Connect with us

Automovilismo

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

Publicado

El

nuevo Ford Mustang programa competición
El nuevo Mustang será un protagonista de primer nivel en las carreras y el programa de competición de Ford incluye varias categorías.

El Mustang es una leyenda entre los autos deportivos y Ford quiere revalidar esa fama en las pistas de carreras. Por ello, también anunció la puesta en marcha de un extenso programa de competición para este nuevo modelo, que tendrá seis versiones especiales para correr en varias categorías a nivel global.

Una de ellas será el Mustang GT3 IMSA, que marca el regreso del pony-car a esta categoría de resistencia con el respaldo de fábrica. El auto ha sido creado por la división Ford Performance en asocio con Multimatic y contará con un motor V8 de 5,4 litros, basado en el bloque Coyote. El auto estará listo en 2024.

nuevo Ford Mustang programa competición

Si bien el auto debutará en las 24 horas de Daytona, su objetivo principal es participar en las 24 horas de Le Mans, donde la marca espera lograr una victoria en su clase. Mientras tanto, un nuevo Mustang GT4 estará disponible para los clientes en la temporada 2023 y será homologado para los torneos IMSA, SRO y FIA GT.

En los próximos años habrá una versión exclusiva para la serie Australian Supercars y también los autos especiales para la Copa NASCAR y las carreras ¼ de milla de NHRA Factory X. Al mismo tiempo, la marca del óvalo azul desarrolló dos modelos especiales totalmente inéditos para ser usados exclusivamente en pista.

nuevo Ford Mustang programa competición

Nuevas versiones Dark Horse

Se trata de los nuevos Mustang Dark Horse S y Dark Horse R, equipados con motores V8 de 5,0 litros. Estos autos no han sido homologados para su uso en calle y tienen un set-up específico. El modelo S está diseñado para entusiastas que gustan ir a la pista un fin de semana, mientras que el R será un auto de carreras.

Ambos son muy similares y prescinden de elementos de confort innecesarios, pero ganan jaula de seguridad, silla tipo cubo con arnés de carreras y un volante de desconexión rápida. A ello se suman interruptores especiales en un panel central para gestionar múltiples funciones, entre ellas la desconexión eléctrica.

También se destaca una función para limitar la velocidad en boxes y un sistema de telemetría. Por fuera, hay sujetadores para el capó, un spoiler trasero ajustable, un sistema de escape deportivo y rines livianos. Mecánicamente se han reforzado componentes de los frenos y la suspensión para hacerlos más robustos.

En cuanto al modelo R, su estructura ha sido reforzada y viene con una celda de combustible para mayor alcance. También hay unas ruedas del catálogo de Ford Performance Parts. De esta manera, ofrece múltiples opciones para todos los presupuestos y hará del nuevo Mustang un protagonista de primer nivel en diversas competencias a lo largo del planeta.

nuevo Ford Mustang programa competición

En Autosdeprimera: Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual

Comentarios

Automovilismo

Nissan y NISMO presentan el Z GT4, listo para correr a partir de 2023

Publicado

El

Nissan Z GT4
El Z GT4 es la nueva versión de carreras del coupé japonés y Nissan ajustó varios componentes para hacerlo un triunfador.

Nissan ya tiene lista una nueva arma para las pistas: el nuevo Nissan Z GT4. Este modelo de competencia está basado en la actual generación del legendario coupé japonés y ha sido afinado por la división de carreras NISMO de NMC, siglas de Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd.

Vale la pena recordar que los vehículos de esta categoría están basados en los autos de producción en serie. Sin embargo hay mejoras a nivel de aerodinámica y optimizaciones en el chasis y la suspensión. También, el motor VR30DDTT de seis cilindros en V con doble turbo fue afinado y podría entregar más de 400 hp.

Nissan Z GT4

Visualmente, recibe un kit de carrocería bastante sutil, que añade un splitter frontal, un enorme spoiler posterior y un nuevo difusor. A ello se suma una nueva luz de freno en la parte inferior, salida de escape reposicionada y ranuras de ventilación sobre el capó. Para completar, hay una jaula antivuelco.

Según el fabricante, esto hace del Nissan Z GT4 un auto adaptado para la pista, que es accesible para los conductores entusiastas y los profesionales más exigentes. Sus especificaciones finales todavía no se conocen y solo serán reveladas hasta el SEMA Show 2022, que tendrá lugar en noviembre.

Nissan Z GT4

De todas formas, el auto está precedido por un exhaustivo programa de ingeniería. De hecho, el nuevo modelo de carreras no solo se desarrolló en las instalaciones de NISMO, sino que también fue sometido a múltiples sesiones de prueba en pista en circuitos como Fuji y Motegi en Japón.

Si bien el Z GT4 ya empieza a generar expectativa, Nissan apenas entregará las primeras unidades a mediados de 2023. Justo a tiempo para competir contra otros deportivos de reciente lanzamiento, como el BMW M4 o el Ford Mustang, que también participan en esta categoría.

En Autosdeprimera: Nissan Z, la nueva evolución del coupé japonés tendrá motor V6 biturbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Singapur todo un desafío técnico

Publicado

El

Por

Fórmula 1

En este circuito la humedad es alta y se convierte en un reto físico para los pilotos. Altura máxima de los vehículos sería modificada.

Luego de tres años de ausencia, el Campeonato de Fórmula 1 regresa al circuito urbano de Singapur. Esta competencia nocturna promete muchas expectativas y la atención se centra en el comportamiento de los autos, ante un trazado técnico y con 23 curvas en total.

Los equipos y pilotos tendrán bastante trabajo en esta nueva fecha, para lograr una adecuada puesta a punto de los vehículos. En primer lugar será ver cómo se comportan los  llantas de Pirelli, nunca antes probados en este trazado.

La italiana tendrá los tres compuestos más blandos buscando la mejor tracción, en una superficie que fue recientemente asfaltada. Por tratarse de un circuito urbano tiene varios desniveles y la FIA anunció una modificación en el límite de altura de los vehículos, debido a los baches del circuito.

La clave será cuidar los neumáticos traseros. En Singapur los autos tienden al subviraje y los equipos utilizan una gran carga aerodinámica, pero que sin que comprometan el desgaste de la llantas traseras..

A pesar de que se corre de noche donde las temperaturas son estables, la humedad es alta y será un desafío físico para los pilotos durante la competencia. Los trabajos en pista inician hoy viernes con las sesiones de prácticas libres.

Así va la Fórmula 1

Por las condiciones de la pista el circuito favorece a Ferrari, si el equipo no comete errores en cuanto a estrategia. Esto le ayudaría a Charles Leclerc, segundo en la clasificación, para sus aun posibles aspiraciones por el título.

Por su parte Max Verstappen (Red Bull) llega con una cómoda ventaja en el liderato del campeonato, el cual podría ganar si le saca 22 puntos al piloto de Ferrari. Sin embargo deberá también aumentar la ventaja que tiene con su compañero de equipo Sergio Pérez y George Russell (Mercedes-AMG).

Existe posibilidad de lluvias a lo largo del fin de semana lo que cambiarían los planes y estrategias de los equipos. Mañana sábado las clasificaciones darán inicio a las  8 de la mañana. La competencia es el domingo a partir de las 7 a.m. Ambos horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años

Publicado

El

Por

Un Fiat 804 de 6 cilindros, pilotado por Pietro Bordino, fue el primero en subir al podio en este circuito.

El Circuito de Monza cumplió 100 años. Es el tercer circuito de carreras más antiguo del mundo todavía en uso, y el más antiguo de Europa. Tras un lleno completo con motivo del GP de Italia de Fórmula 1 al que asistieron más de 300 mil asistentes, el Municipio de Monza también ha celebrado este hecho con una serie de eventos.

Entre ellos, se incluyó una celebración de las marcas, coches y motos,  que participaron en el primer Gran Premio, disputado en el circuito hace un siglo, el 10 de septiembre de 1922. El honor de subir al podio fue para Fiat con su 804 de 6 cilindros pilotado por Pietro Bordino.

El bólido de la marca italiana, equipaba un motor de 6 cilindros en línea de 2,0 litros de 95 hp asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. El Fiat 804 podía alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y era muy difícil de conducir debido a su peso de 650 kg.

Bordino logró domar la potencia del coche, que para esta competencia fue aumentada a 112 hp. Para conmemorar este hecho las autoridades locales de Monza, elaboraron una placa conmemorativa. Por su parte el correo postal de la ciudad, emitió una estampilla que hace alusión a dicha victoria.

Dicho sello postal se basa en una reproducción de una obra del diseñador británico Michael Turner. Esta representa un momento de la carrera cuando el Fiat 804 de Bordino, aceleraba sobre la recta de Monza.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados