Connect with us

Novedades

Renault KOLEOS amplia su gama, ahora viene 4×2 y también 4×4 Diésel mecánica y automática.

Publicado

El

Reconocida por su tecnología, confort, seguridad y diseño, la gama Renault Koleos se completa con sus nuevas versiones 4×2 y Diésel para competir de manera contundente en el segmento.

• El Renault KOLEOS 4×2 ofrece la mejor relación costo beneficio del segmento, con un precio sugerido de $59’990.000 y un nivel de equipamiento superior.

• El Renault KOLEOS 4×4 Diésel mecánico y automático está equipado con tecnología diésel desarrollada por Renault específicamente para el tipo de carburante que utiliza este vehículo.

• Todos los modelos 2011 de Renault Koleos vienen con un nuevo equipamiento que le otorga al vehículo un look aún más moderno y deportivo, así como mayor comodidad y conectividad a los ocupantes.

• La meta de la marca en el segundo semestre es alcanzar una participación del 6% en el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), uno de los más dinámicos del mercado nacional.

Dentro de su constante renovación de productos y servicios, RENAULT-Sofasa anuncia dos nuevos lanzamientos -el sexto y el séptimo del año-, esta vez en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicles), en el que se inscribe su Renault Koleos: el Nuevo Renault Koleos 4×2 y el Nuevo Renault Koleos 4×4 Diésel mecánico y automático.

 

Renault Koleos 4×2

El Renault KOLEOS 4×2 ofrece la mejor relación costo beneficio en el segmento, con un precio sugerido de $59’990.000 y un nivel de equipamiento superior. Es el vehículo perfecto para aquellos que se ven seducidos por el aspecto aventurero de un SUV pero que no necesitan una tracción integral.

Con un motor 16 válvulas de 2.5 cc, 4 cilindros y 170 HP, que llega a un torque máximo en 4.400 rpm, con una velocidad máxima de 195 km/h, uno de los más potentes del segmento, dentro del cual se destaca además por ser el único equipado con un completo sistema Bluetooth y radio CD MP3, el Renault Koleos 4×2 ofrece la mayor conectividad que se traduce en absoluto confort para sus ocupantes.

El Renault Koleos 4×2 brinda excelente desempeño y modularidad, cuenta con el más completo sistema de seguridad y el mayor respaldo de la marca, que ofrece para toda la gama tres (3) años de garantía ó 100.000 km.

 

Renault Koleos 4×4 Diésel mecánico y automático

El Renault KOLEOS 4×4 Diésel mecánico y automático es el único de su segmento con 4×4 Inteligente (ESP, HSA y HDC); el más equipado en términos de seguridad, con seis (6) airbags, y el de mayores dimensiones que se traducen en mayor confort a bordo y mayor habitabilidad.

Está equipado con tecnología diésel desarrollada por Renault específicamente para el tipo de carburante que utiliza este vehículo, provisto de turbo cargador de geometría variable, Common Rail, inyectores piezo-electrónicos e Intercooler, sistemas de última tecnología que otorgan excelente potencia y un gran aprovechamiento de combustible, al tiempo que reducen sustancialmente las emisiones contaminantes, convirtiendo al Renault Koleos en un vehículo amigable con el Medio Ambiente.

Las versiones Diésel del Renault Koleos cuentan con un motor de 16 válvulas DOHC 2.0 cc y 4 cilindros. Las prestaciones del motor llegan a un torque máximo en 2.000 rpm, con una velocidad máxima estimada en 185 km/h para la Mecánica y 181 km/h para la Automática.

En su versión automática, Renault Koleos cuenta con caja proactive de seis velocidades. Las otras dos nuevas opciones cuentan con caja mecánica -igualmente de seis marchas- que permite llegar a la velocidad final sin mayor esfuerzo del motor, con menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

 

Equipamientos de las nuevas versiones

El Renault Koleos es un vehículo que se caracteriza por su excelente desempeño y equipamiento en seguridad, placer en la conducción, vida a bordo y versatilidad. Es ideal para quienes les gusta vivir una vida plena, disfrutar de la tecnología, del confort y de la potencia, y para quienes saben valorar muy bien el respaldo de la marca en cuanto a calidad y seguridad.

La versión 4×2 cuenta con comando satelital de radio bajo timón, vidrio delantero conductor con mando impulsional, computador a bordo, bloqueo de vidrios integrados al apoyabrazos de la puerta del conductor, vidrios eléctricos traseros, radio CD MP3 con Bluetooth y entrada auxiliar RCA y BCI/CAR bloqueo central inteligente a partir de 9 km.

Las versiones Diésel, por su parte, además de este equipamiento, incluyen como primicia en el segmento, aire acondicionado regulado bi-zona independiente, freno de parqueo automático, sistema easy break, sensor de lluvia y luces, retrovisores eléctricos abatibles, barras de techo longitudinales y cortinas laterales en vidrio trasero.

 

Precios competitivos, prestaciones superiores

Con el lanzamiento de sus nuevas versiones, la familia Renault Koleos se fortalece y queda conformada por cinco versiones, con precios sugeridos desde $59’990.000.

Versión Precio
Renault Koleos 4×2 Expression $59’990.000
Renault Koleos 4×4 Dynamique $69’990.000
Renault Koleos 4×4 Dynamique Plus Diésel Mecánico $76’990.000
Renault Koleos 4×4 Dynamique Plus Diésel Automático $79’990.000
Renault Koleos 4×4 Privilege CVT $85’990.000

 

Nuevo equipamiento para toda la Familia Renault Koleos

Adicionalmente, como novedad, todas las versiones de la familia Renault Koleos modelo 2011 vienen con un nuevo equipamiento exterior que le otorga al vehículo un look aún más moderno y deportivo, así como novedades en su interior para mayor comodidad y conectividad a los ocupantes.

Dentro de los cambios externos se encuentran:

  • Bécquet trasero que fortalece la apariencia deportiva y dinámica del Renault Koleos.
  • Antena 60-X95 tipo espiral; un elemento funcional y estético.
  • Rines Oasis y Fidji: rines de aluminio que refuerzan el estilo y la elegancia del vehículo.

Y dentro de los cambios en su interior:

  • Cromados interiores en aireadores orientables y en pánel de instrumentos, que le aportan un toque de elegancia al interior.
  • Sistema de Conectividad Bluetooth manos libres que permite hablar por celular tranquilamente mientras se conduce sin perder de vista la vía.
  • 4×4 Inteligente (ESP, HSA y HDC) para la versión Dynamique 4×4 Mecánica.

 

Seguridad, su mayor fortaleza dentro del segmento

Calificado con 5 estrellas en las pruebas europeas de choque EuroNCAP, tanto en seguridad activa como pasiva, Renault Koleos ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios un alto nivel de protección.

En seguridad activa ofrece una conducción impecable. El ABS de última generación con mayor velocidad de reacción, dotado de repartidor electrónico de frenado REF y del sistema de asistencia al frenado de emergencia, SAFE, que proveen un frenado eficaz y previenen el bloqueo de las ruedas en terrenos resbalosos o en situaciones de emergencia.

En cuanto a seguridad pasiva, Renault Koleos dispone de una estructura con zonas de deformación progresiva delante y detrás, cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo y pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras, enganches Isofix para la correcta fijación de los asientos de niños y tanto los reposacabezas como los asientos, protegen a los ocupantes de las lesiones cervicales en caso de choque trasero.

Así mismo, está equipado -en las versiones superiores- con seis airbags: dos bolsas frontales adaptativas, provistas con un captador de posición, situado en el puesto del conductor, que permite calcular su tamaño y controlar el volumen de apertura de la bolsa; dos airbags laterales de tórax en los puestos delanteros, integrados a las sillas, y dos airbags tipo cortina en los costados, que protegen las cabezas de todos los pasajeros.

Para la seguridad de bienes, Renault Koleos cuenta con:

  • Sistema de multicompartimientos que permite ocultar bajo el piso y sillas del vehículo objetos de dimensiones considerables; el más completo de su segmento.
  • Alarma perimétrica.
  • Bloqueo central inteligente y por comando.
  • Sistema de encendido START/STOP por reconocimiento de llave (tarjeta).

 

Confort y vida a bordo

El Renault Koleos también cuida el confort de todos sus ocupantes. El diseño de los asientos y los materiales utilizados, permiten realizar largos recorridos con un alto nivel de confort. Hay pocos vehículos de este tipo en los que se pueda regular en inclinación el respaldo del asiento delantero.

El aislamiento acústico ha sido particularmente cuidado y se han reducido al máximo las vibraciones y los ruidos del rodaje, gracias a los elementos filtrantes insonorizantes ubicados tanto en el habitáculo como en el compartimiento motor. Cabe resaltar que el motor diésel posee árboles contra rotatorios para evitar al máximo la producción de vibraciones.

Posee numerosos equipamientos -versiones superiores- que hacen más confortable la conducción como la activación de faros y limpiaparabrisas de manera automática, sistema de vigilancia de presión para las llantas, controles de poder para ventanas, seguros y ajuste de retrovisores exteriores en la puerta del conductor.

En cualquier tipo de conducción urbana o de carretera el Renault Koleos provee una sensación real de dominio y un gran placer de conducción. Para esto, su base rodante incorpora un tren delantero de tipo Mac-Pherson y con un tren trasero independiente multi brazos. Esta arquitectura garantiza el confort y rigor de guiado en cualquier circunstancia.

Atributos como su altura y la sensación de robustez, se mezclan con un habitáculo muy amigable que le da a los pasajeros tranquilidad y comodidad.

 

Tecnología al servicio de los ocupantes

En las versiones 4×4, el Renault Koleos cuenta con un sistema de tracción inteligente denominado “All Mode 4×4-i”, dispositivo que utiliza información suministrada desde el motor y de diferentes sensores (llantas, velocímetro, aceleración lateral y longitudinal, ángulo del timón y posición del acelerador), para optimizar de manera inmediata la tracción sin importar las condiciones.

El sistema “All Mode 4×4-i” también incorpora el novedoso control de par electrónico ETC -Electronic Torque Control- que se distribuye automáticamente a las cuatro ruedas según la cantidad de adherencia disponible con el fin de maximizar la tracción.

Otros sistemas de corrección de última generación 4×4 son: el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que acoplado a la Distribución Electrónica de Frenado (EBD), vigila de manera continua la adherencia de cada una de las ruedas para optimizar la estabilidad en viraje y limitar las distancias de frenado en pavimento húmedo; el Control de Ascenso en Pendiente (Hill Start Assist), el Control de Descenso en Pendiente (Hill Down Control) y el Freno de Parqueo Asistido (FPA).

 

Garantía Renault

Para el Renault Koleos la marca ofrece una garantía de 100.000 kilómetros o tres años, lo que primero se cumpla. Además, Renault cuenta con garantía anti­corrosión por seis años, y tres años de garantía en pintura.

Así mismo, las intervenciones realizadas en la red Renault tienen una garantía de un año, lo primero que se cumpla. Por su parte, los repuestos y accesorios originales Renault, vendidos e instalados por un punto autorizado de la marca, tienen garantía de un año.

 

Una red de respaldo

En toda la red RENAULT-Sofasa del país, que cuenta con 139 puntos de atención: 42 concesionarios en 25 ciudades, 9 servicios autorizados, 31 Renault Minuto, 18 Renault Minuto Carrocería, 21 talleres de carrocería tradicionales y 18 showroom, los clientes podrán en­contrar la gama completa de la familia Renault Koleos y elegir la que más se adapte a sus gustos y sus necesidades.

 

Calidad, seguridad y desempeño premiados en el mundo

Su calidad, su seguridad y sus prestaciones lo han hecho merecedor de diversos reconocimientos internacionales, entre los que se cuentan: “Crash Test 2009”, otorgado por CESVI Argentina, como “El vehículo más seguro del año 2009 en la categoría SUV”. La prensa especializada chilena lo catalogó como SUV del año 2009”, en una votación en la que se tienen en cuenta criterios como diseño, tecnología, equipamiento e impacto de mercado.

Así mismo, fue reconocido como “4×4 del año 2008” en Reino Unido, “Mejor 4×4 por debajo de los US$40.000” por la prensa australiana y “Mejor Crossover 2008” del Autoshow de México. “El 4×4 más vendido de su categoría en Francia” desde su comercialización en junio 2008.

El Renault Koleos es fabricado el complejo industrial de Renault Samsung Motors, ubicado en Busan, que utiliza el Sistema de Producción de Renault basado en las mejores prácticas de la Alianza Renault-Nissan.

Con una superficie total de 1’650.000 metros cuadrados -531.000 de ellos edificados-, la Planta tiene una capacidad de producción de 240.000 vehículos al año y ha sido catalogada como una de las más modernas de Corea del Sur y con los más altos estándares de calidad.

Trabaja bajo un sistema de ensamblado general flexible, enteramente robotizado, de origen Nissan: Intelligent Body System (IBS), dispositivo que permite ensamblar simultáneamente hasta ocho (8) carrocerías diferentes. El proceso de embutición con cuatro líneas de prensas y una línea de corte, está automatizado al 100% y la zona de chapa, automatizada en un 95%, está dotada con 515 robots.

La meta de RENAULT-Sofasa con el lanzamiento de estos nuevos vehículos es alcanzar en el segundo semestre una participación del 6% en el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), uno de los más dinámicos del mercado nacional.

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

La renovada Mitsubishi Eclipse Cross 2023 ya está disponible en Colombia

Publicado

El

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia
Mitsubishi presentó en Colombia el facelift de la Eclipse Cross, que estará disponible con motor 2.0, caja CVT y tracción 4×2 o 4×4.

La casa japonesa sigue refrescando su portafolio y presenta el facelift de la Mitsubishi Eclipse Cross en Colombia. Los cambios se centraron principalmente en el exterior, pero también hay ligeros retoques en otras áreas. Este SUV compacto estará disponible en dos versiones, diferenciadas por el esquema de tracción.

Evolución estética

De frente es evidente que nos encontramos con una versión evolucionada del concepto de diseño Dynamic Shield. Esto da como resultado un frontal más deportivo, con una parrilla frontal negra y un parachoques rediseñado. A su vez, se modificó el estilo de los grupos ópticos divididos, con luces diurnas más esbeltas y focos principales de mayor tamaño.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia

Sin embargo, el cambio más importante está en la parte posterior, pues se eliminó el panorámico dividido. Ahora luce un conjunto más sofisticado, el cual integra nuevos stops LED con forma de boomerang. También se retocó el parachoques posterior y todo ello se complementa con nuevos rines bitono de 18 pulgadas, con llantas en medida 225/55 R18, configurando un despeje de 18,5 centímetros.

Por otro lado, la cabina de la Mitsubishi Eclipse Cross no tiene grandes cambios. Eso sí, hay nuevos apliques en color plateado y negro brillante, mayor atención a los terminados y sillas con cojinería en cuero. En cuanto a conectividad, estrena una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, colocada sobre el tablero, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia

Configuración para Colombia

A su vez, el paquete configurado por Motorysa para Colombia incluye faros Full LED con lavafaros, sensor de luz y lluvia, espejos plegables, techo panorámico, computador a bordo, control de crucero, climatizador bizona, salidas de aire traseras, sillas delanteras de ajuste eléctrico con calefacción, sonido de seis parlantes, cámara de reversa, botón de encendido y acceso sin llave.

Por otro lado, en la dotación en seguridad se destaca la presencia de mitigación de colisión frontal y luces adaptativas. A eso se suman los siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendientes y freno de parqueo electrónico con AutoHold. También vale la pena mencionar la estructura RISE, un desarrollo exclusivo de la marca.

Bajo el capó, la Mitsubishi Eclipse Cross mantiene en Colombia el confiable motor atmosférico MIVEC de 2,0 litros y cuatro cilindros. Este bloque entrega 147,5 hp de potencia a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm a 4.200 rpm. Va acoplado a una caja automática CVT INVECS-III, que tiene levas de cambio en el volante y simula seis marchas en modo manual.

Opción de tracción 4×4

Como ya se ha mencionado, habrá dos versiones disponibles y una viene con tracción 4×2 delantera, la cual trae la función Active Yaw Control (AYC). La otra es 4×4 e incorpora el sofisticado sistema S-AWC (Super-All Wheel Control) con tres modos de manejo (Auto, Snow y Gravel). A ello se suma una suspensión 100% independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

De esta forma, la casa nipona pone al día este modelo, cuyos rivales directos incluyen modelos como Nissan Qashqai y Subaru XV, entre otros. Vale la pena recordar que es importada directamente desde Japón y por tamaño se ubica entre las ASX y Outlander, configurando una variada gama de SUV compactos.

Precios Mitsubishi Eclipse Cross 2023 en Colombia (agosto 2022):

  • Eclipse Cross 2.0L 4X2 CVT $147.900.000
  • Eclipse Cross 2.0L 4X4 CVT $158.900.000

Mitsubishi Eclipse Cross 2023 Colombia

En Autosdeprimera: Mitsubishi Airtrek EV ¿La respuesta de la marca japonesa al Toyota bZ4X?

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

BMW M240i xDrive, llega a Colombia la versión más potente de este coupé

Publicado

El

BMW M240i xDrive Colombia
Mientras debuta el M2, esta variante con motor de seis cilindros y 387 hp es la más poderosa de este coupé y ya está disponible en el país.

BMW refuerza su línea de modelos deportivos con la llegada del M240i xDrive a Colombia, la variante más potente que existe a la fecha del nuevo Serie 2 Coupé. Esta versión no solo recibe una motorización diferente, sino que también adopta diversos cambios para darle un aspecto más imponente y rendimiento mejorado.

Tomando como punto de partida la carrocería ya conocida, la casa alemana agregó el paquete aerodinámico M. Esto se complementa con varias piezas en color Cerium Grey, salidas de escape dobles y unos rines más llamativos de 19 pulgadas. En su paleta de pinturas no puede faltar el exclusivo color Thundernight metallic.

BMW M240i xDrive Colombia

Entorno digital

En la cabina sobresale el volante M de cuero, las molduras interiores negro de brillo intenso, luz ambiental LED y el recubrimiento del techo en color antracita. Además hay controlador iDrive para las funciones de conectividad; junto con el panel digital BMW Live Cockpit Professional de doble pantalla (12,3 y 10,2 pulgadas).

En cuanto al equipamiento configurado por Autogermana se menciona climatizador de tres zonas, sistema de carga de objetos largos, sonido Hi Fi de diez parlantes, sistema operativo BMW 7.0, paquete Parking Assistant, sunroof, conectividad Apple CarPlay, luces y stops LED, sensor de luz y lluvia y freno de parqueo electrónico.

BMW M240i xDrive Colombia

Como es habitual, el BMW M240i xDrive no incorpora varias ayudas avanzadas a la conducción en Colombia. Sin embargo, el paquete de seguridad si incluye seis airbags, ABS, control de estabilidad, control de crucero con función de frenado, neumáticos Run-Flat y otros dispositivos de seguridad activa y pasiva.

Piezas de alto rendimiento

Más allá del estilo y el equipamiento, la mayor diferencia está debajo del capó. Monta un motor turbo de seis cilindros y 3,0 litros, el cual entrega 387 hp de potencia a 5.500 rpm y 500 Nm de torque desde 1.800 rpm. Esto lo pone en otra liga de rendimiento, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Para completar hay caja Steptronic de ocho velocidades, que incluye un programa Sport, levas de cambio y función Launch Control. También se añade un modo Sprint, para obtener cambios descendentes más rápidos y sostenidos. A esto se suma la tracción total xDrive y el diferencial deportivo M.

Otras mejoras aplicadas para digerir la mayor potencia son la suspensión M de mayor dureza con amortiguadores variables, los frenos M con pinzas azules de cuatro pistones y otros componentes revisados en el chasis y el tren de rodaje. A esto se suma la dirección deportiva variable, que brinda un mejor control.

BMW M240i xDrive Colombia

Ya disponible en Colombia

El resultado de todo esto es un coupé que pesa 1.690 kilos, es decir 200 kilos más que la versión 220i M Sport. Pero esto lo compensa con un motor más poderoso y componentes de la línea M Performance, que ayudan a este BMW M240i xDrive a alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Este auto de altas prestaciones es importado por Autogermana y llega al país a un precio de $220.000.000. Como es usual, su costo incluye mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km y está respaldado por una garantía de fábrica de dos  años sin límite de kilometraje.

BMW M240i xDrive Colombia

En Autosdeprimera: Serie 2 Coupé (G42), el nuevo modelo deportivo de BMW en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

La Hyundai Tucson NX4 2023 llega a Colombia con novedades de equipamiento

Publicado

El

Hyundai Tucson NX4 2023 Colombia
Mejor dotación en seguridad, nuevas versiones y opción de tracción AWD son algunas novedades que trae la Hyundai Tucson 2023 a Colombia.

Presentada hace casi un año en Colombia, la cuarta generación de la Hyundai Tucson trae algunas novedades de equipamiento para 2023. Este modelo se conoce con el nombre de NX4 en nuestro país y se ha destacado por su impactante diseño, su espacio interior y el buen nivel de sus acabados.

Si bien su diseño no tiene ningún ajuste, la marca resalta la incorporación de iluminación LED en sus faros principales y la posibilidad de equipar rines de 19 pulgadas, con acabado bitono.  A su vez, la gama estará compuesta por cuatro versiones: Attraction MT, Attraction AT, Premium AT y Limited AT.

Hyundai Tucson NX4 2023 Colombia

Otra mejora importante está relacionada con la oferta en seguridad; pues de ahora en adelante todas las versiones vendrán con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, control de crucero y limitador de velocidad de serie.

Esto representa una gran mejora frente a las versiones 2022 y resuelve una de las críticas que tuvo al momento de su lanzamiento. Por su parte, la versión Limited trae las ayudas avanzadas SmartSense; como asistente de mantenimiento y centrado de carril y asistente de colisión frontal con detección de objetos y/o peatones.

Gran avance en seguridad

En cuanto a confort y tecnología, la versión Premium de la Hyundai Tucson 2023 llegan a Colombia con faros y stops LED y silla de ajuste eléctrico para el conductor. A ello se suma una pantalla tactil de 10,25”, conexión Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, techo panorámico, llave inteligente y botón de encendido.

Finalmente, la variante más equipada agrega un panel de información digital LCD de 10,25 pulgadas para el conductor, sillas tapizadas en cuero y sensores de parqueo en ambos extremos. Todo esto se complementa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC, el cual tiene varios modos de manejo.

Hyundai Tucson NX4 2023 Colombia

Por lo demás, la Hyundai Tucson 2023 mantiene en Colombia el tradicional motor Smartstream de cuatro cilindros y 2,0 litros a gasolina con aspiración natural; que rinde 154 hp de potencia a 6.200 rpm y un torque de 192 Nm a 4.500 rpm. Este puede ir acoplado a una caja mecánica o automática de seis velocidades.

Con estas novedades en equipamiento, Hyundai fortalece la oferta de este moderno SUV en Colombia; el cual ha sido uno de sus pilares comerciales durante muchos años y es comercializado en nuestro país por el grupo Astara.

Precios Hyundai Tucson NX4 2023 en Colombia (agosto 2022):
  • Tucson NX4 Attraction MT: $120.990.000
  • Tucson NX4 Attraction AT: $125.990.000
  • Tucson NX4 Premium AT: $137.990.000
  • Tucson NX4 Limited AT: $160.990.000

En video: Hyundai Tucson 2022 🔥 Renovación total 🔥 Primer Contacto

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Hyundai HB20 2023, el modelo regional estrena rediseño y mejoras en seguridad

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados