Connect with us
Advertisement

Lanzamientos

Nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011: una experiencia de primera clase, elegante y con un diseño muy refinado.

Publicado

El

Hace casi dos décadas Jeep® creó el segmento de vehículos utilitarios deportivos con la introducción del Jeep® Grand Cherokee. Ahora, después de más de 4 millones de vehículos vendidos alrededor del mundo, Jeep® lanza el totalmente nuevo Grand Cherokee, que equilibra la legendaria capacidad de la marca americana con un comportamiento mejorado y sofisticado para carretera que ofrece una experiencia de conducción de primera clase.

Entre los componentes destacados figuran tres sistemas 4×4 a elegir, nueva suspensión neumática Jeep® Quadra-Lift y sistema Selec-Terrain, así como una capacidad de arrastre de 7,400 lbs. Su dinámica para carretera fue mejorada gracias a nuevos sistemas de suspensión independiente delantera y trasera y a una nueva estructura de la carrocería que incrementa considerablemente la rigidez torsional para generar menores niveles de Ruido, Vibración y Aspereza (NVH).

Advertisement

Diseño

El diseño del totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee incluye una carrocería nueva con un perfil atlético que definen un exterior elegante y una fina aerodinámica. CommandView® – un nuevo techo corredizo panorámico de doble cristal – se extiende desde el parabrisas hasta la sección trasera del vehículo. El diseño de su interior de clase mundial está acentuado por materiales de suave textura de primera calidad en todos los modelos y provee a los ocupantes más de cuatro pulgadas de espacio para rodillas y piernas en el asiento trasero y un 17 % más de volumen de carga.

Motorización

El totalmente nuevo motor Pentastar V-6 del Grupo Chrysler, de 290 caballos y 3.6 litros, brinda un 11% más de eficiencia en consumo de combustible alcanzando, en condiciones ideales, hasta 37 km/gal y 800 kilómetros de autonomía con tanque lleno. El uso de Flex Fuel (combustible flexible mezcla de gasolina y alcohol) es estándar en el Grand Cherokee. Cuenta adicionalmente con sistema de apertura de Válvulas Variable (VVT), doble árbol de levas en cabeza y bloque del cilindro de aluminio vaciado de alta presión en configuración de 60 grados.

{vsig}autosdeprimera/jeep/grand-cherokee/galeria1{/vsig}

Seguridad

Más de 45 funciones de seguridad están disponibles en el totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011, entre las que se destacan Apoyacabezas activos, bolsas de aire laterales tipo cortina de máxima longitud y torácicas laterales montadas en los asientos, Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Mitigación Electrónica de Vuelco (ERM), Asistente para arranque en pendientes (HSA) y Control de balanceo de Remolque (TSC). Reconocido como la mejor opción en seguridad por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011 se convierte en el más reciente vehículo del Grupo Chrysler en obtener el codiciado galardón. Chrysler Group LLC tiene más del 20% de sus reconocimientos de Mejor Opción en seguridad del IIHS para el 2010 en el segmento de SUVs medianos y más del 12 % a nivel global.

Apoyacabezas activos: Se despliegan en caso de una colisión trasera. Están diseñados para minimizar las lesiones cervicales al reducir el espacio entre el apoyacabezas y la cabeza del pasajero.

Direccionales activas: La señal direccional parpadea tres veces cuando se acciona la palanca un segundo para indicar cambio de carril

Control de Crucero adaptable (ACC): El sistema disminuye la velocidad preestablecida en el control de crucero del vehículo al aproximarse a otro vehículo en el mismo carril. El sistema acelerará conforme a la velocidad pre-establecida cuando el vehículo de adelante acelere o pase a otro carril. El ACC mantendrá una distancia ajustable por el conductor entre su vehículo y el que tiene adelante, permitiendo así el empleo del control de crucero en situaciones de conducción en tráfico ligera sin tener que hacer ajustes continuos de velocidad.

• Bolsas de aire avanzadas multietapa: Se inflan con la fuerza adecuada según la severidad del impacto. Cumple con la directiva FMVSS 208 para bolsas de aire avanzadas para ocupantes pequeños fuera de posición.

• Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS): Detecta y evita el bloqueo de las ruedas, ofreciendo un mayor control de la dirección bajo condiciones de frenado extremo y/o superficies resbaladizas.

• Sistema de Frenos Antibloqueo con Detección de superficies irregulares: El Sistema de Frenos antibloqueo tiene la capacidad de detectar si el vehículo viaja sobre una superficie irregular a través de las oscilaciones en las señales de velocidad de las ruedas. Una vez detectado si el vehículo viaja fuera del pavimento, el ABS modula una presión diferente permitiendo pulsaciones más largas del sistema.

• BeltAlert: Activa una campanilla y/o ilumina un icono en el módulo de instrumentos para recordar al conductor y al acompañante que se abroche el cinturón en caso de que los ocupantes de adelante estén viajando sin el cinturón.

• Monitoreo de Punto ciego (BSM): Emplea doble sensor de radar de banda ultra-ancha para asistir al conductor en el cambio de carril, o si está adelantando o siendo adelantado por vehículos que no se ven. El sistema notifica al conductor si hay vehículos en su punto ciego mediante íconos iluminados en el espejo lateral y con una campanilla audible elegible por el conductor.

• Asistente de Frenado: En una situación de frenado de emergencia, el sistema aplica la máxima fuerza de frenado, para reducir la distancia respecto al alto total.

• Sistema de Control de tracción de los frenos (BTCS): Ayuda a evitar que las ruedas propulsoras patinen durante la fase de aceleración aplicando los frenos individualmente a la(s) rueda(s) que esté(n) patinando.

• Anulación de frenos: Cuando haya falta de concordancia entre las posiciones del acelerador y el freno, la señal del freno informará al controlador del motor para que èste reduzca la potencia del motor y permitir que el auto se detenga.

• Sistema de Anclaje de Asientos de Niños: El sistema LATCH (Anclajes Para Asientos de Niños) está diseñado para una fácil instalación de la mayoría de asientos para niño disponibles en el mercado.

• Retractores de fuerza constante (CFR): Regulan la fuerza que ejerce el cinturón de seguridad sobre el ocupante, y entonces, gradualmente libera parte del cinturón de manera controlada.

• Mitigación Electrónica de Volcaduras (ERM): Es una extensión del Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Emplea la información enviada por los sensores del ESC para anticipar si el vehículo está en riesgo de sufrir una potencial volcadura, entonces aplica los frenos individualmente y modula la posición el acelerador lo necesario.

• Control Electrónico de Estabilidad (ESC): Permite al conductor tener un mejor control y ayuda a mantener la estabilidad direccional en todas las condiciones de manejo. En situaciones de conducción críticas es de gran utilidad, siendo muy valioso al conducir en condiciones de superficies mixtas con nieve, hielo o grava. De haber alguna diferencia discernible entre la información que envía el conductor a través del volante y la trayectoria del vehículo, el ESC aplica frenos y acelerador de manera selectiva para regresar el vehículo al curso planeado por el conductor.

• Columna de la dirección con absorción de energía: La columna de la dirección manualmente ajustable emplea dos tubos coaxiales hidroconformados que se pueden desplazar entre si a fin de permitir a la columna moverse hacia adelante para una mejor absorción de la energía en caso de impacto. La columna de la dirección eléctrica ajustable emplea un elemento de unión calibrado que se deforma durante el recorrido de la columna para un óptimo manejo de la energía.

• Sistema mejorado de Respuesta ante Accidentes (EARS): Facilita al personal de emergencia ubicar y alcanzar a los ocupantes en caso de un accidente encendiendo las luces interiores y desasegurando las puertas después del despliegue de las bolsas de aire, además de cortar el flujo de combustible al motor.

• Vidrios laterales de ascenso/descenso exprés: Botón de funcionamiento de un solo toque para el ascenso/descenso rápido de los vidrios laterales delanteros que se localiza en las puertas del conductor y del acompañante.

• Advertencia de Colisión Frontal (FCW): Empleando sensores de radar en la parte delantera, este sistema detecta cuando el vehículo podría estar aproximándose a otro vehículo (demasiado rápido) y alerta al conductor para evitar que el vehículo colisione.

• Faros de Descarga de Gran Intensidad (HID): Proveen aproximadamente el triple de la luz que producen lámparas de reflector convencionales para una mejor iluminación nocturna.

• Control de Descenso de pendientes (HDC): Permite realizar descensos uniformes y controlados en terreno agreste o resbaladizo sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno. Aplica los frenos individualmente a cada rueda cuando es necesario para reducir el movimiento hacia adelante al subir pendientes pronunciadas.

• Asistente de Arranque en pendientes (HSA): Asiste al conductor en el arranque de un vehículo, en una pendiente, desde detenido totalmente, manteniendo el nivel de presión de frenado aplicada por un corto periodo una vez que el conductor levante su pie del pedal del freno. Si no se aplica el acelerador dentro de un corto periodo una vez que el conductor haya levantado su pie del pedal del freno, se liberará la presión de frenado.

• Asistente de Apertura y arranque sin Llave (Enter-N-Go): Cuando el conductor ingresa al vehículo, sensores electrónicos detectan si está presente el control transmisor del vehículo. Entonces, el vehículo permitirá al conductor oprimir un botón para arrancar el vehículo sin tener que insertar la llave en la ignición.

• Protectores de rodillas: La sección inferior del panel de instrumentos y la puerta de la guantera están diseñados para posicionar adecuadamente al ocupante durante un impacto, permitiendo el correcto despliegue de las bolsas de aire.

• Sistema de Navegación: Sistema de navegación de activación por voz disponible con tráfico en tiempo real para servir como una guía precisa hasta su destino mediante el empleo de la tecnología satelital de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

• Sistema de estacionamiento en reversa ParkSense®: Asiste al maniobrar en reversa a bajas velocidades a fin de detectar objetos estacionados. Consta de advertencias audibles para el conductor y tiene una pantalla en el Centro de Información Electrónico del Vehículo (EVIC) integrado en el módulo de instrumentos.

• Cámara de apoyo para reversa ParkView™: Proporciona una vista sin obstrucciones del área que está inmediatamente detrás del vehículo, dándole al conductor mayor visibilidad. Contiene una cuadrícula para ayudar al conductor en maniobras de estacionamiento. La imagen aparece en la pantalla de navegación cuando la marcha seleccionada en la transmisión es Reversa.

• Columna de la dirección eléctrica abatible/telescópica con memoria: Permite inclinar y desplazar la columna de la dirección alejándola o en dirección del conductor para tener una distancia cómoda y segura con respecto a la bolsa de aire avanzada multietapa del conductor cuando esta se despliegue.

• Asistencia para frenos en lluvia: Utiliza la bomba del ESC para, ocasionalmente, empujar las pastillas de los frenos ligeramente contra los discos, en condiciones lluviosas, a fin de mantenerlos secos.

• Limpiaparabrisas con detección de lluvia: Un útil función para el conductor que detecta automáticamente la humedad en el parabrisas y activa los limpiadores.

• Alerta de frenado de emergencia: Anticipa situaciones en las que el conductor podría iniciar una parada de emergencia, y emplea la bomba del ESC para colocar las pastillas de los frenos contra los discos a fin de disminuir el tiempo que se requiere para lograr la aplicación total de los frenos.

• Trayecto perpendicular de reversa (RCP): Este sistema avisa al conductor que esté maniobrando en reversa si viene algo detrás aproximándose. Se activa en cualquier momento en que el vehículo esté en reversa. El conductor es notificado si algún vehículo se le está cruzando por detrás con iconos iluminados en el espejo lateral y con una campanilla audible programable por el conductor.

• Vidrios operados por Control remoto (delanteros – sólo descenso): Permite a cualquier persona ventilar el vehículo de forma pasiva abriendo a distancia las ventanas de adelante.

• Acceso Remoto sin llave: Asegura y desasegura las puertas y enciende las luces del interior. Si el vehículo está equipado con una alarma de seguridad, también se puede activar y desactivar con el control remoto.

• Arranque remoto: Arranca de manera muy cómoda el motor y activa opciones de confort pre-establecidos con base en las condiciones ambientales por medio del control transmisor.

• Detección de volcadura: Detecta una volcadura y activa los pretensores de los cinturones de seguridad y/o, de ser necesario, bolsas de aire laterales.

• Pretensores de cinturones de seguridad: Durante una colisión, los sensores de impacto activan los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros para eliminar las holguras en el sistema de cinturones, con esto se reduce el desplazamiento hacia adelante de cabeza y torso de los ocupantes.

• Inmovilizador del motor Sentry Key®: Utiliza una llave para el motor que tiene un transponder incorporado con un código de seguridad pre programado para disuadir intentos de robo. Una vez insertada la llave en la ignición, el controlador envía un número aleatorio al transponder y entonces se permite al motor arrancar. Si se utiliza una llave incorrecta, el motor se apaga unos segundos después.

• Espejos de señales: La luz de direccionales incorporada en el cuerpo de los espejos exteriores permiten que las direccionales se puedan ver desde el frente, así como desde los costados y de atrás del vehículo a fin de avisar a los vehículos y peatones que se aproximan.

• Faros SmartBeam®: El sistema de faros se ajusta a la luz del entorno y al volumen de tráfico que se aproxime para ofrecer la máxima iluminación.

• Bolsas de aire laterales tipo cortina estándar de máxima longitud: Protección adicional para todos los pasajeros de los costados de los asientos trasero y delantero. La bolsa de aire de cada lado tiene su propio sensor de impacto que de manera autónoma la acciona del lado en el que se presente el impacto. Este tipo de bolsa de aire está alojado en el toldo interior justo sobre las ventanas laterales.

• Bolsas de aire torácicas laterales estándar montadas en los asientos: Brindan protección adicional al conductor y al ocupante exterior de adelante en ciertos impactos. La bolsa de aire de cada lado tiene su propio sensor de impacto que de manera autónoma la acciona del lado en el que se presente el impacto. Las bolsas de aire laterales estándar se alojan en el costado de cada asiento del frente.

• Cinturones de seguridad de tres puntos: Equipo estándar de sujeción para todos los ocupantes.

• Monitoreo de la Presión de las llantas (TPM): Informa al conductor cuando la presión de las llantas está demasiado baja. Los módulos de sensores de presión ubicados dentro de los vástagos de las válvulas de las cuatro ruedas envían señales de radiofrecuencia continuas a un receptor y al sistema

• Control de balanceo de remolque (TSC): Reduce la oscilación del remolque e incrementa el controlen situaciones adversas de arrastre ocasionadas por vientos de costado y tránsito pesado. El sistema monitorea el movimiento del vehículo con respecto a la ruta planeada por el conductor, entonces aplica presión de freno de manera alterna para desacelerar el vehículo y luego aumenta la presión sobre una de las ruedas delanteras para contrarrestar la oscilación inducida por el remolque.

• Teléfono Uconnect: Sistema de comunicaciones para el interior del vehículo activado por voz que permite al ocupante hablar por su teléfono compatible con Bluetooth sin despegar las manos del volante y sin quitar la vista del camino. La función incorporada de sincronización con directorio automáticamente descarga hasta 1,000 entradas telefónicas desde otros teléfonos compatibles, que se pueden seleccionar con solo mencionar el nombre del contacto.

En Colombia

En nuestro país, el totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 está disponible a través de la red de concesionarios autorizada en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Bucaramanga, en las versiones Laredo y Limited.

Algunas de las opciones de equipamiento y colores aquí presentados pueden variar en cada país.

En Colombia, el totalmente nuevo Jeep® Grand Cherokee 2011 está disponible en dos modelos: Laredo y Limited, su precio de introducción arranca en $109´990.000

 



Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda CX-50 en Colombia, así es el nuevo SUV que propone la marca japonesa

Publicado

El

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia
La CX-50 tiene un enfoque aventurero y Mazda la trae a Colombia en tres versiones, con motor SkyActiv-G de 2,5 litros y opción de AWD.

Mazda ya ofrece en Colombia la nueva CX-50, un modelo inédito para la marca y que complementa a la CX-5. Es un SUV que sobresale por tener un enfoque aventurero en su diseño, aunque comparte su plataforma y otros componentes con la CX-30, configurando así un vehículo más robusto.

Estéticamente, su diseño Kodo realza la postura ancha, los guardabarros musculosos y la línea baja del techo para lograr un vehículo muy llamativo. Esto se combina con unos trazos más cuadrados, faros y stops más horizontales y una gran parrilla frontal, así como gruesos protectores en la parte baja de la carrocería.

Advertisement

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

El resultado es un vehículo más imponente que la CX-5 y que por dimensiones es uno de los más grandes del segmento. Mide 4,72 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,81 metros. Acomoda a cinco pasajeros y ofrece un baúl de 456 litros de capacidad.

En el interior sigue la tendencia de otros modelos de la casa, con una clara orientación a unos acabados muy lujosos y un estilo minimalista. Se destacan las múltiples molduras metalizadas, el esbelto volante de tres radios y unos asientos muy confortables. La cojinería es de cuero perforado negro o terracota.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Tres versiones disponibles

Al momento del lanzamiento, Mazda ofrece tres versiones de la nueva CX-50 en Colombia: Grand Touring (con opción 4×2 o AWD) y Grand Touring LX AWD. En ambos hay una gran cantidad de espacios para dejar objetos y por primera vez en un modelo de la marca, viene con un sunroof panorámico.

Otros elementos que vienen desde la versión GT son rieles de techo, apertura inteligente de puertas, retrovisores plegables, portón posterior de operación eléctrica, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, central multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, botón multicomando y sonido Bose de 12 parlantes.

A ello se suma un display digital de información al conductor de siete pulgadas, con Head-up Display, sillas delanteras de ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, rines bitono de 20 pulgadas, con llantas en medida 245/45 R20, y rueda de repuesto de tamaño reducido.

Como es de esperar, el paquete de seguridad incluye siete airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, faros Full LED, freno de parqueo electrónico con AutoHold, sensor de presión de las llantas, anclajes ISOFIX y cámara de reversa con sensores en ambos extremos. No pueden faltar diversas ayudas de manejo.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Motor de 2,5 litro y opción AWD

Estas vienen incluidas en la suite de asistencias i-ActivSense, como luces adaptativas, asistente de permanencia y prevención de salida del carril, frenado inteligente delantero, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, detector de fatiga y control de crucero adaptativo, entre lo más destacable.

Para la versión CX-50 Grand Touring LX, Mazda ha reservado elementos como sillas delanteras con ventilación, memorias para el conductor, tapizados en color terracota y la suite i-ActivSense se complementa con frenado de emergencia en  reversa, monitor con vista 360° y asistente de manejo en tráfico.

En el plano mecánico llama la atención que la suspensión trasera es de barra de torsión, en lugar de tener un esquema independiente. Toda la gama tiene la función GVC+ y usa el conocido motor aspirado SkyActiv-G de 2,5 litros y cuatro cilindros, que produce 188 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 252 Nm a 4.000 rpm.

La marca señala que puede funcionar sin problemas con gasolina corriente y va acoplado a la caja automática SkyActiv-Drive de seis cambios con levas en el volante. Los modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas i-Activ AWD tienen el selector de modos de manejo Mi-Drive, con programas Sport y Off-Road.

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

Ya a la venta en el país

Con un peso que oscila entre 1.622 y 1.695 kilos, el conjunto mecánico configurado por la marca ofrece un óptimo balance entre desempeño y costo de operación. Eso sí, no sobraría contar con el motor turbo más adelante, así como alguna opción electrificada ante la buena acogida que tienen los SUV híbridos en el país.

Con la llegada de la nueva CX-50 a Colombia, Mazda refresca su línea de SUV y allana el camino para la aparición de nuevos modelos, como las grandes y lujosas CX-60 y CX-90. No sobra recordar que esta imponente camioneta es producida en Estados Unidos, en la planta que la marca tiene junto a Toyota en Huntsville, Alabama.

Precios nueva Mazda CX-50 en Colombia (diciembre 2022):

  • CX-50 Grand Touring 4×2: $179.300.000
  • CX-50 Grand Touring AWD: $186.100.000
  • CX-50 Grand Touring LX AWD: $192.700.000

Mazda CX-50 Grand Touring LX Colombia

En Autosdeprimera: Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

Publicado

El

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia
Mazda presentó oficialmente la MX-30 en Colombia, un modelo totalmente eléctrico con un vistoso diseño y hasta 224 km de autonomía.

Mazda inicia su paso a la electricidad en Colombia con la nueva MX-30 y nuestro país se convierte en el primero de la región donde ya se comercializa. Este modelo ya tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional y además, muestra todo el know-how de la compañía japonesa en este tipo de tecnologías.

Aunque comparte varios componentes estructurales con la CX-30, su diseño es totalmente diferente y muestra una apariencia muy llamativa. Resaltan detalles como los bajos en color negro, la forma de los faros y stops LED, el techo bitono con una moldura especial y los rines oscurecidos de 18 pulgadas.

Advertisement

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Pero quizá el elemento distintivo son las puertas Freestyle, donde las posteriores se abren en sentido inverso a la marcha. Esto facilita el acceso a la cabina, sobre todo a las plazas traseras, pues además tienen un ángulo de apertura de 80°. Para completar, el baúl tiene una capacidad de 311 litros.

En cuanto a dimensiones, este crossover tiene 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de ancho, 1,55 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Eso la pone en la mira de rivales como Chevrolet Bolt EUV, BYD Yuan Plus o Hyundai Kona EV, que también acaban de llegar al país.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Materiales sostenibles

Por dentro, lo más llamativo en la MX-30 que Mazda configuró para Colombia es el enfoque sostenible en su construcción. Hay superficies de corcho en la consola central, tejidos elaborados con botellas PET recicladas en la parte superior de las puertas y hasta las costuras de la cojinería son hechas con hilos reciclados.

Para el conductor se ha dispuesto un entorno totalmente digital, con un display de información de siete pulgadas, una pantalla central TFT de 8,8” para la central multimedia Mazda Connect y una superficie táctil de 7” para las funciones del climatizador automático. Todo ello se complementa con un Head-up Display.

Otro elemento que llama la atención es la consola central flotante, lo cual permite tener varios comandos más cerca del volante y deja espacio para algunos compartimientos porta objetos. No puede faltar el sistema de sonido Bose de 12 parlantes y el botón multicomando para gestionar el equipo multimedia.

Junto con el esbelto volante de tres radios, la MX-30 llega a Colombia con el excelente nivel de acabados y ajuste al que nos tiene acostumbrados Mazda. Por lo pronto solo se ha configurado una versión (Grand Touring) que además tiene silla para el conductor con ajuste eléctrico y memorias.

Configuración para Colombia

Otros accesorios para destacar son apertura inteligente de puertas, encendido por botón, sensor de luz y lluvia, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, silla posterior plegable, sunroof, siete airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, freno de parqueo eléctrico con AutoHold, cámara de reversa con sensores en ambos extremos y sensor de presión en las llantas.

Esa dotación en seguridad se complementa con el esquema de ayudas de manejo i-ActivSense. La suite incluye asistencia de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado adelante y atrás, frenado inteligente a baja velocidad hacia adelante y atrás, monitor de punto ciego, detector de fatiga, vistas 360° del exterior, control de crucero adaptativo y luces adaptativas en carretera.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Previamente detallamos toda la tecnología incorporada en su tren motriz eléctrico e-SkyActiv EV. Pero no sobra recordar que entrega una potencia máxima de 107 kW (143,49 hp) y un torque instantáneo de 265 Nm. Está alimentado por una batería Panasonic de ion-litio, cuya capacidad es de 35,5 kWh.

Suficiente para el día a día

Mazda señala que la MX-30 se puede recargar en cualquier estación pública de Colombia con conector CCS1 o un enchufe tipo 1. Solo tarda alrededor de 36 minutos para recuperar entre el 20% y el 80% de autonomía con carga rápida de 50 kW. O unas 5 horas y media para recargar el 100% con carga lenta de 7,2 kW.

Mazda MX-30 Grand Touring Colombia

Para completar hay un frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de frenada regenerativa con cinco niveles de retención, un “pedal del motor” que ayuda controlar mejor la aceleración, un generador de sonido mecánico en el habitáculo y una versión evolucionada del sistema G-Vectoring Plus, llamada e-GVC+.

Al final, el crossover acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h. Con la nueva MX-30, Mazda ingresa al segmento de los vehículos 100% eléctricos en Colombia, que cada día se nutre de más opciones para beneficio de quienes se interesan por este tipo de tecnologías.

Precio Mazda MX-30 en Colombia (noviembre 2022):

  • MX-30 Grand Touring: $201.100.000

Mazda MX-30 tecnología híbrida

En Autosdeprimera: Nueva Mazda MX-30 en Colombia, seis datos clave de su tecnología eléctrica

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Publicado

El

BYD Dolphin Colombia
BYD amplía su cartera de modelos en Colombia con el Dolphin, equipado con la batería Blade y promete hasta 405 km de autonomía.

BYD ha tenido un año muy movido en materia de lanzamientos y ahora trae a Colombia el hatchback Dolphin. Este modelo refuerza su línea de automóviles, compuesta hasta la fecha por los sedanes Han y Qin. Además de la autonomía, el auto también destaca por el diseño y el espacio interior.

BYD Dolphin Colombia

Advertisement

El punto de partida para concebir este modelo es la nueva arquitectura e-Platform 3.0, que ya usan otros vehículos eléctricos de la marca. Esto permitió configurar un llamativo hatchback de líneas modernas, con unos voladizos muy cortos. Además cuenta un techo de estilo flotante y varias molduras en negro brillante.

Para completar hay unos stops LED de forma horizontal, junto con unos rines bitono de 16 pulgadas. En total mide 4,12 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,57 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Eso permitió configurar un baúl de 345 litros de capacidad, que se puede ampliar al abatir las sillas.

BYD Dolphin Colombia

Tal como en el SUV Yuan, el interior tiene formas orgánicas y un look bastante futurista. Hay combinaciones de texturas y se destaca el centro de información al conductor con pantalla de cinco pulgadas. Tampoco puede faltar el display giratorio de 12,8 pulgadas para la central multimedia DLink 4.0.

Algo característico de este hatchback es que en la parte central hay varios compartimientos, debido a que el selector de marchas emplea un interruptor, en lugar de la tradicional palanca. A ello se suma que varios comandos físicos se han integrado en la pantalla, disminuyendo la presencia de botones y perillas.

En cuanto a su equipamiento, el BYD Dolphin llega a Colombia con faros y stops LED, sensor de luz, tapizado en eco-cuero, sonido de seis parlantes, control de crucero, climatizador automático, cámara de reversa con imagen panorámica, sensor de reversa y freno de parqueo eléctrico con AutoHold, entre otros.

El paquete de seguridad no incluye ayudas avanzadas a la conducción, pero si contempla seis airbags, anclajes ISOFIX, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de las llantas y funciones especiales para optimizar la frenada regenerativa.

Estas se denominan Integrated Power Brake (IPB) y Comfortable Stop (CST). Además, se puede regular la capacidad de retención del sistema en dos programas: Standard y Large, pero no hay función “one pedal”, algo que ya es usual en varios autos eléctricos. Para completar, hay frenos de disco en las cuatro ruedas.

En cuanto al tren motriz eléctrico, se compone de un motor delantero que entrega 94 hp de potencia (70 kW) y un torque instantáneo de 180 Nm. Va conectado a una transmisión de una velocidad y se alimenta por una batería Blade LFP con una capacidad de 44,9 kWh. Ofrece hasta 405 km de autonomía bajo ciclo NEDC.

La marca señala que se puede cargar a una potencia de 5,6 kW con corriente alterna o hasta 50 kW con corriente directa. Dependiendo de ello, el tiempo de carga total de la batería oscila entre una y ocho horas. De hecho, con una recarga rápida puede recuperar del 30 al 80% de autonomía en solo 30 minutos.

Con todas estas características no cabe duda que el BYD Dolphin tiene entre sus principales rivales a modelos como Nissan Leaf y Renault Zoe, así como otros hatchbacks eléctricos que se venden en Colombia. Motorysa ya lo tiene disponible en sus vitrinas autorizadas por un precio de $150.000.000.

BYD Dolphin Colombia

En Autosdeprimera: BYD ya ofrece la Yuan Plus en Colombia, capaz de recorrer 480 km con una carga

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados