Toyota Hilux GR Sport 2022

La renovada Toyota Hilux estrena su versión deportiva GR Sport

Toyota Hilux GR Sport 2022
Toyota presentó en Tailandia la renovada Hilux GR Sport, que trae un frontal más deportivo, suspensión mejorada y un potente motor diésel.

La renovada Toyota Hilux suma a su oferta global la nueva versión GR Sport, que acaba de ser presentada por la división tailandesa de la marca. Tal como sus predecesoras, se destaca por un estilo más agresivo y nuevos ajustes en la suspensión; con el fin de ofrecer un modelo distintivo.

Estéticamente, esta versión de Hilux recibe una nueva parrilla delantera del mismo color de la carrocería; con el logo clásico TOYOTA y emblemas Gazoo Racing. A ello se suman parachoques de nuevo diseño, distintas piezas de carrocería en color negro y barra deportiva en el platón; junto con un paquete de gráficos especiales.

En el interior también se destacan los tapizados con costuras rojas, molduras en color plata ahumado y varios emblemas. A ello se suman los pedales metálicos y una decoración exclusiva para la llave; con los colores y el logo de Gazoo Racing. Además, las pantalla tienen unos gráficos exclusivos de esta versión.

Toyota Hilux GR Sport 2022

Al ser una de las versiones más equipadas de esta pick-up, viene con tapizados en cuero, iluminación LED y encendido inteligente. También cuenta con varias ayudas a la conducción; como sistema pre-colisión, alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo, monitor 360°, sensor de punto ciego y aviso de tráfico cruzado.

Pero lo más destacado de la Toyota Hilux GR Sport es su suspensión mejorada con amortiguadores monotubo; a lo cual se suma un tren de rodaje con rines de 18 pulgadas de nuevo diseño. Para completar, el sistema de frenos adopta discos ventilados en el eje frontal con pinzas en color rojo.

Como es de esperar, debajo del capó se encuentra la última actualización del motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros. Produce 204 hp de potencia y 500 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de seis velocidades; con función secuencial y levas de cambio en el volante.

Y si bien, la Hilux GR Sport está enfocada a los clientes de Toyota que buscan un mejor desempeño off-road; la marca también propone una versión con carácter más “urbano”. Cuenta con el mismo tren motriz, pero su suspensión ha sido rebajada en 23 milímetros y usa rines de 17 pulgadas con llantas de bajo perfil.

De esta forma, consigue un mejor control en las curvas, pues se reduce el balanceo de la carrocería y ofrece mayor agarre. Este modelo solo se ofrece con tracción 4×2 trasera; mientras que la GR Sport tradicional viene con tracción 4×4 conectable con bajo, de forma tal que sea más ruda y capaz fuera del asfalto.

Seguramente, la renovada Toyota Hilux GR Sport hará su aparición en Latinoamérica para 2022. Tal como el resto de la gama, deberá ser producida en Argentina y probablemente, volverá a ser una edición de carácter limitado; tal como ya pasó con las anteriores versiones de esta sensacional pick-up.

Toyota Hilux GR Sport 2022

En Autosdeprimera: La Toyota Hilux se actualiza en diseño y otros aspectos para 2021

Comentarios