemos que el SUV italiano puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y rodar a una velocidad máxima de 310 km/h.

Ferrari Purosangue lista espera

En Autosdeprimera: Ferrari Purosangue, debut oficial del primer SUV de la casa de Maranello

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados