BMW M4 GT4

BMW efectuó las primeras pruebas del nuevo M4 GT4 que llegará en 2023

BMW M4 GT4
Un año antes de su debut en las pistas, los ingenieros de BMW M Motorsport ponen a punto el nuevo M4 GT4 en Almería, España.

El nuevo BMW M4 GT4 ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y completó sus primeras pruebas en Almería, España. Este nuevo modelo tiene la misión de replicar los éxitos de su predecesor y por tal motivo, los ingenieros de BMW M Motorsport ya están afinando este modelo en las pistas de carreras.

Por tal motivo, este M4 no solo reforzará los puntos fuertes del auto actual, sino que también tendrá varias mejoras; pues adoptará algunos componentes del M4 GT3. Esto le permitirá seguir dominando las competencias en su categoría; donde se ha destacado por su sencillo mantenimiento y óptimo desempeño.

Al ser un modelo diseñado para ser utilizado por equipos privados de BMW M Motorsport, los costos operativos son claves. Por eso, componentes como el motor, la transmisión y la electrónica, se han adoptado del M4 de calle. Además, la jaula de seguridad es instalada directamente en la línea de montaje de Dingolfing.

Frente a su predecesor, el nuevo BMW M4 GT4 presenta una refrigeración optimizada: al tiempo que el techo y el alerón trasero se han adoptado del M4 GT3. El fabricante también destaca el uso de nuevos materiales sostenibles como fibras naturales, que reemplazan los componentes de carbono y plástico.

BMW M4 GT4

Además, especialistas como H&R y Recaro trabajan de la mano con la marca para hacer el auto más maniobrable y cómodo. Por ejemplo, el asiento del piloto es más ergonómico y el auto presenta un mejor manejo en curvas a alta velocidad; al tiempo que incluirá funciones adicionales que el modelo anterior no tenía.

El trabajo de prueba de los ingenieros de BMW M Motorsport continuará durante los próximos meses. A principios de 2022 habrá una segunda unidad de pruebas y el objetivo es que el auto esté listo para competir en 2023; con el fin de afianzar la exitosa trayectoria de la casa alemana en la categoría GT4.

BMW M4 GT4

En Autosdeprimera: El emblema de BMW Motorsport regresa para conmemorar sus 50 años

Comentarios